Duda Diferencias entre el E39 y el E60.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por VDV, 11 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VDV

    VDV Guest

    Se trata de comparar ambos vehículos tal y como vienen de serie, es decir, no me he parado a comentar los extras.

    Ventajas del E60:
    • Mas capacidad del maletero.
    • Posibilidades de personalización del coche a través de la pantalla del idrive.
    • Han mejorado lo inmejorable, me refiero a los motores.
    • La luz roja que ilumina la zona central delantera, también existe en la parte trasera.
    • El reposabrazos trasero lleva posavasos y un compartimento para objetos.
    • Seis velocidades en vez de cinco.
    • Mayor espacio para las piernas en la parte trasera.
    • Mejor sonido del radioCD.
    • Servotronic de serie.
    • Sensor de lluvia de serie.
    • Sensor de iluminación de serie, aunque va como el culo.
    • El DSC se puede medio desconectar y aparece el DTC, especie de simulador de autoblocante.
    • Ordenador de a bordo “completo” de serie.
    Inconvenientes del E60:
    • Es mas ancho exteriormente, sin serlo interiormente.
    • Si pinchas una rueda no la puedes guardar en el compartimento de la rueda de recambio, en el E39 si se podía.
    • Las luces de marcha atrás apenas alumbran, con lo cual en casos de zonas poco alumbradas te puedes tener algún problema.
    • Ha desaparecido el botón de apertura remota del maletero.
    • Menor potencia de iluminación en largas, salvo que optes por el bi-xenon. Los faros de largas son mas pequeños.
    • Menos espacios para dejar objetos, por ejemplo en los cajones de las puertas delanteras caben la mitad de cosas, con deciros que guardo las gafas de sol en el suelo bajo el asiento, lo digo todo.
    • Las correas de goma que había en el maletero del E39 para sujetar pequeños objetos no están en el E60.

    Diferencias entre ambos (estéticas a parte):
    • En vez de indicador de temperatura, en el E60 la zona pre-roja del cuentavueltas es variable.
    • No te indica si tienes una puerta abierta hasta que comienzas a circular.
    • La palanca de los intermitentes no se mueve, queda enganchada y luego salta cuando enderezas el volante.
    • No aparece el indicador de precalentamiento del gasoil. Creo que no existe ese testigo.
    • Si cuando estas subiendo/bajando la ventanilla delantera, abres la puerta, en el E60 no se detiene el elevalunas.
    • En el E39 según con que llave abrías el coche cambiaba la temperatura del climatizador a la ultima que habías utilizado con esa llave, en el E60 no.
    Si se os ocurre alguna mas, me lo decis [​IMG]
     
    A Jaco88 le gusta esto.
  2. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Estaba pensando en cambiar mi e39 por un 60, pero......
    ..pues va a ser que no.
     
  3. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Creo que lo de la llave funciona igual que en el e-39
    Yo creo que la diferencia es que el e-60 es mas nuevo, moderno y es la evolución del anterior... mas alla de que nos guste mas o menos, es mejor tecnicamente. Y nuestros queridos e-39 pues sufren en su linea el paso del tiempo y el estar mas vistos....
     
  4. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Afortunadamente la linea de los e39 touring lo sufre menos (En mi humilde opinion). Es decir, claro que me gustaría más un touring e60 que el mío, pero leido lo leido, el cambio (aún) no me merece la pena.
    Saludos
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Yo creo que la calidad de los interiores es inferior en los E60 que en los E39. Al menos eso es lo que me ha parecido a mi tras ver infinidad de fotos y un E60 al natural.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  6. rul

    rul Guest

    pues en mi coche hay algunas cosas q funcionan como en el E-60 y q tu dices q en el E-39 no iban asi.

    x ejemplo a mi me dice puerta abierta cuando empiezo a andar.
    los elevalunas no paran si abro o cierro la puerta.
    y yo tampoco tengo indicador de precalentamiento, una vez me lo a puesto en el cuadro escrito en la pantalla, cuando la ola de frio, solo una vez en año y medio.
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Porque el tuyo llevara el ordenador de a bordo alfanumerico, opcional en los E39.

    En los E39 con el ordenador de a bordo "normal" salia un dibujito del coche en el cual te indicaba la puerta que estaba abierta, la bombilla que estaba fundida, ...

    Lo del "muelle" del precalentamiento es raro que no lo tengas pues ha estado siempre ahi, en los "td" y "tds" tardaba mas en apagarse y menos en los "d" pero siempre ha estado ahi. En el mio estaba y era posterior al tuyo (193cv).
     
  8. rul

    rul Guest

    pues ese "muelle" no existe en mi coche. t aseguro q no le tiene xq el test nº 2 del ordenador t enseña todos los testigos encendidos.

    [​IMG]


    tengo el ordenador alfanumerico y solo me a puesto una vez "precalentamiento". sera lo equivalente al dibujo del "muelle".
    y e desmontado el cuadro varias veces y en las laminas negras donde estan hechos los dibujos de los testigos tampoco esta ese muelle.
     
  9. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Estoy de acuerdo con rul, en el mio es igual.

    De todas formas (y no me machaqueis) estoy pensando en el nuevo serie 3 por varias razones.

    Por tamaño, es solo 25 cm mas corto que el E39 y por precio, el nuevo serie 5 se lleva varios miles de euros de diferencia con el mismo equipamiento.
     
  10. rul

    rul Guest

    piensa tmbn q el E-46 no es mucho mas corto q el E-39. y entonces, xq cogiste el E-39????
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo tengo el tds del 97 es de y no tengo muellecito de indicación de calentamiento, ni un cochecito dibujado para indicar puertas abiertas, sin embargo en otro tds lo he visto, mi cuadro es como el que ha puesto rul. Puede ser que sean distintos dependiendo de su procedencia, el mio es Belga.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Si tienes ordenador alfanumerico, como Rul, no te sale ningun dibujito, te sale todo escrito.

    Tengo un amigo que tiene un 525td de los primeros E39 y no tiene ni dibujitos, ni alfanumerico, ni nada, por no tener no tiene ni antinieblas delanteros, ni luces tras los parasoles, ni posavasos, ... solo lleva como "extra" el indicador de la temperatura exterior, no indica ni consumos medios, ni autonomia, ni nada.
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Se me olvidaban estas dos ventajas para el E39:

    - En el E60 ha desaparecido la regulacion automatica de la altura de los cinturones de seguridad delanteros (manual en el E46).

    - En el E60 ha desaparecido la luz bajo las puertas traseras que iluminan el suelo cuando las abres y las alfombrillas cuando las cierras.

    [-X Muy mal por los sres. de BMW :argue:
     
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Eso de las luces en las puertas traseras no lo tengo, ¿lo llevan casi todos?.
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Quizas las añadieron con el restiling, el mio era de los ultimos E39.
     
  16. rul

    rul Guest

    el mio atras ahora mismo no se si las tiene, tampoco me e fijado nunca, como siempre monto delante......................
    me abre sentado atras 3 veces como mucho.
     
  17. JACK

    JACK Guest

    Tal vez dependa de la procedencia y del mercado en que se haya comercializado el vehiculo. El mio es nacional y tiene la espiral de precalentamiento, que para el caso, es como si no porque tarda menos de un segundo en apagarse. Lo de las luces, las puertal iluminan el suelo, nunca las alfombrillas. Como dices, puede que con el restyling añadieran esta luz
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    El mío sí lleva las luces debajo de las puertas delanteras y traseras. Es el modelo con restyling. También lleva una en el techo y dos pequeñas de cortesía. Si se enciende la del techo delantera, las traseras laterales que están a la altura de los apoyacabezas, también se encienden.

    O sea, en total unas 9 luces ;-) .
     
  19. rul

    rul Guest

    pues el mio tmbn las tiene en la puertas traseras y mi coche de restyling no le hables q es del milenio pasado. lo acabo de mirar xq me a entrado el gusanillo. nunca me habia parado a verlo.

    al abrir el coche se me encienden las de las puertas, la del techo y 2 en los arcos traseros. y ademas tengo otras 4 para lectura, 2 delante al lado de la q se enciende y 2 detras al aldo de las de los arcos. y otras dos en cada parasol q se encienden al abrir la tapa del espejo.
    si lo enciendes todo parece una discoteca.
     
  20. Robert

    Robert Guest

    Una curiosidad... teniendo esta foto delante, se me ocurre hacer una pregunta;

    En el centro del cuadro, hay unos indicadores que no se que significado tienen. Son los que estan a izquierda y derecha del indicador del DSC.
    Uno es un simbolo como de dos coches y el otro una flecha con un punto.
    Alguien me dice que es, o que indican?
    Graaaacias
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cómo se hace el test del cuadro? ... sería para mi E39, de finales de 2001.

    Por cierto: Rul, si no recuerdo mal, dijiste que tu coche no tenía regulador de velocidad. En cambio sí que tienes el testigo en el cuadro que indica cuándo está encendido. Raro raro.
     
  22. rul

    rul Guest

    esos chivatos q dices, yo me imagino pa q pueden ser. en el E-60 hay la opcion de q el regulador de q cuando vas con el regulador de velocidad puesto y t acercas a un coche, tu programas una distancia y si no giras el coche detecta la distancia y frena hasta quedarse detras de ese coche pero manteniendo la distancia. quiza los dos coches de ese chivato signifiquen eso. no se si existiria eso en los E-39 (el mio es aleman y quiza alli lo puedan poner) lo de la flecah con el punto ni idea.


    y contestando a la otra duda del chivato del control de velocidad encendido, eso creo q se enciendo xq si coloco un volante multifuncion creo q tendre el sistema en funcionamiento. osea, q debo tener todo lo necesario pa q funcione a excepcion de los mandos q lo controlan.

    para q t aparezcan los tests del cuadro (tiene q ser el mismo cuadro q el mio, no se el del 2001 los tendra) deja apretado el boton derecho del cuadro, primero se enciende "CHECK CONTROL OK" pero tu dejalo apretado todo el rato, luego se t apagara ese mensaje y al cabo de unos segundos aparece "TEST N1", en ese momento tienes activos el test nº 1 y el 2, los demas estan bloqueados la primera vez.
    con el boton derecho cambias de test y con el izquierdo entras en ellos y cambias sus opciones.
    entras en el test 1 y t aparecen las 7 ultimas cifras del nº de chasis, sumas sus cifras, ejemplo: gd2345, sumas 2+3+4+5 = 14
    con ese 14 vas al test nº 3 y t aparece "LOCK ON", pues vas pulsando el boton izqdo hasta poner 14 y das al derecho. entonces habras desbloquedao 21 tests, no se pa q son todos pero,
    el 7 la temperatura del agua de refrigeracion y las rpm (lo cambias con el boton izqdo.
    el 8 la velocidad contada x el ordenador
    el 9 la tension de la bateria
    el 14 los codigos de fallos en el coche
    etc.......

    el test n2 es el chequeo de funcionamiento del cuadro, osea, lo de la foto. asi sabes si todas las bombillas del cuadro funcionan. pero este test solo funciona con el motor parado.

    para quitar los test solo tienes q quitar ekl contacto o dejar pulsado el boton derecho un tiempo.

    y si os fiajis en la foto, no aparece el testigo de funcionamiento del precalentamiento del coche, el "muelle" ese naranja. me lo pone en el cuadro pero solo a aparecido una vez la palabra "PRECALENTAMIENTO"
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Efectivamente es asi, yo el mio lo pedi sin control de crucero porque me dijeron que era mas economico ponerlo despues y asi lo hice. Por unos 180 euros me lo pusieron en el concesionario y el testigo ya lo traia de serie. Tambien se incluian los botones para el control del radioCD y el telefono.

    En el E60, serie 1 y futuro serie 3, ya no se puede poner el control de crucero despues, ya no va en el volante, va en la columna de direccion y por lo visto es bastante mas complicado.
     
  24. rul

    rul Guest

    como es eso de ponerlo por 180 €???????????

    asi sin mas? o hay q tener el volante multifuncion? yo tengo esto. el volante redondo sin mas, el mas cutre q hay para este modelo de coche.

    [​IMG]
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Yo no tengo botón a la derecha. El único botón del cuadro es el que va a la izquierda y cuya única utilidad conocida por mi es la de resetear el contador parcial del kilometraje.

    [​IMG]

    Es bastante diferente al cuadro de los anteriores E39.

    Si alguien sabe cómo se hace el test, que me lo diga por favor.
     
  26. VDV

    VDV Guest

    El mio llevaba el mismo volante que los ultimos serie3 E46, solo le cambiaron la zona de plastico mate donde estan los botones, esta foto la hice tras la instalacion:
    [​IMG]
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Mi cuadro y volante son idénticos a los que se ven en la foto posteada por VDV. ¿Serías tan amable de decirme cómo hacer el test?
     
  28. rul

    rul Guest

    xarpr, en el tuyo no se puede, tu cuadro es el mas simple de los E-39 y no lo tiene. tu cuadro no es el alfanumerico

    en los E-39 hay 2 tipos de cuadros, el tuyo es el basico y el mio es en opcion.


    VDV, crees q se podria comprar esos botones sueltos y colocarlos en algun otro lugar?
    me imaginaba q llevarias ese volante. igual miro q botones me vienen mejor para acer una pequeña ñapa y colocarlos aki. en el hueco donde estaria el regulador de altura de los focos, yo no lo llevo xq tengo xenon.

    [​IMG]

    FER, sabes si es muy dificil poner el control de velocidad en funcionamiento en mi coche? poniendo los botones vale?
     
  29. VDV

    VDV Guest

    No creo, pues si miras mi ex-volante veras que en realidad son 4 botones. Eso o viene preinstalado en el interior del volante o debe ser un rollo colocarlo.
     
  30. rul

    rul Guest

    bueno, me e fijado pero en todo caso pondria los del otro tipo de volante, los botones del M de mi año. el q tiene la parte central grande, esos botones tmbn vienen en un conjunto de 4 pero yo haria una pequeña chapucilla recortando solo los dos necesaerios y acoplandolos al hueco q t dije

    pero creo q esperare un poco mas, y cuando se me desgaste el volante q llevo, q no esta muy bien ya, tiene sus sobes aunque no se nota demasiado (esta liso, no parece de cuero), pondre el volante M completo con los botones y ya queda todo en susitio.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página