Diferencias entre los (e46) 318TD y 320TD

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por CarlosCompact, 16 Feb 2006.

  1. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Hola a todos,
    a ver si alguien me puede aclarar esta duda que me surge...
    tengo un 318TD (e46) y me gustaria saber cuales son las diferencias (de importancia) que tiene este motor con el superior 320TD... bueno, no solamente diferencias del motor, sino en general...

    La verdad es que todo esto me surge porque estoy pensando en reprogramar el coche y quiero saber si para el 318TD le supondrá mucho "sacrificio" aguantar cerca de los 150cv que me aseguran...

    Saludos...
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    creo q en algun post, he leido q tiene el mismo bloque motor, osea que deveria soportarlo bien, no obstante a ver que dicen los demas
  3. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    La verdad es que por la diferencia de precio (unos 2000€) entre uno y el otro suponia que las diferencias serian minimas... caja de cambios y alguna cosilla mas... pero poca cosa... en fin, a ver que dice la gente...
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que solo es el software, pero no lo sabria decir con seguridad ;-)
  5. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Hola, supongo que debe ser algo mas que el software porq 2000€ de diferencia deben estar en algun lado mas... no? en principio el 320TD trae 6 marchas y el 318TD 5... ahi puede estar una de las grandes diferencias del precio, pero algo mas habrá, no?
    Lo que no he escuchado nunca son roturas del turbo de este modelo... así como del 320TD las hay a montones...
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aitana Green
    El motor del 318D/TD es el del antiguo 2.0D 136cv 5 velocidades, pero algo capado de potencia para k el "escalon" con el 320D 150cv sea algo mas grande!

    Con una repro podrias llegar a los resultados de algunos 320D 136cv k rondan los 160cv!
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    [-( [-(
    Eso en la berlina, y solo en modelos 2001 y 2002. El motor del 318d Compact es el mismo del 320td, pero venido a menos con la electrónica. Creo que todo lo demás es igual, a falta de opiniones mas autorizadas. ;-)
  8. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.579
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    Yo creo tb que es asi. 318td y 320td, mismo motor pero capado, amen de la caja de seis velocidades. Es mucho mas barato que hacer dos motores. En turbo no de habra joio en los 318 porque van mas desaogaos.
  9. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    En mi humilde opinion creo q es el mismo motor q los antiguos 320td 150cv 5 velocidades (anteriores al restyling) pero retocados de software. Porque antes del restyling no habian compacts 318td.

    Segun el individuo q me vendio el coche, la diferencia era q los pistones del 318td eran mas estrechos :ar::ar::ar:
  10. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    con eso te quiso decir que era el mismo motor pero con menos cilindrada, no que fueran menos resistentes.

    saludos :descojon:
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    lo poco q se yo, es de suponer (digo yo) si uno es un 2000 y el otro un 1800, los cilindros han de ser diferentes
  12. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Los dos son 2000 cc.
  13. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.579
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    eso fijo, los dos son 2000cc. LA UNICA DIFERENCIA ES LA ELECTRONICA Y LA CAJA DE CAMBIOS.
  14. a mi juicio pocas diferencias, pero cuanto mas motor mejor:flame: :drivingsk
  15. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... tengo otra tengo otra...:icon_excl Los anagramas tb cuentan¿??:cool::)
  17. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
  18. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    a mi me sale el audi TT :dan: :dan:
  19. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    C*ñ*! es verdad... estos de autocity estan rayaos! :p

Compartir esta página