Diferencias suspension M y M II.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 13 Mar 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Qué diferencias habia en las suspensiones M y la MII en el E39 pre-restyling?
    El mio sé que tiene suspensión M. Veo en el ETK por ejemplo que la estabilizadora trasera normal mide 13 mm, la de suspensión M 14 mm y la MII son 15 mm.
    Mido la mia y dá el calibre 14,5 mm...
    Me planteria ponerle estabilizadora mas gruesas para que sea mas "tieso" en las curvas. No por nada, por hobby, que parece que no soy capaz de dejar el coche tranquilo...
    ¿¿Ese milimetro seria significativo en caso de que fueran de 14 mm (el 1/2 mm será de la mierda que lleva en los bajos)??
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si te decides en cambiar la estabilizadora,,, por ejemplo la de atras,,, mira a ver cuanto mide la de la version touring... que igual es mas facil de encontrar que la de un M5 y a lo mejor es la misma!!

    creo que esto pasa en los e-34..... segun comento una vez oscartds.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    He medido la estabilizadora delantera: 24,38 mm. El ETK manda para la suspensión M 24 mm asi que los 0,38 pertenecen a la parafina amarilla que trae en los bajos jeje. Es la más gruesa que hay.
    Entendiendo que la trasera mide 14 mm, para versión Este de Europa y malas carreteras asi como suspensión MII da 15 mm.
    Algo se debe de notar cuando hay dos modelos, sino seria uno solo para todos estos.
    Miraré la de un Touring como me dices a ver que sale...
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Mirando con un chasis GW4500 que es de un 530d toruing moderno solo me da las que yo tengo y las normales. La trasera de 15 mm no aparece.
     
  5. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Me estas dando envidia! En el ETK tuyo lo tienes puestos con precios? Por cuanto salen estas barras? Si algu día me cambio amortiguadores y muelles me las miraría!
    Salut!
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

  7. Danielito

    Danielito Guest

    He estado investigando y del M5 valdria la estabilizadora trasera. La delantera no, cambian incluso los tirantes con las rótulas que la sujetan...
    La trasera pasaria de ser de 14 mm a 16,5mm.
    ¿Ganaria rigidez en curvas y se "pingaria" menos??
     
  8. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    buena pregunta ami tambien me interesa saberlo
     

Compartir esta página