Diferencias Z3//M roadster:321 vs 325.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jrubio, 29 Oct 2006.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    Me gustaría saber las diferencias,tanto estéticas como de motor,electrónica,interiores.......,entre los z3 //M roadster 321(pre) y 325cv(post).
    Gracias y un saludo.

    Estéticas:
    1-Cromado de llantas.
    2-Símbolos //M.
    3-Aros cromados en el interior de faros delanteros.
    4-fondos del cuadro de instrumentacion.
    ....................
    Motor:
    1-Potencia:321 vs 325
    2-Traccion:Autoblocante,asc vs dsc.
    ....................
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jrubio.....¿qué nos quieres decir?..... ¿vendiendo el 2.0?

    Por fuera, si no me equivoco, ninguna diferencia. Mecánicamente, muchas, te lo contarán mejor los expertos, pero date cuenta que el 325cv es mucho más moderno que el 321 y por eso trae controles.
  3. futre

    futre

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    A este jrubio le esta rondando algo por la cabeza.........¿quizas m?
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.331
    Creo q el motor del 321 es el del M3 E36 de la misma potencia y el del 325 es el del M3 E46, pero con alguna diferencia q le hace sacar menos potencia.

    Para cuando el Imola?:LOL: :LOL: :wink:
  5. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    la diferencia a tener más en cuenta es la presencia de DSC y la ausencia de autoblocante mecánico...en prestaciones hay muy poca...y si en precio
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Algunas diferencias en el motor y prestaciones sacadas de km77.

    Es un motor atmosférico de seis cilindros en línea y 3.246 cm³ de cilindrada, que en este coche da un rendimiento algo menor al que ofrece en el M3: la potencia máxima es de 325 CV a 7.400 rpm y el par máximo es de 350 Nm a 4.900 rpm. El M3 actual da 343 CV a 7.900 rpm y 365 Nm a 4.900, y el anterior Z3 M daba 321 CV a 7.400 rpm y 350 Nm a 3.250 rpm, con 3201 cm3. Es decir, en potencia apenas se mejoran los datos del anterior modelo.

    Las prestaciones anunciadas son una aceleración de a 100 km/h en 5,3 segundos (el anterior Z3 M lo hacía en 5 segundos justos) y de a 1.000 metros en 24,4 segundos. Para pasar de 80 a 120 km/h en 4ª velocidad necesita 5,3 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kms/h. El consumo comunicado por la marca es bajo, y mejor que en el anterior Z3 M: 7.9 l/100 km en ciclo de carretera y 11,1 l/100 km en ciclo mixto.

    [​IMG]También son novedades la inclusión del control de estabilidad DSC como equipo de serie y un sistema de detección de presión de aire en las ruedas. El resto de características no varían, salvo algunos detalles como las llantas o el cerco cromado de los relojes de la instrumentación.
  7. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    mira que se esfuerzan mucho los de km77... podian poner cosas interesantes como que no lleva autoblocante el 325cv etc...
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    ya se van poniendo cositas interesantes pero hay que esforzarse mas chicos!!!
    faltan muchos propietarios de //M´s por pronunciarse!!
    gracias a todos!!

    el 325 no lleva autoblocante y dsc???
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Exacto. Se lo han ahorrado.

    Alguien en la Kdda Charra comentó que lo bueno sería tener DSC para llevarlo habitualmente conectado y en aquellas ocasiones en las que te quieras divertir y conozcas la carretera, rotonda,... quitarlo y que el autoblocante haga su función.

    Parece que eso no es posible más que en los M3 y Z4M.
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    no si me refería a eso precisamente salamanca,que el 325 llevara los dos,el dsc y cuando quisieras quitarlo jugar con el autoblocante.....
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El 325 NO lleva autoblocante.
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mira y llora:

    [​IMG]

    Lo que venden en BMW alemania:

    http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es

    29.000€ con techo duro incluido. Es el de 325.

    Equipamiento[​IMG]aire acondicionado, cuero, calefacción de asiento para conductor/acompañante, luces intermitentes blancas[​IMG]sistema de protección antivuelco, accionamiento electro-hidráulico de la capota, volante de cuero M, bloqueo del diferencial (25%), radio BMW Business RDS, mando a distancia para cierre centralizado, airbag lateral para conductor y acompañante, capota negra, triángulo de emergencia, airbag para el acompañante, control dinámico de estabilidad III (DSC), toberas de lavaparabrisas y cerradura de la puerta calentables, cuentakilómetros, alfombrillas de terciopelo, interruptor principal de la batería, versión de idioma alemán, instrucciones de servicio/libreta mantenimiento en alemán, sistema antibloqueo (ABS)[​IMG]Radio Becker Traffic Pro inkl. Navi, Telefon, CD, MP3, Hardtop, Winterreifen

    Tienen otro por menos de 18.000€ de 321cv:

    [​IMG]
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.331
    Ostras! El primero va hasta arriba de extras!
    Jrubio, a por él!:LOL: :wink:
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  15. twenty

    twenty Guest

    Añado algo mas

    325, los fondos de los relojes son en gris y pone //M
    321, los fondos de los relojes son negros y ponr //MCoupe.
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    me has pillao!!!!!!:LOL: :LOL:

    Te acuerdas del que vendían hace unos meses??
    menudo chollito...........
    hace 15 dias vendían un imola del 02,325cv y 2,100 KILOMETROS :eek: :eek: !!!!!!!!!!!!!!!!!!por 25000 e ,duró una semana!!
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Diferencias entre los ///M:

    - A los 321 les peta el vanos.

    - A los 325 les petan las bielas.

    Una ///Mierda de coche, ni te molestes en buscar.
  18. JMRoadster

    JMRoadster Guest


    Jajajaja exacto.
  19. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Hendaia
    que bonitos... darme un añito o dos y me pondré a buscar uno de estos :)

    O CarlosZ3, guardame el tuyo :)
  20. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest


    Jrubio....además del color que a ti tanto te gusta.......ROHO....................:LOL:
  21. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    325 vs. 321

    Exteriormente:
    Llantas ChromeShadow vs. Llantas Silvershadow
    Las primeras son, como dice su nombre, tipo "cromo", mientras que las otras son en "plata" brillante.
    Ópticas con aros cromados
    Aunque los últimos 321 (restyling) ya las montaban (solo a partir 2000)
    Riñones Cromados
    Ídem
    Logos //M con relieve
    Salidas de escape sobresalen más en 325
    Diferente gama de colores (aunque se comparten algunos)

    Mecánicamente:
    Motor S50/S52 vs. Motor S54
    Ya se ha comentado en el post
    Amortiguadores más rígidos
    En los 321 era más dura la amortiguación del Coupe que la del Roadster
    Runflat
    Diferencial mecánico vs. electrónico + DSC
    El DSC en los 325 es desconectable, te quedas con el diferencial solametne

    Interior + Equipamiento:
    Relojes gris vs. negro
    Inscripción en el cuentavueltas //M vs. //M Roadster o //M Coupe
    H&K de serie + business / professional
    Volante con un diámetro menor (aunque los últimos 321 ya lo traían)
    4 Airbags de serie vs. 2 Airbags de serie
    En general, más equipamiento de serie en los 325

    Creo que no me he dejado nada.
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1

    Gracias!!:wink:
  23. tonir

    tonir Guest

    Buena descripción, fully agree
  24. frik

    frik Guest

    ahora la pregunta del millon

    se podria cojer un diferencial autoblocante de 321 y ponerselo a un 325?
  25. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta:
    508
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Jashan, No Te Has Dejado Nada.

    Solo Decir Que El Harmann Kardon Era De Serie En El 325, Pero No La Radio Bmw Professsional Que Era Opcion, Asi Como El Cargador De 6 Cds Y El Tempomat.

    El 325 Roadster Adopta La Dureza De Suspension Del Coupe 321.
  26. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El mío lleva la inscripción M Roadster en el cuenta kms y es del 98.
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Osea que no es falso. :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
  28. twenty

    twenty Guest

    Los 321 llevan //M Roadster y //Coupe......los 325 solo //M
  29. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    jejeje. Es verdad pensaba que era 321 vs 325 y no al revés :biggrin:
  30. Aircraft_BMW

    Aircraft_BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Penedès
    Primero de todo perdonad que reviva el post. Se que es antiguo. Pero después de rebuscar por todo el foro, no me queda claro lo que he marcado en rojo.

    Estoy con la duda si M de 321CV o 325CV. Sobre el diferencial y el DSC, en un hilo leí que NO tiene boton apra desconectarlo, pero en otro sitios he leido que en el 325 SI lleva el boton. Hay alguien que tenga el coche, Z3M 325CV y lo sepa 100% seguro?

    Muchas gracias!

Compartir esta página