¿Diferencias entre coches "españoles" o "extranjeros"?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por bmwwmb, 10 Ago 2006.

  1. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Estimados compañeros foreros:

    Os quisiera plantar una duda para ver que opinais vosotros.

    ¿Se merece el mismo trato/servicio quien se ha comprado un coche importado (ya sea nuevo a estrenar o usado) para ahorrarse unos duros (perdon, €uros) que quien lo ha comprado en un Concesioanrio Oficial de BMW en España?

    No entendais mal lo que quiero decir con servicio o trato. El trato siempre tiene que ser correcto, pero unicamente me pregunto si considerais que se merece, por ejemplo, en el tan manido tema de los turbos, la misma "compensacion" o "ayuda" de BMW Iberica quien se ha comprado su coche en un taller que no es oficial de BMW o se ha ido directamente a Alemania por ahorrase unas pesetillas (perdon de nuevo, €uros) que quien religiosamente ha pagado su coche y siempre hace las revisiones en un Concesioanrio Oficial de BMW.

    Lo dicho, para reflexionar.
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un bmw es un bmw y aposteriori no le deberia importar al bmw si es nuevo, usado o de importacion.
     
  3. bmwwmb

    bmwwmb Guest


    Si, pero si tu no les dejas el dinero a ellos comprandoselo a alguien que no tiene nada que ver con la Marca, ¿por que te van a "ayudar" (economicamente se entiende) luego ellos a ti?
     
  4. Domingoi

    Domingoi En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    Piensa en que te puede pasar lo contrario, que por el motivo que fuese te tuvieras que transladar a Alemania.

    ¿Te gustaría que te atendieran bien?.¿no?
     
  5. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Volvemos a lo mismo, no es gente que por las razones x que sean se han tenido que cambiar de pais de residencia, sino la gente que lo hace por el ahorro.

    Dicen, que al final lo barato sale caro, ¿no?
     
  6. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Acaso el de importación no es un BMW? Entonces tendrá que tener el mismo trato; vamos, digo yo... Si es que...
     
  7. radikal01

    radikal01 Guest

    Si quieres discriminacion total pura y dura prueba a comprarte un audi de importacion y veras como te tratan en España, por lo menos aqui en el sur, es de juzgado de guardia.
    Ahora tengo un E-60 y el trato es totalmente correcto.
     
  8. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Efectivamente el de importaciçon tambien es un BMW, eso nadie lo cuestiona. Si tu por ejemplo te compraas un figorifico en la tienda de tu barrio, a que luego no vas a El Corte Ingles a quejarte cuando se te estropea. Pues aqui es lo mismo.

    Mi E46 es importado. Afortunadamente no ha tenido ningun problema grave, y cruzo los dedos. Por el momento solo ha tenido pequeñas cositas, y entiendo que yo a quien debo reclamar, si es que hay ago que reclamar, es al importadio que me lo venio, ni mas ni menos, ya que es el quien me dio una garantia de VO.
     
  9. Mala

    Mala Guest

    pero creo q este no es el caso
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    NO es cuestion de discriminación , sino de prioridad, el conce oficial, siempre dara prioridad a los coches que ha vendido, pues por eso tiene un servicio postventa, principalmente para poder vender coches que es la verdadera esencia de un concesionario . (digan lo que digan).
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Compañero, siento contradecirte pero un concesionario oficial gana, en la mayoria de los casos (siempre hay excepciones), muuuuuuuuuuucho pero que muuuuuuuuucho mas con el mantenimiento de los coches que con su venta. Mantenimiento que en muchos casos dura mas de 10 o 15 años. ;-)

    Te cuento lo que me cuentan un propietario de concesionario oficial Mercedes y otro de Peugeot. No se en BMW....igual el taller es muy barato y los coches muy caros, pero lo dudo.
     
  12. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No reclamo ni al corte inglés ni a la tienda de tu barrio. Reclamo al fabricante del frigorífico. Aquí es lo mismo.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    BMW Ibérica es el importador de vehículos BMW para España, y por lo que tengo entendido es el que asume las reparaciones fuera de garantía como gesto comercial con sus clientes. Los coches importados directamente por sus propietarios no son clientes de BMW Ibérica... así que como mucho puede hacer de intermediario entre el propietario y BMW AG.
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo personalmente no pretendo el mismo trato de gentileza que el que se ha retratado con ellos, pero si que no quiero que me tomen por tonto cuando tratan de cobrarme el impuesto revolucionario por ejemplo en el cambio de idioma del navegador. Y con respecto a el frigorifico, si yo me compro una nevera Miele y se me rompe el servicio técnico me tratará igual si me la he comprado en El Corte Ingles, en un establecimiento Miele o en Casa Fefita
     
  15. Trenti

    Trenti Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo un E46 de importación, lo compré hace 4 años a un importador y al año cascó el turbo (que raro....), lleve el coche al concesionario, en este caso a Movilnorte, y me dijeron que BMW Iberica no lo cubria, claro, pero si el fabricante, ellos se encargaron de todo, me pusieron un turbo nuevo en cuestion de 3 ó 4 dias y no pagué un euro, es más me dijeron que se volvía a pasar que no me preocupara, incluso unos meses antes tuve un problema con la bomba de combustible y como ya sabian que fallaba, solo me cobraron la mano de obra, en este caso por ser importado. Eso si, todas las revisiones las paso en el servicio ofial, aunque mi coche no sea nacional. Que te traten así da gusto.
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Si a mi me trataran así en mi concesionario me tendrían de cliente de por vida
     
  17. belgenova

    belgenova Guest

    Por un tema de costes, o de alocacion a profit centers diferentes, cualquier multinacional tiene filiales con cuentas de perdidas y ganancias separadas y autonomas. Es decir, BMW iberica tiene un presupuesto para garantias en base a las ventas que estime hará en un año. Si atiende coches de "fuera", el presupuesto se le descuadra.

    Ahora bien, al final de todo, esta BMW AG que consolida resultados de todas las filiales, y que al final representa una marca mundial.

    Todo esto para decir, que la culpa me parece mas de los alemanes que de Iberica, aunque hay que tener una cara como un piano para no querer tratar a ambos coches igual, y luego "saldar cuentas" con la matriz.
     
  18. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    la diferencia es que las ayudas de bmw hacia tu vehiculo las pone bmw españa y no Alemania que es donde tu has dejado tus durillos (perdon eurillos
     
  19. javier00

    javier00 Guest

    de importacion

    holas todos los concesionarios te pueden traer bmw inportados tanto de gerencia como de segunda mano pura y dura el trato por lo tanto deberia ser el mismo y se deben a la marca que al final son los que las ponen en los casos de bonificaciones en averias




    :xray: :zartyman :rock:
     
  20. dina

    dina En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes.
    Si tu te compras un frigorifico (por ejemplo bosch) en el corte ingles y se te estropea, quien te lo arregla no es el corte ingles sino un servicio tecnico de bosch sea en españa o en china.
    Una de las "exigencias" que impone la marca para otorgar una concesión bmw en cualquier lugar del mundo es precisamente el prestar el servicio tecnico de la marca, que no es lo mismo que el servicio post-venta.
     
  21. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Creo que os estais desviando del tema , por supuesto que os van a atender y a dar servicio , otra cosa es que os hagan un "gesto comercial" si se te rompe algo vas , lo arreglas ,lo pagas y tan ricamente.
     
  22. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Correcto MiguelinRSV veo que has entendido por donde van ls tiros.
     

Compartir esta página