diferencias faros e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fearX, 10 May 2005.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    hola amigos, alguien sabe ( es solo curiosidad) por que hay distintos tipos de luces cortas en nuestros e36? el domingo estuve con recorcholis y que sorpresa la mia las luces cortas son diferentes, la mia lleva delante de la bombilla como una esfera de cristal ke dicen es muy delicada y la suya no, alguien puede explikarme por favor esta diferencia? y por ke es tan delikada esta esfera?
    gracias a todos
     
  2. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    yo tambien me he dado cuenta de este detalle, el mio no tiene esa "esfera" y tambien me gustaria saber por que?
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    tu tambien estas en duda pity? jajajaj, lo que si me he dado cuenta que esa esfera lo montan los e36 antes del restyling, vamos los que llevan los riñones mas pequeños
     
  4. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    pues sinceramente a mi me gustan mucho los faros con esa esferita... no se le da un toke mas moderno al coche... y si, creo que tienes razon, el mio tiene los riñones grandes.
     
  5. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pos va a ser que los modelos con la "esfera" son los berlinas y las que no lo llevan son los compact. que por cierto llevan bombillas distintas tambien, las de las esferas son h1 creo recordar y las otras son distintas.
     
  6. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    te equivocas Alexan, mi Beme es un berlina y no tiene esfera..., no se aprecia muy bien en la firma, pero no lo lleva.
     
  7. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que cuando se hizo el ligero restyling, cambiaron los faros de esfera(elipsoidales o algo así) por los sin esfera, cambiaron un poco los riñones y la defensa delantera en vez de llevar agujeros, es como líneas.
    Yo los llevo con esfera y me molan un huevo, aunque cualquier coche de más luz que el BMW.
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Po tienes razon pity, lo que pasa que casi todos los compact que se ven en la calle son mas modernos que la mayoria de las berlinas, ahora que lo dices si que es verdad, que tengo un colega con un 318 tds y tambien son de los normales.
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el compact no lleva la esfera y tampoco se ve nada.Por cierto bombillas HB3 y HB4,yo no sabia ni que existían hasta que las tuve que comprar y mire las bombillas.
     
  10. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola to2

    El mio es de finales (noviembre) del 97, o sea post 9/96 y como dice fearx lleva los faros con una simple parabola reflectora,y va con H7 y he obsevado que casi to2 los e36 post 9/96 llevan los mismos sean compact/coupe/o berlina, en cambio los anteriores llevan ese faro en las cortas como si fuera un proyector tipo los DE de Hella y no tengo ni idea de si ilumina mas ni de porque ese cambio :-k

    Aunque personalmente me gustan mas los antiguos, o sea los que llevan la lupa proyectora!!
     
  11. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    vaya a todos nos gustan mas los de la lupa, pero aun nadie ha sabido decir el porque de ese cambio y si fue para mejor o para peor, de echo otros coches como hyundai montan ese tipo de luces, la gracias es que tienen cierto parecido con los xenon, quizas sea eso lo que los hace tan atractivos, no??
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los mios llevan h7 y son los platicosos eso que se queman. Cualquier dia los cambio.
     
  13. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo el 318 tds del 96 lleva faros con h7 normales , pero en el e-30 llevo faros con h1 y la lupa teniendo en cuenta que el e-30 en diciembre hace 17 años , da mas luz que el 318 t6ds e-36 , lastima que no puedo cambiarle los faros , si no ,,,,,,,,


    sl2
     
  14. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Mi 325is tenia unos muy raros con las tapas de plastico y ponia "made in usa" y la verdad es que no alumbraban mucho....
     
  15. polloo

    polloo Guest

    el mio es berlina del 91 ( de holanda ) y los lleva de serie la lupa esa ...y la verdad que me mola aunque no alumbre demasiado;
    salu2
     
  16. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto mis faros con lupa llevan H1, no H7 como los que no la llevan.
     
  17. polloo

    polloo Guest

    los mios tambien, H1
     
  18. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Los mios H1 y con esferita esa rara
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las ópticas elipsoidales (con lupa) llevan lámparas H1 y no tienen el problema de las que llevan H7 que son de plástico y se quema con el tiempo poniéndose amarillos y perdiendo rendimiento….:ar:

    El empleo del plástico en la iluminación de los faros ha sido todo un fracaso….](*,)
     
  20. polloo

    polloo Guest

    lo que ahora estoy esperando unos angel eyes que compre a alemania.....
    veremos a ver para instalarlos :-k 8-[
     
  21. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El mio trae la de la "lupa" y sinceramente son una caca, creo que alumbran mas las de marcha atras.
     
  22. TOTE

    TOTE Guest

    El mio tiene los de las lupas con h1, y me gustan mucho mas estos que los que no la tiene, aunque yo no se si estos alumbran mas o menos que los de la optica de plastico.
     
  23. Oscar Arroyo

    Oscar Arroyo Guest

    Pues yo juraria que los mios son h7 y con lupa ¿puede ser?
     
  24. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    los mios son h7 y estan quemados, ¿sabeis si venden los plasticos solamente?
     
  25. TOTE

    TOTE Guest

    Creo que lo que venden son los cristales enteros, con las plasticos incluidos. Pregunta en el foro de movilnorte o en cualquier tienda de repuestos, que seguro que te saldra mejor de precio.
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, los mios tmb estan quedamos, menuda caca de faros.
     
  27. TOTE

    TOTE Guest

    Es lo que tiene las opticas de plastico.
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Los mios son H7 sin lente y están perfectos. No se si son de plástico o no. En el E30 llevaba faros sin lente y los cambié por el modelo con lente (con H1) , que quedaba algo más moderno. La sorpresa fue que alumbraban menos que los viejos sin lente. El corte de luz lo hacían perfecto y no deslumbraban nada pero la luz era más pobre. Supongo que por eso lo cambiaron en los E36 más modernos.
     
  29. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Todos los que traen esfera son H1 y son de antes del 95 (creo).
    A partir del 95 fue el restyling, llevan H7 y son de plastico y se amarillean.

    Esteticamente son mas bonitos los de esfera, pero se supone que los de bombilla H7 alumbran mas.

    No hay H7 con esfera.

    Saludos;-)
     
  30. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Hola, segun cre haber leido en algun sitio, se cambiaron de elipsoidales a los convencionales, porque los primeros no dan demasiada luz, que se diga, yo los llevo en mi berlina 318 del 94 y para que den una iluminacion medio decente, te tienes que comprar unas buenas bombillas, ya que con las estandar, no ilumina mucho
     

Compartir esta página