diferencias entre cables obd2

Tema en 'Utilidades BMW' iniciado por r12tuning, 23 Jul 2006.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,alguien me podria explicar cual es la diferencia entre los diferentes cables obd2 que se venden en el mercado?
    Partiendo de la base de que hoy en dia casi todos los coches llevan conector obd2 de 16 pines digo yo que comprando un cable usb da igual el modelo de coche al que se intente acceder,¿no?Las diferentes funciones deberian de ser dependiendo del programa utilizado,¿o estoy equivocad?
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues depende de muchas cosas.

    Lo que es el estándar todos lo cumplen por ley desde 2000 para gasolina y 2003 para diesel, sólo sirve para leer y borrar memoria de averías de la inyección, ver algunos valores reales y poca cosa más.

    Para el resto de funciones de la centralita de inyección y para comunicar con el resto de electrónica cada uno escoge su protocolo (ISO9141-2, CAN-BUS, SAE PWM, etc..) Además, muchos modifican estos estándares de manera que no son compatibles.....un lio vamos ;-)
     
  3. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Entonces es imposible encontrar un cable que valga para casi la mayoria de los modelos,no?pues vaya full,es que queria instalar el carsoft y el vag com pero si me tengo que comprar un cable para cada modelo me olvido,de todas formas no hay ninguno que se aproxime a la mayoria de modelos?
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    O te gastas la pasta y te compras una máquina multimarca (las mejores son TEXA AXONE, KTS BOSCH, Buttman, etc..) o te apañas con algunos específicos como el VAGCOM y Carsoft y un lector universal de códigos. Pero el universal te servirá sólo para coches de gasolina fabricados a partir del 2000 y gasoil a partir de 2003-2004, y sólo podrás consultar la centralita de inyección para leer y borrar códigos y ver algunos valores en tiempo real.

    La cosa está muy mal :(
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no,si la kts la tengo pero no se puede hacer casi nada creo,la tengo hace un mes pero por lo que veo simplemente diagnosis pura y dura
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pregunta sobre el KTS lo que quieras ;-)
     
  7. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    No,si el funcionamiento del kts lo voy aprendiendo,no es muy dificil pero mira que no poder cambiar nada,ni ver km,estos de Bosch.......¿Que cable me recomiendas que compre?para el carsoft 6.5 y el vag-com,el mismo no vale para los dos,no?
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues ahora mismo acabo de terminar el del VAG-COM (para los que NO llevan CAN bus). Funciona perfectamente y lo he montado yo mismo (lo único que no tengo es la clavija, los componente me han costado un par de euros).

    La última versión del VAG-COM dicen que es compatible con el OBD-2....voy a pobarlo!! Respecto al 6.5 no sabría decirte, tengo que probar...;-)
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    bueno,esperaré tus conclusiones y experimentos ansioso!!!:) :)
     

Compartir esta página