Duda Diferencias entre el E39 y el E60.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por VDV, 11 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VDV

    VDV Guest

    Se trata de comparar ambos vehículos tal y como vienen de serie, es decir, no me he parado a comentar los extras.

    Ventajas del E60:
    • Mas capacidad del maletero.
    • Posibilidades de personalización del coche a través de la pantalla del idrive.
    • Han mejorado lo inmejorable, me refiero a los motores.
    • La luz roja que ilumina la zona central delantera, también existe en la parte trasera.
    • El reposabrazos trasero lleva posavasos y un compartimento para objetos.
    • Seis velocidades en vez de cinco.
    • Mayor espacio para las piernas en la parte trasera.
    • Mejor sonido del radioCD.
    • Servotronic de serie.
    • Sensor de lluvia de serie.
    • Sensor de iluminación de serie, aunque va como el culo.
    • El DSC se puede medio desconectar y aparece el DTC, especie de simulador de autoblocante.
    • Ordenador de a bordo “completo” de serie.
    Inconvenientes del E60:
    • Es mas ancho exteriormente, sin serlo interiormente.
    • Si pinchas una rueda no la puedes guardar en el compartimento de la rueda de recambio, en el E39 si se podía.
    • Las luces de marcha atrás apenas alumbran, con lo cual en casos de zonas poco alumbradas te puedes tener algún problema.
    • Ha desaparecido el botón de apertura remota del maletero.
    • Menor potencia de iluminación en largas, salvo que optes por el bi-xenon. Los faros de largas son mas pequeños.
    • Menos espacios para dejar objetos, por ejemplo en los cajones de las puertas delanteras caben la mitad de cosas, con deciros que guardo las gafas de sol en el suelo bajo el asiento, lo digo todo.
    • Las correas de goma que había en el maletero del E39 para sujetar pequeños objetos no están en el E60.

    Diferencias entre ambos (estéticas a parte):
    • En vez de indicador de temperatura, en el E60 la zona pre-roja del cuentavueltas es variable.
    • No te indica si tienes una puerta abierta hasta que comienzas a circular.
    • La palanca de los intermitentes no se mueve, queda enganchada y luego salta cuando enderezas el volante.
    • No aparece el indicador de precalentamiento del gasoil. Creo que no existe ese testigo.
    • Si cuando estas subiendo/bajando la ventanilla delantera, abres la puerta, en el E60 no se detiene el elevalunas.
    • En el E39 según con que llave abrías el coche cambiaba la temperatura del climatizador a la ultima que habías utilizado con esa llave, en el E60 no.
    Si se os ocurre alguna mas, me lo decis [​IMG]
  2. sirgawain123

    sirgawain123

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Estaba pensando en cambiar mi e39 por un 60, pero......
    ..pues va a ser que no.
  3. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Creo que lo de la llave funciona igual que en el e-39
    Yo creo que la diferencia es que el e-60 es mas nuevo, moderno y es la evolución del anterior... mas alla de que nos guste mas o menos, es mejor tecnicamente. Y nuestros queridos e-39 pues sufren en su linea el paso del tiempo y el estar mas vistos....
  4. sirgawain123

    sirgawain123

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Afortunadamente la linea de los e39 touring lo sufre menos (En mi humilde opinion). Es decir, claro que me gustaría más un touring e60 que el mío, pero leido lo leido, el cambio (aún) no me merece la pena.
    Saludos
  5. Beltza

    Beltza

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta:
    2
    Yo creo que la calidad de los interiores es inferior en los E60 que en los E39. Al menos eso es lo que me ha parecido a mi tras ver infinidad de fotos y un E60 al natural.
    A Antonio333 le gusta esto.
  6. rul

    rul Guest

    pues en mi coche hay algunas cosas q funcionan como en el E-60 y q tu dices q en el E-39 no iban asi.

    x ejemplo a mi me dice puerta abierta cuando empiezo a andar.
    los elevalunas no paran si abro o cierro la puerta.
    y yo tampoco tengo indicador de precalentamiento, una vez me lo a puesto en el cuadro escrito en la pantalla, cuando la ola de frio, solo una vez en año y medio.
  7. VDV

    VDV Guest

    Porque el tuyo llevara el ordenador de a bordo alfanumerico, opcional en los E39.

    En los E39 con el ordenador de a bordo "normal" salia un dibujito del coche en el cual te indicaba la puerta que estaba abierta, la bombilla que estaba fundida, ...

    Lo del "muelle" del precalentamiento es raro que no lo tengas pues ha estado siempre ahi, en los "td" y "tds" tardaba mas en apagarse y menos en los "d" pero siempre ha estado ahi. En el mio estaba y era posterior al tuyo (193cv).
  8. rul

    rul Guest

    pues ese "muelle" no existe en mi coche. t aseguro q no le tiene xq el test nº 2 del ordenador t enseña todos los testigos encendidos.

    [​IMG]


    tengo el ordenador alfanumerico y solo me a puesto una vez "precalentamiento". sera lo equivalente al dibujo del "muelle".
    y e desmontado el cuadro varias veces y en las laminas negras donde estan hechos los dibujos de los testigos tampoco esta ese muelle.
  9. JFONTR

    JFONTR En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    BCN
    Estoy de acuerdo con rul, en el mio es igual.

    De todas formas (y no me machaqueis) estoy pensando en el nuevo serie 3 por varias razones.

    Por tamaño, es solo 25 cm mas corto que el E39 y por precio, el nuevo serie 5 se lleva varios miles de euros de diferencia con el mismo equipamiento.
  10. rul

    rul Guest

    piensa tmbn q el E-46 no es mucho mas corto q el E-39. y entonces, xq cogiste el E-39????
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Yo tengo el tds del 97 es de y no tengo muellecito de indicación de calentamiento, ni un cochecito dibujado para indicar puertas abiertas, sin embargo en otro tds lo he visto, mi cuadro es como el que ha puesto rul. Puede ser que sean distintos dependiendo de su procedencia, el mio es Belga.
  12. VDV

    VDV Guest

    Si tienes ordenador alfanumerico, como Rul, no te sale ningun dibujito, te sale todo escrito.

    Tengo un amigo que tiene un 525td de los primeros E39 y no tiene ni dibujitos, ni alfanumerico, ni nada, por no tener no tiene ni antinieblas delanteros, ni luces tras los parasoles, ni posavasos, ... solo lleva como "extra" el indicador de la temperatura exterior, no indica ni consumos medios, ni autonomia, ni nada.
  13. VDV

    VDV Guest

    Se me olvidaban estas dos ventajas para el E39:

    - En el E60 ha desaparecido la regulacion automatica de la altura de los cinturones de seguridad delanteros (manual en el E46).

    - En el E60 ha desaparecido la luz bajo las puertas traseras que iluminan el suelo cuando las abres y las alfombrillas cuando las cierras.

    [-X Muy mal por los sres. de BMW :argue:
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Eso de las luces en las puertas traseras no lo tengo, ¿lo llevan casi todos?.
  15. VDV

    VDV Guest

    Quizas las añadieron con el restiling, el mio era de los ultimos E39.
  16. rul

    rul Guest

    el mio atras ahora mismo no se si las tiene, tampoco me e fijado nunca, como siempre monto delante......................
    me abre sentado atras 3 veces como mucho.
  17. JACK

    JACK Guest

    Tal vez dependa de la procedencia y del mercado en que se haya comercializado el vehiculo. El mio es nacional y tiene la espiral de precalentamiento, que para el caso, es como si no porque tarda menos de un segundo en apagarse. Lo de las luces, las puertal iluminan el suelo, nunca las alfombrillas. Como dices, puede que con el restyling añadieran esta luz
  18. Beltza

    Beltza

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta:
    2
    El mío sí lleva las luces debajo de las puertas delanteras y traseras. Es el modelo con restyling. También lleva una en el techo y dos pequeñas de cortesía. Si se enciende la del techo delantera, las traseras laterales que están a la altura de los apoyacabezas, también se encienden.

    O sea, en total unas 9 luces ;-) .
  19. rul

    rul Guest

    pues el mio tmbn las tiene en la puertas traseras y mi coche de restyling no le hables q es del milenio pasado. lo acabo de mirar xq me a entrado el gusanillo. nunca me habia parado a verlo.

    al abrir el coche se me encienden las de las puertas, la del techo y 2 en los arcos traseros. y ademas tengo otras 4 para lectura, 2 delante al lado de la q se enciende y 2 detras al aldo de las de los arcos. y otras dos en cada parasol q se encienden al abrir la tapa del espejo.
    si lo enciendes todo parece una discoteca.
  20. Robert

    Robert Guest

    Una curiosidad... teniendo esta foto delante, se me ocurre hacer una pregunta;

    En el centro del cuadro, hay unos indicadores que no se que significado tienen. Son los que estan a izquierda y derecha del indicador del DSC.
    Uno es un simbolo como de dos coches y el otro una flecha con un punto.
    Alguien me dice que es, o que indican?
    Graaaacias
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página