Pues eso, al hilo del otro post de randalf , pues a mi me gustaria saber las diferencias existentens entre los 2.0d de bmw, básicamente entre el de 136cv, 150cv y 163cv, y en este último hay una versión de 122cv, diferencias??? dani2:mus- que tu exposición de los 3.0d me ha parecido brillante... tienes una parecida para los 2.0d???
delactual lo hay en 115cv y 150cv en el e46, e39 y de 122cv y de 163cv en los e87, e90 el de 136cv tiene otra cilindrada y utiliza bomba rotativa en vez de common rail
Basicamente se diferencian en el tiempo que tardan en petar el turbo y el número de veces que lo hacen
A ver, por lo rápido y por lo que uno sabe... Bloque 1951cc Dos potencias, un 320d de bomba rotativa, culata de 16 válvulas y turbo de paso variable, potencia de 136 cv que luego se iba a los 145 reales. Alimentado por bomba radial Bosch VP-44 con presión máxima de 1800 bares. El "otro" era el primer 318d, que tenía 115 (reales unos 122-124) y se vendió solo en 2001 y 2002. Las diferencias con el modelo de 136 estaban al nivel de inyectores (menos caudal) y gestión electrónica. Bloque 1995cc Aumentada la cilindrada, se añade common rail de 2ª generación y se manda la bomba radial Bosch VP-44 a freír espárragos . Rendía 150 cv que en muchas unidades se iban hasta los 170 y más, pero estos fueron los famosos "petaturbos". En 2003 cambia el modelo de turbo, llega la caja de seis velocidades y baja la potencia hasta los 155 cv reales -o menos-. En 2004 pasa a cumplir la normativa Euro IV y se queda más "capado" aún, pero se solventan del todo roturas de turbos, inyectores problemáticos y prebombas de alta presión. Sale también la versió "descafeinada" de 122 cv (318d) sobre bloque 1995cc. Sobre este hay disparidad de opiniones si las diferencias son meramente electrónicas o de algún tipo mas con respecto al 320d. E-90 Aquí ya sale el bloque 1995 con 163 cv. Cambia el turbo. El 150 lleva el Garrett GT1749V y el 163 lleva el GT1752V. El "52" indica el diámetro de la rueda compresora de aire en milímetros. Indica que a igualdad de turbina de escape, la turbina de admisión es mayor y por tanto, suministra mas caudal. Tampoco lleva caudalímetro, sustituído éste por una especie de base de datos de donde el motor extrae qué caudal de aire le entra y como ajustar la inyección. Si lleva un sensor de temperatura para ajustar esas variables a la distinta densidad del aire por efecto de la temperatura. En su versión 318d, el E-90 sigue montando el Garrett GT1749V que llevan los 150. Y más no sé ;-)