¿Por que la nueva serie 3 esta dividida en e90,e91,e92,e93? Y las anteriores todos eran una denominacion La anterior todos eran e46(berlina,coupe,cabrio,touring) al igual que la e36,y la e 30. Seguramente ya se habra explicado pero yo no lo se:wink:
Segun tenia entendido la numeración E... se referia al proyecto de vehículo. Por lo que no se porque han puesto E90(berlina), E91(touring), E92(coupe) y E93 (cabrio)
No tengo ni idea, pero quizás sea por tema de marketing, me explico: las diferencias de tiempo entre estos modelos han sido marcadas (el e-90 salió hace tiempo, el e-92 por ejemplo es mucho más reciente), igual que con el e-60 y e-61, que no salieron a la vez. Quizás por esto separan las numeraciones, y en carrocerías anteriores como e-34 o e-36 no sea así porque salieron a la venta a la vez tanto las berlinas como touring's (y coupés en los e-36).
Hombre, ese es el nombre interno de la casa para los distintos desarrollos o evoluciones, pero no es el denominador habitual fuera de foros y entornos especializados, no creo que hayan pensado en ello por motivos de marketing y demás puesto que el publico en general no se refiere a ellos por ese código... ¿cuantos os sabeis los códigos de Mercedes o Audi? que tambien los tienen, como me imagino, el resto de marcas....
Todas las marcas tienen definiciones internas propias para cada modelo. En la nueva serie 3, creo que por las diferencias de carroceria que hay entre los modelos han usado diferentes definiciones. En el anterior E46 las diferencias eran minimas.
A mi me lo explicaron pero sigo sin entenderlo. En vez de E-90, E-91, E-92 y E-93 porque no E-1, E-2, E-3 y E-4??? Serán cosas de la marca, porque no lo pillo.
Supongo que por que asi es la manera de identificar rapido un modelo exactamente; antes, si decias e46 podian ser hasta 4 diferentes carrocerias, ahora en cambio esta claro
Lo solo 4 carrocerías luego añadele los resstilings y todo eso, me parece q las dao en el clavo con la razón.
también han cambiado la nomenclatura en el coche exteriormente. Ahora tanto la berlina como el coupe se denominan igual (ej. 320d), anteriormente el coupe era el ''cd'' o por lo menos eso creo yo
Además, imagino que el tema logístico y de recambios tendrá algo que ver... supongo que es más eficiente, rápido y seguro que los recambios del e91 empiecen por e91-XXX y los del e92 empiecen por e92-YYY que no antes, que todos tendrían trozos de códigos iguales hasta algún punto.