El csl es un poco más ligero, un poco más potente y un poco más radical de ruedas y suspensiones. Es como un super-M3.
que el csl tiene menos peso al usar componentes mas ligeros como aluminio y fibra de carbono en diferentes partes de la carroceria. llega a 360cv, y ademas tiene baquets.
Pues me parece que el CSL, trae 360 caballos y pesa menos, luego tambien trae otro look distinto, creo que las diferencias son esas, pero seguro que alguien te ayuda mejor que yo. :wink:
uno valia 10 kilos y otro 15. esos 5 kilos a mayores...me parecen una pasada. para que despues tengas que pedir un radiocd como "extra"
creo que solo venia el climatizador ese de 3 ruedas. lo demas (radio climatizador "moderno") habia que pedirlo como extra
El CSL pretendía ser una versión "aligerada" del M3, así que lleva algunas partes en fibra de carbono (la más destacable es el techo), prescinde de muchos elementos de confort (e.g. radio, climatizador, etc), motor levemente potenciado (343-360 CV), escape aligerado (y más abierto), y en general frenos y suspensión más adaptados a uso en circuito. Creo que en el foro M debes tener algún post con las diferencias al detalle, busca por ahí ;-)
Ademas lleva la admision diferente, el M "mode" en el volante,...y bastantes cambios estéticos exteriores e interiores. echale un vistazo http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_04/m3_csl/texto.asp Es un M3 "afinado"...en todos sus componentes. Lo mejor...quizas los frenos
buff en el compraventa de al lado de mi casa tienen un csl... impresionante el interior con el volante alcantara, los asientos baquets a juego, el techo de carbono, la forma del culo del maletero... me encanta... pide nada mas que 12 kilos !!!
- Techo de fibra de carbono, ahorra 7kg. - Paneles de puerta, consola central y canalizacion de aire del filtro de aire tambien en fibra de carbono. - Capo delantero de aluminio y trasero de material plastico - Luneta delantera de menor grosor - Baquets de fibra de vidrio - Escape mas ligero - No lleva ni a.a, ni asientos electricos ni Harman Kardon - Posibilidad de anular el limitador de velocidad, si se presenta la licencia de piloto. - Ruedas en 19" especificas y neumaticos Pilot Sport cup (semislicks) - Muelles y amortiguadores mas rigidos, asi como estabilizadoras mas gruesas, direccion mas rapida. - Discos de freno de 345mm, en vez de 325, con pinzas mas grandes (posibilidad de pastillas de competicion) - M Track Mode al volante - Por ultimo 30.000e mas que el //M "normal"
Diferencias.... -M3 ----->1560 KG -M3 CSL--->1385KG los cuales se ahorran : Prescindiendo de AA y equipo de música ( los cuales le pueden montar sin cargo alguno) , techo de fibra de carbono , que ahorra 7kg y baja el centro de gravedad , backets tapizados en alcántara , lunas más ligeras , escape de titanio... motor: Lleva una admisión de trompeta de carbono la cual lo hace situarse en 360 caballos con un sonido muy especial. otras curiosidades : Lleva volante de alcántara , con el M TRACK mode , que es una tecla que que le da cierto márgen de permisividad al DSC sin llegarlo a desconectar , el volante , no es multifunción. Lleva diferentes muelles en los amortiguadores y estabilizadoras más gruesas. Frenos sobredimensionados . Portón del maletero con un aleroncito característico , difusor de escape de carbono , paragolpes delantero diferente y llantas de 19" diferentes montadas con el Michelín pilot sport cup. PRECIOS: M3 SMG II ----> 63.500€ CSL---->94.100€
Yo esta claro que antes que un M3 me pillaba un corvette pero antes que un CSL me pillaba un carrera4S.un saludo
a mi jordi me llevó con su CSL y era como el halcón milenario aligerado. Cómo zumbaba el cabr*n, y como acojonaba. El único coche que me ponia tanto como ése era el 997 Carrera S: todos los otros son unos soseras (Maserati Gran Sport, M6, 996 Turbo)
yo juraria que el gtr e46 era un v8 con 450 cv no?:-s me parece que las llantas del CSL son de magnesio pero las EVO del M3 en 19 tambien?
Correcto, lleva un V8 y tiene 450 caballos. Lo acabo de mirar en http://www.supercars.net/cars/186.html Nota interesante: este coche fue creado única y exclusivamente para la DTM. Éstas carreras deben tener coches de serie de los fabricantes, pero Audi (creo) vio que el M3 tenía un V8 y ningún M3 tenía un V8. Así que se creó este modelo limitado a unas 400 o 500 unidades para poder homologar el M3 de la DTM. Si me equivoco, corregidme!!
totalmente deacuerdo. como bien dices hay que tener primero un numero de ventas minimo del coche que quieres que participe en la dtm para poderlo homologar. y ademas cuesta 40.000.000 pts hay es na.
-Peso (sobre todo CDG bajado...que es lo que se busca) -Suspension -Frenos -Motor potenciado levemente -Estetica (llantas, paragolpes...) -Escape Sumando esto resulta= :xray:
mi radioooooo... me la robaroon!!! y encima me quedaron sin pasta... donde estára mi radio, donde estará mi climaaa