Diferencias entre marcador y vel.real

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Starback, 12 Ene 2006.

  1. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En mi casa
    Que diferencias hay entre lo que marca el velocimetro a la velocidad real?
    Si marca 140 por ejemplo a que vel. real voy?
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.437
    Me Gusta:
    1.141
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    El error es variable. A 140 calcula entre 3 y 5 km/h de diferencia, a 200 se incrementa algo más.
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    pues eso es dificil de saber, pero el velocimetro del e 46 es de los mas exactos que he probado, de eso estoy seguro..( todo lo contrario por lo visto que el obc en cuanto al consumo...)
  4. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -
    Se puede saber facilmente colocando en los test del cuadro de instrumentos la velocidad (en digitos). Hay una pequeña diferencia que va creciendo al aumentar la velocidad.
  5. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Hola, a mi con el gps cuando de marcador pone 140 la velocidad en el gps es 137 a 180 la velocidad en el gps es 175. Saludos
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    los marcadores de bmw son muy exactos, el año pasado en un viaje a santander con unos amigos, el leon de uno de ellos al vajarse me comento que vaya viajecito le habia pegado todo el rato a 160-170 y le conteste que yo iba a unos 150-160 en mi marcador.
  7. gomez

    gomez Guest

    en la A 92 hay 2 detectores de velocidad que cuando pasas ves a la velocidad que vas en un cartel digital a mi me varia a 140 , 8km/h en los dos detectores igual, con el megane unos 7km/h creo que son bastante exactos . los velocimetros son todos muy mentirosos
  8. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    a mi con una velocidad en el marcador de 150 ,el tomtom me dice q voy a 142 ,claro q no se con q exactitud maracara el gps tb
  9. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mirar, yo hice la prueba de otra forma con el ordenador de abordo, poneros a 150km/h y poner el ordenador en la media de km/h y pulsarlo para ponerlo a cero y ahi sale otra medida q no es la de 150km/h, sale una inferior.
    Probar a ver q os sale a ustedes.
    Saludos.
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    joer leoper, debo ser el único, pero el obc solo miente 0.2l
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.673
    Me Gusta:
    19.829
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    A mí idem.

    Respecto al error del velocímetro, en mi caso 2,5% de más.
  12. nachosou

    nachosou Guest

    Yo a 140 demarcador pongo el obc en velocidad media y reseteo y me da sobre 136km/h,quien miente de los dos?
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    el obc de 0.2 a 0.5
    el velocímetro unos 4 km de más q marca


    sds
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo hice lo mismo que anfibio, y enefecto, si pones a cero a unos 130, el digital marca unos 127, pero le enfufe el tester de la bmw en marcha, e iba clavao a 130, yo creo q son muy fiables


  15. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En mi casa
    Como enchufas el tester en marcha?
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    es la mauina de la bmw, sin mas, lo enfufas, sacas lo cables por debajo de los parabrisas y metes todo por una ventana lateral, asi se consigue ver el rendimiento del coche con carga
  17. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta:
    3.520
    el error es del 3%, a mi a 140 de marcador si reseteo el obc tb pone 136, q es el 3%...
    es bastante exacto dentro de lo q cabe, en seat por ejemplo, el error está en un 8-9%
  18. farruquito

    farruquito Guest

    totalmente de acuerdo contigo(yo diria q por hay van tanto uno como otro ejemplo)

Compartir esta página