diferencias td / tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CHEMA998, 11 Feb 2005.

  1. CHEMA998

    CHEMA998 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2002
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos, quisiera confirmar las diferencias entre los motores td y su equivalente tds (ej: e34 525td frente a e34 525tds)

    Tengo entendido que lo principal es el intercooler, y creo que el turbo que sopla más, pero a nivel de electrónica y de bomba inyectora cambia algo? ¿se podrían intercambiar y aprovechar de unos motores para otros?

    puede ser útil a la hora de ir de desguaces.

    gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia la bomba,el turbo,la electronica y el añadido de que uno lleva intercooler.
     
  3. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Mas que la bomba, la que cambia es la unidad electronica que controla la bomba, que tiene el corte de revoluciones 500 vueltas mas alto.Por supuesto el intercoler como bien dice fer. Y creo que la caja de cambios y el grupo son iguales.
    En los E'34 estamos hablando.
    En una ocasion le pusimos la unidad de inyección de un 525 tds automatico a un 525 td y funcionaba perfecto es mas parecia tener más par motor y el corte de inyeccion subio 500 rpm más. y no te puedo contar mucho más.

    Saludos.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Tenía entendido que los diesel no cortan inyección, sino que simplemente llega un momento en que directamente no aceleran por más que pises. Vaya que no es ni por el estilo como el corte de inyección de un gasolina (4 cilindros, porque el corte en los 6 cilindros es más suave).
     
  5. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Por supuesto que a lo que llamo corte es el limite maximo de revoluciones.Es decir el motor no cae, simplemente se duerme y mantiene la potencia en esas revoluciones.
     

Compartir esta página