Diferencias entre suspensión "normal" y "M-Technics".

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 18 Abr 2005.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pos más o menos eso, que a ver si alguno me puede aclarar este temita.
    Como dirían los forenses... vayamos por partes.
    Quería saber qué diferencias hay en:
    Amortiguadores.
    Muelles.
    Barras estabilizadoras.

    Sobre todo, tengo curiosidad por saber si las barras estabilizadoras de una y otra suspensión son distintas, y si lo són, porqué lo son... (si son más anchas, más rígidas, diferencias de material, etc.).

    Muuuuchas gracias. ;-)

    Nos vemos.
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Creo k solo cambia los muelles y si kieres tambien puedes poner unos amortiguadores de serie mas duros, sino preguntale a coco k creo k lleva solo los amortiguadores, y las estabilizadoras, pienso k son iguales, de todos modos si kieres lo muelles estos te pueden interear y sino por lo menos te valdian, jejeje.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51236

    Un saludo.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El coche está más bajo y duro, y las estabilizadoras también son más gruesas, 2mm delante y 1 detrás.
     
  4. mario88

    mario88 Guest

    haber la suspension normal parece ser q es de la casa bistein y la monta desde la carroceria 316 asta las 328! tanto coupes como limusinas y en los m3 montaban dos tipos de suspensiones una q se monto en los 286 y otra q se monta en los 321 cv las marcas desconocidas al menos por el etk y la altura por lo que pone es la misma en todas me imagino q unas seran de gas y otras normales sobre lo de la estabilizadora parece ser q no sirve una con otra vamos q cada version lleva su propia barra estavilizadora luego la suspension ///M no parece ser gran cosa con la de serie pues el precio ronda por lo mismo p.v.p un saludo
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. mario88

    mario88 Guest

    si señor lo que me imaginava luego el volante es muy guapo y el color le queda de coj*nes rojo ferrari muy buen articulo un saludo
     
  7. juan notario

    juan notario Guest

    tenia ganas que saliera este tema :

    los amortiguadores son de sachs e igual los muelles todo este equipamiento era opcional ,y su precio opcilava en unas 500.000 pelas mas o menos ,todo esto lo se por que cuando fuy a comprar el 328 tomemos referencias del nº de bastidor para pedir informe a bmw del vehiculo y en su historia salia los extras de serie,etc y para disfrute de mis huesos los llevo , :dan: ya le dije a coco hace mucho de esto pero estoy esperando que venga a provarlo para comparar con los normales
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si quieres tengo toda la prueba ;-)
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio también lo tiene!! :dan:
     
  10. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    delauer este reportaje esta muy pero que muy bien, a que aoñ se refiere en este reportaje¿ a los modelos en que los riñones son algo mas grandes? eso entonces quiere decir que quizas, solo quizas mi coche lleve de serie el kit m, tengo un 318is del año 94, enero del 94
    gracias delauer
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo tengo creo que tbm ttenia ese reportaje. Lo comparaban a otro coche, no es asi??
     
  12. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    por lo eque parece lo comparan al 325i aunque no estoy seguro, solo por lo poco que he leido, yo solo quiero saber en que año el 318is e-36 sufrio ese pequeño restyling o si se referian al 318is e-30 na mas jajajaja
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El reportaje es del 92 y es simplemente una prueba (aunque haga referencias tanto a sus hermanos mayores, los berlina y los E30). Si quereís la cuelgo completa (aunque ya lo hice creo que 2 veces) ;-)
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Deja deja...... Por el tema de las suspensiones porque lo querian saber??
    Opino que para hacer el amor lo mejor es casa! dejaros de suspension M ni na.....
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi no me cuesta nada, están subidas, sólo es poner los links ;-)

    Y para hacer el amor cualquier sitio es bueno... :mus-
     
  16. Estoy de acuerdo con Juan Notario, M-technics lleva muelles y amortiguadores Sachs, lo se xq fui a cambiar los de delante y los pedi por la referencia del etk y cuando me llegaron mi mecanico no tenia narices de meterlos, los comparo c los viejos y eran distintos, tuve q devolverlos y pedirlos por la referencia de los viejos. Luego compare alturas con un 320 coupe con las mismas gomas y el mio era mas bajo. (Ventajas de irse a Alemania a comprar = cargaditos de extras)
     
  17. juan notario

    juan notario Guest

    yo al principio no notaba gran diferencia pero a la hora de llevarlo al extremo mas alto j*der si se nota
     

Compartir esta página