Diferencias entre Sistema de Altavoces e HiFI

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis_320d, 16 Abr 2007.

  1. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    ¿Alguien conoce las diferencias entre estos dos equipos? ¿Hay diferencia de sonido? Agradezco comentarios.


    Gracias.
     
  2. Pues lo poco que se, es que en el equipo Hi-Fi, se incluyen 10 bocinas en total, incluyendo los medios o woofers que lleva debajo de cada asiento delantero, aparte, trae el sistema Logic 7 que te mejora el sonido, cargador de cd's y radio con bastantes mas funciones que el otro.

    Espero que esto te ayude.

    Saludos
     
  3. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Gracias, aunque el sistema de altavoces tiene el mismo número de ellos(10) que el Hi-fi ¿más respuestas? ¿diferencias potencia?
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    uno de ellos se supone que es mas potente y lleva un dsp que en teoria es un filtro activo que en la practica no sirve para nada... mi opinion... yo soy muy quisquilloso con eso... y tengo que reconocer que aunque algunos aqui me van a decir que estoy chalado... que el equipo mediano tiene una calidad de sonido bastante decente... es un equipo muy equilibrado y con un sonido bonito.. el problema viene cuando pones musica un poco exigente que rapidamente se viene abajo... pero si aguatase el triple de potencia seria un muy buen equipo... por tanto para algguien que le guste la musica mas bien tranquila a un volumen moderado yo lo recomiendo... si te gusta l heavy o el bakalo o incluso pop un poco duro esto no es para ti... pero el otro tampoco... asi que no pidas ninguno y planteate montar algo despues... ya que el desembolso del equipo caro es completamente desorbitado... por ese precio me pongo un equipo que te mueres...
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    aaaa y me sobra para comprar un monton de discos... xDDD


    Tu solo piensa cuantos discos puedes comprar con lo que vale ese equipo de musica que no es nada del otro mundo...
     
  6. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    No, no, si ya llevo el Sistema de Altavoces, pero quería/quiero saber las diferencias de prestaciones y potencia. Lo que tú dices, a mi me gusta como suena el sistema de altavoces, pero hay veces que se queda corto.
     
  7. Pues por lo que han comentado en el foro y tambien lo que algunos conocidos me han dicho, la potencia en los dos sistemas es la misma, pero como dice "jbhiguero" el otro incluye el dsp que va conectado al estereo y al cambiador de cd's por medio de fibra optica, que a mi gusto si sirve y si amplifica mas el sonido a diferencia del sencillo, aparte que la radio reproduce cd's en formato MP3.

    saludos
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    A ver, el dsp en teoria lo que deberia de hacer (no se si es el caso) es amplificar en activo... DSP son las siglas de procesador digital de señales... esto significa que coje la señal digital del lector de cds y la pasa directamente al procesador (ola analogica dela radio, la pasa a digital y la manda al procesador). ahi se filtran las frecuencias que deben ir a cada altavoz de graves agudos subgraves etc... una vez filtrada y dividida en canales se pasa a analogica mediante un DAC o comversor analogico/digital (pero en ingle.... xD) con lo que en lugar de canal izquiero y derecho (obviemos los traseros) tenemos canal izquierdo de grave, canal izquierdo de medios canal izquierdo de agudos... y lo mismo con el derecho....
    todo esto ya en señal analogica... ahora tenemos que amplificarlo... evidentemente no nos vale un amplificador stereo vulgar y corriente, ya que solo para el sonido delantero tenemos 6 canales... por lo que necesitamos un ampli de 6 canales... sto significa que si amplificamos cada canal con 50 w (que ya es mucho suponer... estamos hablando de 150w por canal (izquierdo/derecho) pero no... supongo que estos usaran integrados de amplificacion tipo de los que hace philips que en un solo chip lo tienes todo y entregan unos 10w y valen unos 5 euros... con lo que por poco mas de 100 euros tienes todo un amplificador activo construido...


    Esa es la teoria... la realidad es que seguramente lo unico que hagan sera introducir algun efecto como el logc 7 y ya esta...

    se puede comprobar viendo si cada altavoz va conectado individualmente al ampli o si por el contrario tienen filtros pasivos...
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Ya que estas metido en faena normalmente se introducen funciones de retardo de canales para paliar el efcto que supone en el sonido el hecho de que un altavoz este mas cerca del oyente que otro, equalizadores de todo tipo etc... pero los de bmw solo hacen el dsp para ponerlo en el catalogo y que la gente vea unas siglas molonas y pague medio kilo... cuando sin dsp en pasivo y con la oictava parte de pasta se puede mejorar mucho el sonido... simplemente poniendo altavoces una pulgada mas grande mejorarian muchisimo el sonido...
     
  10. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Gracias por la explicación.
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    de nada... aun asi la ventaja real entre el filtro activo y el pasivo ultimamente esta un poco en entredicho... ya que hay configuraciones hoy en dia de filtro pasivo que consiguen resultados impresionantes... aunque dificiles de aplicar en un coche... en un coche pienso que un sistema activo es una gran ventaja pero hay que saber hacerlo... y no es facil...
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues si,poner un sistema activo no es nada facil ni mucho menos pero cuando lo dejes al punto,el sonido q quieres merece la pena,yo ahora mismo lo llevo en semiactivo.
    2 canales para los woofers y 2 canales al filtro para los medios y agudos y la verdad q suena mucho mejor q todo en pasivo pero tambien tiene much oq ver q ahora le este dando el doble de potencia q antes....
     
  13. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pero nuestros coches llevan altavoces debajo de los asientos =??? yo llevo la radio prof pero no se que kit de altavoces... (
     
  14. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Sean los altavoces que sean llevas dos woofers, uno debajo de cada asiento.
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Si llevas el de serie las molduras que hay a los lados de la bandeja del maletero son planas y con rendijas, si llevas el siguiente las molduras tienen una rejilla que sobresale hacia arriva... el del dsp no se como se puede diferenciar esteticamente...
     
  16. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1



    Además el de serie no lleva tweeters.
     
  17. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y dónde están los 10 altavoces?

    Porque a mí no me salen las cuentas y llevo el sistema de altavoces Hi-Fi ese:

    Un altavoz en cada puerta delanteras: 2
    Un Tweeter en cada puerta delantera: 2
    Dos en la bandeja trasera: 2
    Un subwoofer bajo cada asiento: 2

    Total: 8. ¿Dónde están los que faltan?
     

  18. En las puertas traseras no estan los otros dos?

    Saludos
     
  19. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espera que lo miro...
     
  20. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no.

    Yo tengo lo siguiente:

    2 en cada puerta delantera (creo que ninguno es tweeter) :4
    2 en la bandeja trasera: 2
    2 subwoofer debajo del asiento: 2

    TOTAL: 8. ¿Dónde están los otros 2???? :bash:
     
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    quizas lo de detras sean 2 vias separadas en vez de coaxiales pero no estoy muy seguro
     
  22. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero siguen faltando 2 ¿no?
     
  23. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    delante(2 medios,2 tweters,2 subwoofers)
    detras(2 medios,2 agudos)
     
  24. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero como altavoces yo no los veo, atrás sólo veo 2. Y alante sólo veo 4. Es que van juntos o qué?

    :err:
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    quizas lleves el de serie.. el mio a los lados de la bandeja lleva cuatro mierdas que hacen ruido... digo... cuatro altavoces...

    Vamos, dos tweeters y dos graves....
     
  26. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al menos a mí vendieron que llevaba el sistema Hi-Fi de 10 altavoces. :mad:
     
  27. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, ya los he encontrado.

    En la bandeja de atrás tengo dos a cada lado Dos grandes y dos tweeters, lo que pasa es que están metidos en el mismo hueco y pensaba que sólo era una

    :biggrin:
     

Compartir esta página