Diferencias motores 2.0d de Bmw????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVMAD, 16 May 2006.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.241
    Me Gusta:
    1.906
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    Pues eso, al hilo del otro post de randalf , pues a mi me gustaria saber las diferencias existentens entre los 2.0d de bmw, básicamente entre el de 136cv, 150cv y 163cv, y en este último hay una versión de 122cv, diferencias??? dani2:mus- que tu exposición de los 3.0d me ha parecido brillante... tienes una parecida para los 2.0d???:)
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    envidioso:descojon:
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.420
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :D Yo ya no curro más, que venga Dani y lo cuente :D

    (caracterísiticas, en los archivos de los subforos)
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :descojon: :descojon: :descojon:
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    BMW sacara un 2.0d de 174 (o eran 177 :? ) caballos, pero no recuerdo cuando :)
  6. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.600
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    delactual lo hay en 115cv y 150cv en el e46, e39 y de 122cv y de 163cv en los e87, e90
    el de 136cv tiene otra cilindrada y utiliza bomba rotativa en vez de common rail
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Basicamente se diferencian en el tiempo que tardan en petar el turbo y el número de veces que lo hacen :)
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Muy bueno, el razonamiento es segun aumento el número de caballos más fácil es que rompa no???????
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.576
    Me Gusta:
    9.777
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    me comprometo a hacerlo, pero ahora voy muy liado...buscaré el post si puedo mañana por la noche...
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Juassssss :descojon: :descojon: :descojon:
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.241
    Me Gusta:
    1.906
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    Gracias dani2, no esperaba menos.;-)

  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    .:descojon: :descojon: :)
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    uppp me interesa...acabo de apalabrar un 320d de 136cv =))) saludossss
  15. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    se sabe algo?
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, por lo rápido y por lo que uno sabe...

    Bloque 1951cc


    Dos potencias, un 320d de bomba rotativa, culata de 16 válvulas y turbo de paso variable, potencia de 136 cv que luego se iba a los 145 reales. Alimentado por bomba radial Bosch VP-44 con presión máxima de 1800 bares. El "otro" era el primer 318d, que tenía 115 (reales unos 122-124) y se vendió solo en 2001 y 2002. Las diferencias con el modelo de 136 estaban al nivel de inyectores (menos caudal) y gestión electrónica.

    Bloque 1995cc

    Aumentada la cilindrada, se añade common rail de 2ª generación y se manda la bomba radial Bosch VP-44 a freír espárragos . Rendía 150 cv que en muchas unidades se iban hasta los 170 y más, pero estos fueron los famosos "petaturbos". En 2003 cambia el modelo de turbo, llega la caja de seis velocidades y baja la potencia hasta los 155 cv reales -o menos-. En 2004 pasa a cumplir la normativa Euro IV y se queda más "capado" aún, pero se solventan del todo roturas de turbos, inyectores problemáticos y prebombas de alta presión. Sale también la versió "descafeinada" de 122 cv (318d) sobre bloque 1995cc. Sobre este hay disparidad de opiniones si las diferencias son meramente electrónicas o de algún tipo mas con respecto al 320d.

    E-90

    Aquí ya sale el bloque 1995 con 163 cv. Cambia el turbo. El 150 lleva el Garrett GT1749V y el 163 lleva el GT1752V. El "52" indica el diámetro de la rueda compresora de aire en milímetros. Indica que a igualdad de turbina de escape, la turbina de admisión es mayor y por tanto, suministra mas caudal.
    Tampoco lleva caudalímetro, sustituído éste por una especie de base de datos de donde el motor extrae qué caudal de aire le entra y como ajustar la inyección. Si lleva un sensor de temperatura para ajustar esas variables a la distinta densidad del aire por efecto de la temperatura.

    En su versión 318d, el E-90 sigue montando el Garrett GT1749V que llevan los 150.

    Y más no sé ;-)

Compartir esta página