Duda diferencias entre E39: 525i y 530i

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Luisjo, 11 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Buenas,

    Estoy empezando a mirar un E39 para mi padre y me gustaría saber las diferencias entre el 525i y el 530i esteticas y de equipamiento o comoportamiento.

    Como puntos debiles os he leido y entiendo que son silentblocks, erizo y pixeles muertos en el cuadro... cualqueir otra cosa a revisar se agradece

    Nota:el motor 3.0i ya lo conozco que lo llevo en el z3coupe y es una pasada aunque creo que con el 2.5 tendrá mas que suficiente dado que no es mucho de correr ni exprimir el coche mi padre. Todos los 3.0i de los Z consumen un poco de aceite comparado con el 2.8 que no gasta nada, ¿os pasa igual en los E39?

    He visto este anuncio que me interesa a ver que os parece:
    Busco uno con menos de 70mil kms e impecable

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19480790&orden=foto&marca_modelo=BMW 530I 231cv 4p.

    Muchas gracias.
    Nos vemos en Leganes
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Sin duda y a pesar de los contras del motor 3.0 me cogeria èste,;-).
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    520i e39
  4. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.257
    Me Gusta:
    38.985
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El motor de 2.5 litros es básicamente idéntico al 3.0 (puede variar algún detalle) salvo el tamaño de cilindros.

    Para un conductor tranquilo el 2.5i basta aunque la mayor potencia en baja del 3.0i se agradece en conducción turística. Cualquiera de ellos es muy buena opción.
  6. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    520i e39
    El mio no es, ese es la primera vez que lo veo.
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ok erredge ¿el tuyo es el granate normal no? no encunetro fotos de tu coche me puedes poner una para compararlos? La verdad es que este es un color raro.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Si ese del anuncio tuviera techo solar sería perfecto.
  9. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    535-E55-560S-X1
    Se vende uno en el foro de compraventa de un forero que se llama abril , es un 525i del 2002 , nacional comprao y mantenido en el servicio oficial de dohisa de leon , el coche esta muy bien cuidado
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.257
    Me Gusta:
    38.985
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Yo también lo he visto y parece muy muy interesante esa unidad.
  11. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si, conozco a Abril personalmente y estoy seguro de que el coche está genial, pero el coche es para mi padre y tiene sus propias manías:

    Os pongo este que decía con fotos y una pregunta

    ¿Los escapes del 3.0 de serie es así? Es como cuadrado con las esquinas redondeadas en lugar de ser doble, dice que no le ha cambiado nada excepto las llantas que son replicas hace pocos meses.

    El color no es granate como decía pero tampoco violeta, fijaos en la foto del libro BMW que hay junto al resto de fotos... no sale blanco sino azulada/violeta también, puede ser que la camara tengo mal puestos los ajustes y luego también cambie el color... no se
    [​IMG]

    Una foto grande por delante:
    [​IMG]
    y una por detras para ver el escape:
    [​IMG]

    Interiores:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    - Si es un color individual luego de cara a pintar alguna pieza por roce en el conce ¿sale más caro que el resto de pinturas?

    Era un renting de su empresa a largo plazo que se quedo luego como coche personal. Unico dueño, nacional y libro. 16.800€

    Lo único malo es que está en barna y yo en los madriles.
  12. Danielito

    Danielito Guest

    El escape no es original, en eso no hay duda.

    El color tiene toda la pinta de ser un Individual. A la hora de pintarlo sale algo mas caro que el metalizado normal cualquier color perla, pero colores normales de producción en serie ya lo son. Sin ir mas lejos el "Glaciergrüen" (plata verdoso) o el "Aspensilber" (gris con reflejos ligeramente morados) ya llevan perla. Incluso el negro que llevan la mayoria de BMW actuales (E39 ya lo llevaban), el "schwarzsaphire" o el "cosmoschwarz" ya eran perlas.
    La diferencia es insignificante créeme.
  13. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Gracias danielito
  14. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.729
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    comorrrrrrrrrrrr??????????????' :mad:

    explicame eso de los contras tocayo :wink:
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Supongo que lo dice por lo que han comentado del consumo de aceite.
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto, porque otra cosa ... A mí en los dos últimos cambios de aceite se me ha encendido un par de veces el simbolito amarillo del aceite en el cuadro y he tenido que rellenar cosa de medio litro más o menos. Pero bueno, como siempre compro dos latas de 4 litros y sobra 1 (me parece), siempre tengo disponible para rellenar.
  17. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    COntras del 3.0i... rellenar cada X tiempo, no es malo sencillametne este motor consume un poco de aceite y no pasa nada, solo llevar aceite de reserva en el maletero.
    Ah y un poco más de consumo...a cambio 231Cv y como empuja abajo el mamoncete jeje
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Yo también pienso que ese motor es una maravilla y un pequeño consumo de aceite es irrelevante.
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    Respecto al consumo que comentais de aceite.. por ejemplo el mio, solo me chupa un poquito cuando me pego un viaje por autopista/autovia dandole betun... por lo demas, el nivel no me baja apreciablemente....:nah: tambien he de decir, que uso 5w50 sintetico... y que seguramente con un 10w40 eso no pasaria... el aceite es mas "gordo" y no se lo comeria..
    Que aceite le poneis al 530i?:wink:
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Castrol 5W40 ha llevado siempre.

    Por lo que comentas te ocurre como al mío. Sólo si has circulado fuerte es cuando notas que se "bebe" un poquito más de la cuenta.
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    E34rot tu castrol 5W40 es TXT para gasolina...?? Si es ese no lo encuentro en ningún sitio!!
  22. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.257
    Me Gusta:
    38.985
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Entonces deduzco que todos los M54 beben aceite ¿no? Porque he visto gastar aceite a unos cuantos 2.0i de 170 CV. Al 525i M54 ¿también le pasa?

    De todos modos sabiéndolo tampoco tiene por qué ser un tema para preocuparse.
  23. Beltza

    Beltza Guest

    No, es el Castrol 5W40 performance. El TXT lo llevo en el 525i E34, pero es un 5W30.
  24. Beltza

    Beltza Guest

    Supongo que te refieres a los 2.2i :).

    Por mi experiencia, puedo decir que "beben" cuando les das caña, mucha caña, y ha pasado un cierto tiempo desde el último cambio de aceite. Circulando tranquilo no te podría asegurar que ocurre lo mismo.
  25. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Pues esto que contáis me tranquiliza, porque a mi me ha pasado exactamente eso, se me ha encendido el chivato del aceite dos veces y las dos fueron despues de darle bastante caña, una fue en ciudad despues de varios días subiéndolo mucho de vueltas, y la otra en un Lugo-Madrid ciscándole bien :radar:
  26. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.257
    Me Gusta:
    38.985
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Cierto, me refería a los 2.2i. El 2.0i no existe en M54. Lo que tengo pegado encima de los hombros me vale ya para poner sombrero y poco más :LOL:
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Ya será menos, artista :p
  28. jieg

    jieg En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Saltillo, Mexico
    pues como diríamos en mi pueblo

    a ese carro estsa chingón, no le duele ni madres!!!, es una chulada

    se ve bien conservado!!!

    saludos
  29. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Iván ahora te gusta bucear....???:finga:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página