Diferencias entre Gasoil

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sony_elnota, 1 Feb 2006.

  1. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Es una pregunta que me gustaría haceros a los que teneis coches diesel. Hasta ahora mis coches siempre han sido de gasolina (hasta que me llegue el alemán) y tengo una duda.

    Tengo un amigo que usa el gasoil e10 (el que es algo más caro que el de siempre) y dice que nota más rendimiento en el coche y mejor sonido. La verdad es que a mi colega le paga el gasoil la empresa donde trabaja y claro, así cualquiera no le echa el e10.

    ¿Cual es el que usais? ¿se nota mejor rendimiento?
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo el más normal y barato; he puesto alguna vez el caro y solo he notado diferencia a la hora de pagar.....no creo que merezca mucho la pena, la verdad, para una conducción normal, que es la que supongo hace todo el mundo. Y hablado con un gasolinero, me dijo lo mismo.....yo creo que eso son como tácticas de empresa, para ganar algo más de pasta.....digo yo.
     
  3. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Yo también uso el normal. En alguna ocasión le he puesto del e10 pero por despiste. Para un usuario es imposible notar la diferencia si es que existe...
    Otra cosa es la ilusión, el darle lo "mejor" a nuestro "juguete" y eso es lo que explotan los chicos del marketing
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Estoy contigo.
     
  5. ivancillo

    ivancillo Guest

    conmigo funciona
    :descojon::descojon::descojon:
     
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Con tu coche, querrás decir.....:dan: :dan: :dan:
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues yo tbn un dia me dio por probar y piqué,echandole del e10 pero como muy bien dices no noté na de na... lo único quizas reseñable es que el parcial de consumos,que cada vez k reposto lo pongo a cero,esa vez marcó algo menos; pero puede deberse a otras condiciones como el trafico o que esa temporada ioba más trankilo.

    Conclusión: marketing y el k pica k page.
     
  8. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que he probado los dos en el coche que tengo ahora y no noto nada, sé de gente que lo ha probado en TDI y si ha notado mas suavidad y que le cunde más el deposito.
    Además como te lo vende "supuestamente para los nuevos motores", más delicados pues ale, a pagar 3c€ más por litro.
    Cuando lo tenga probaré los dos y a ver que decido.
     
  9. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues como todos, he probado repsol y bp y el resultado el mismo que con los convencionales, mismo consumo, rendimiento, sonido, etc.....

    de todas formas hay gente predispuesta que siempre dira que nota algo diferente, pero yo hasta que no me lo demuestren na de na, [-X [-X [-X [-X
     
  10. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El factor humano influye mucho en esas sensanciones de las cosas que nos intentan vender, la pregunta la planteo al reves, se notaria diferencia entre la gasolina 95 y la 98 o solo en el precio?
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Con el diesel no creo que se note la diferencia, pero con la gasolina de 98 en mi anterior coche sí se notaba algo la diferencia, el coche iba como mas fino.
    El octanaje de las gasolinas mide el punto en el cual la mezcla explota en el pistón, si pones un octanaje muy bajo la mezcla explotará antes de acabar de comprimirse y el coche ira mal y hará unos ruidos raros, mientras que con un octanaje alto la mezcla explotará en el punto óptimo. De aqúí se deduce que coches de alta gama deportivos sólo pueden usar gasolina de 98.
     
  12. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Estoy deacuerdo. Con la hasolina de 98 se nota bastante. El coche suena como más fino e incluso consume algo menos a igual tipo de conducción. Lo que no tengo claro es lo del gasoil.
     

Compartir esta página