Diferencias motor 4cilindros/2Litros E46/E90?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireblade, 22 Jun 2005.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Hola a todos.
    Me gustaría saber cuales son las diferencias tecnicas entre el motor de mi 318ci y el nuevo 320i, que en principio equipan el mismo motor pero para el E90 declaran 150cv en lugar de los 143cv del mio.

    Sería muy complicado conseguir esos cv's extra en mi CI?
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Yo lo único que he deducido que en vez de ser N46B20A es N46B20B o N46B20C (aunque por lo visto se puede montar un N46B20C en el 318i, ¿será el de 150cv del 318ci ?) y de catálogo que viene con más compresión 10.5 (el de 150cv) y 10.2 (el de 143cv) ¿Alguien da más...?
    Esos 7 cv... pues ni idea, igual solo es pura electrónica...
    Saludos ;-)
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Me parece que es solo electronica
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Bueno, más que electrónica, sería software ;-) que el cambio es más sencillo.

    Pues no estaría nada mal ganar 7cv y en teoria ahorra consumo (según catálogo) igual en el concesionario... ¿sabrán algo?
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Esas denominaciones de motores no las conocia (joer, estais puestos en el tema, eh? :xray: ) pero si me dices que varia la compresión pues va a ser que la cosa es más complicada de lo esperado :cry: .

    Y de ser solo electronica, ¿que sería necesario, sustituir o reprogramar?
    No tengo mucha idea del tema, sería caro?
    Donde se hacen este tipo de cosas? En un taller especializado o es comprar, desenchufar y enchufar?
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    No te compliques si solo quieres este ligero augmento de potencia, ves a algun sitio donde reprogramen centralitas y le haces a la tuya... el que te diga que ganaras 20 cv le dices que:madfawk: Sueles ganar entre 10-12 cv
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Si realmente es de compresión, casi nos podemos olvidar, llevará rebajada la culata (supongo)...
    Pues sobre electrónica, si sustituir o reprogramar... la verdad que ni idea, haber de donde se podría sacar esa información de manera más o menos oficial de la marca o algún concesionario...
    Saludos ;-)

    P.D.: Lo único que se me ocurre es a ver si consigue algo un amigo por espionaje sobre ese motor nuevo y ver si hay suete y comentan diferencias... pero esto va para largo...
     
  8. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    A mi me da que es un motor distinto!!! no creo que sea el mismo para nada del 320ci e46,:-k
     
  9. MadRalphW

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    Yo dudo que sea enteramente distinto, a lo más que apuro es la culata o software que lo controle.
    Si ves las denominaciones, solo hay tres tipos A,B y C
    A y C para E-46
    B y C para E-87 (serie 1)
    La duda la tengo en el 320i E-90 pero vamos, será como el serie 1.
    Cambiar tanto de motor no es rentable.
     
  10. BmWind

    BmWind En Practicas

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    Y ¿cuantos llevan valvetronic?
     
  11. MadRalphW

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    Z4 320i (el nuevo...) ¿Salió ya?
    De serie 5 y 7 ni idea, no estoy puesto en los motores que lleva.
     
  12. Piyin

    Piyin Guest

    ¿Que se le puede hacer a un 318 ci de 118 cv?. Aparte de cambiarlo claro
     
  13. peach

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    .

    bueno me refiero a que tienen algunas modificaciones que lo hacen distinto!!
    por ejemplo el motor del 323i y el del 325i en el e46 ,son motores distintos no??
    tienen la misma cilindrada pero ese aumento de potencia no solo se debera a la electronica digo yo!!:-k
    La verdad que no me he imformado mucho hasta que punto los nuevos motores son nuevos de verdad!!
    Estaria bien averiguar esto!!:roll:
     
  14. MadRalphW

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    En ese caso yo he leido por el foro que el 323i es una versión capada del 325i, en la que creo que cambiaba algo la admisión y software :)
    Saludos ;-)
     
  15. peach

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    bueno eso tambien lo he oido yo ,menos mal que el CAPADO es el 323i#-o
    un motor que me encanta pero la verdad que me satisface mas el 325i,para mi gusto mejor sonido,mas potente y mejores pretaciones!!!:dan: aunque sea por poco que ya se que van a saltar por ahi:ar: :ar: :mus-
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    No el 325 y el 323 son motores distintos en las fichas me dice lo siguiente
    325 del 2001 hasta ahora M54
    323 del 98 al 2001 M52
     
  17. MadRalphW

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    Entonces si que son distintos... aunque claro igual es solamente la admisión.. ](*,)
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Puede ser pero me parecen muchos cv para solo admision voy a mirar las cilindradas...
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    2494 en ambas puede perfectamente ser el mismo! ;-)
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    He preguntado en el conce esta tarde y me dicen que para el e90 son todos los motores nuevos, cosa que me estraña porque teniendo BMW un 2 litros con 4 cilindros, ¿por que hacer uno nuevo, con el coste que ello conlleva, para sacarle tan solo 7cv más? :nose:

    A no ser que llamen "motor nuevo" al mismo con alguna modificación (que sería lo más normal!)

    Por cierto, que es "valvetronic"?
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Hombre, pues 10 o 12cv's estaría muy bien!
    El problema es que no tengo ni idea de a donde tengo que dirigirme para hacer esto.
    Alguien conoce algún sitio en Madrid o alrrededores?

    Por otro lado, he leido en discusiones sobre este tema que las reprogramaciones que se hacen en los gasolina consisten en puentear (o algo así) el sensor de temperatura del agua para que la centralita crea que el coche está siempre frio y así inyecta más combustible.
    Esto a mi me parece, a parte de una chapuza, que multiplicaría el consumo y estropearia el catalizador, no?

    Existen repros como debe ser? (mapa de encendido e inyección)
    10 o 12cv's harán que aumente mucho el consumo?

    Como veis soy un mar de dudas ;-)
     
  22. MadRalphW

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    Dudo que en el concesionario se arriesgue nadie a decir que son iguales, a no ser que sepa de que está hablando (o topas con algún mecánico o nada...)
    Ya te dije que son la misma denominación con 3 variantes, basicamente el motor es el mismo pero algo varía... el problema es saber qué varia.
    Saludos :)
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Yo en madrid no se donde te lo pueden hacer .... pero supongo que si le preguntas al forero JMLOMU te dira un sitio, no olvides ponerlo en banco antes y despues de la repro... y si ademas le pones un filtro nuevo mejor... seguro que hay sitios en madrid donde son serios y te hacen una repro como dios manda... (Lo que tu dices en efecto es una chapuza) Otra cosa Hamann tiene una preparacion que sube el coche a 170cv no se el precio pero a lo mejor te interesa...
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Yo lo que habia escuchado es q el motor es el mimo, almenos en los 2 litros diesel. Se ve que lo que cambia, es electronica, soft, y alguna q otra pieza, pero de motor, nada... creo.., vaya...
     
  25. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    ahora que hablan del diesel ,si se refieren al 320d que declaraban 150cv no?? pero realmente daban 163cv o mas, ahora dicen que el el e90 320d le declaran 163cv ,luego me da a mi que es pitoreo pues ahora creo que declaran lo que realmente dan:roll: ,siendo basicamente el mismo motor!! En los otros motores la cosa es distinta,en unos varian mas cosas que en otros ,pero me da a mi que son los mismos motores con pequeñas variaciones.:-k
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    En ese caso puede ser que el turbo ahora sea más resistente que antenrior mente, que lubrique bien a bajas rpm etc... pueden influir calidades.
    Saludos ;-)
     
  27. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Cuanto es el precio aprox. de esa preparación por curiosidad :)
     
  28. jreimon

    jreimon Forista

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    Hombre, sería para matarlos que no hayan solucionado lo del problema de deficiente engrase del turbo a bajas rpm..... Algo sí tendrán que haber cambiado además de la electrónica.
     
  29. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Pues unos 3500 euros....
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Bueno de cambiar los componentes, a que cambie el software no tiene que ver mucho :)
    Es como windows.. tienes la misma electrónica pero cada actualización de windows la cosa va a peor #-o , supongo que para el motor esto vaya a mejor, pero ya se sabe, cada bug que si corrige
     

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