Diferencias últimos motores 318d y 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por McBeat, 6 Ene 2005.

  1. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Estaba mirando el documento que hay en el "archivo" (dossier2002) con las descripciones de los motores 320d y 318d y aparecen diferencias. Viene a decir que el 318d nuevo es el anterior 320d y que no lleva Common Rail de segunda generación. ¿Es cierto? Tenia entendido que ambos eran de 1995cc y que las diferencias eran solo de centralita.

    ¿Sabe alguién cuales son las diferencias exactas entre ambos motores?

    Gracias de antemano.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese dossier está un poco anticuado. Es de cuando el reestyling(2002). Hubo una temporada que así fue. Actualmente es como dices, ambos son de 1995cm3 con Common Rail de 2ª Generación, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Las diferencias están a nivel de gestión electrónica.
     
  3. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Yo he estado intentando instalar una centralita a un 318d (115cv) que en teoria es el mismo que el 320d (136cv), a simple vista los motores son iguales y mi sorpresa a venido al intentar encontrar el sensor donde se conecta la centralita. Despues Arnoldo me dijo que este motor no es common rail sino de bomba inyectora. Corregirme si me equivoco?????. Aunque en la web de diesel power pone que es DIGI CR (por lo tanto common rail) realmente parece que no es asi y la Centalita en la DIGI VP por eso digo que si definitivamente es o no common rail?????????????????????????????????????????????????????????????
     
  4. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo tienes fácil, mira el permiso de circulación de tu coche. Si te figura la cilindrada de 1951 cc. estate seguro que tu coche no tiene common rail. Ese era el motor de 136 con cambios de centralita e inyectores de menor caudal, que rendía 115 pero se iba en realidad a 122 o por ahí. Lleva la bomba radial VP de alta presión y no el common rail.
    Y digo yo, ¿si ahora las diferencias entre el 118 y el 120d son solo de centralita, ¿no trae mas cuenta comprar el 118 y reprogramarlo a 120d?. ¿El 118 trae la caja de seis velocidades o de cinco?.
     
  6. sache45

    sache45 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    el 318 trae 6 marchas
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En estos motores seguramente abaraten alguna pieza que crean que no va a sufrir tanto desgaste por el tema de tener menos potencia. Yo no me fio de esas frases tipicas "son el mismo motor pero con distinta electronica".

    Tambien dicen que el actual motor del 320cd es el del 120d capado.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No sé, pero imagínate a nivel de fabricante que es más barato, cambiar componentes internos o un simple cambio en la electrónica... ;-)
    El motor 318d y 320d del E46 son el mismo 1995cc con distinta gestión. El anterior 318d llevaba el 1951cc del 136cv (pre-restyling) con distintos inyectores y gestión electrónica. Eran motores distintos. El de ahora es el mismo,pero venido a menos. Por otro lado, el del 120d sí cambian cosas. Para empezar lleva un modelo de turbo distinto y creo que termodinámicamente también cambian piezas.
    Salu2!!
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy de acuerdo contigo. Otro caso. Imaginate que un mismo turbo en un 320d trabaja a un 80% y el del 318d a un 50% . Si el fabricante dispone de un turbo mas barato, el cual, en un 318d trabaje a un 70% (por que soporta menos presion o por lo que sea, es hipotetico), ¿no crees que lo cambiarian? Yo creo que si por que la pela es la pela y en el mundo del automovil cada dia mas. Imaginate que ahorran 6 euros por turbo. Es una millonada.
    Hay detalles de los coches en los cuales te haces siempre la misma pregunta: "Por que no habran echo esto asi. No les hubiera costado nada y seria mucho mejor" Respuesta: "Por que asi aguntara lo estimado, y si se jode antes, compras un recambio y te vuelves a rascar el bolsillo"

    Es triste pero es asi.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo unico claro es que los motores 318 d y 320 d que llevaban los primeros e 46 no llevan rail comun y que son motores"hermanos"
    para saber si los turbos son iguales, lo podriamos hacer mirando referencias en www.realoem.com ?
    lo mismo nos sacabamos las dudas..
    sds
     
  11. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    De acuerdo totalmente.Embrague, caja de cambios, pueden estar refrozados.
     
  12. jdpanes

    jdpanes Guest

    Entonces los bombe inyector del 320d solo son los de 136 o hay tambien los primeros de 150?? Porque a ver si yo siempre he pensando que mi compita en CommonRail y va a ser que no. Es un 320td del 2002.
    En lo de las diferencias entre el 318 y el 320, supongo que habra mas piezas que cambien, siendo mas fuertes para la mayor potencia, como ocurriera con los prolificos 1.9 TDI de Vag, que iban desde 90 hasta 160cv, en lo que modificaban las piezas que soportaban ese aumento de potencia.

    Saludos.. y feliz Navidad.
     
  13. manu66434

    manu66434 Guest

    creo que estais mujy confundidos todos.
    tanto en el 318d y 320d fueron montados con bomba inyectora rotatiba de 1998 a 2001 apartir de hay montaron common rail, las diferencias entre ambos motores common rail no se queda en tan solo la centralita sino tambien en michas otras cosas como son: pistones que al contrario del 318d el 320d lleva los pistones con un casquillo de bronce practicado en el alojamiento del burlon, la bomba de aceite que en el 318d va movida atraves de una cadena y en el 320d por piñon ademas en este lleva unos contrapesos para equilibrar el motor, los inyectores del 320d son de mallor caudal, el turbo es distinto aunque aparentemente sea igual y hay algunas diferncias mas pero no me quiero enrollar mas.
    perdon por el tocho
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya reflote de las profundidades submarinas ! :D

    Pues claro, el 318d y 320d pre-restyling con bomba inyectora de alta presión no son common rail. Y aunque comparten bloque motor de 1951cc tienen otras diferencias que explican la diferencia de potencia de 115 a 136 cv teóricos (122 a 147 cv reales), no sólo la ECU-DDE, sino inyectores, tarado de turbo, etc.
     

Compartir esta página