Estoy mirando un Z4 E85 pre-restyling para comprar y he visto uno que es americano. Es un poco curioso, porque se importó a los días de salir de fábrica (he sacado los datos con Carfax y bmwdecoder.com). No tengo muy claras cuales son la diferencias entre la versión americana. Lo típico son las luces delanteras y traseras, así como los antinieblas traseros, que por lo que he visto están cambiados (además el coche lleva ya unos años en España y ha pasado unas cuantas ITVs ya). También he visto que el cuenta kilómetros en USA viene en millas y km, y aquí solo en km. Pero a parte de esas cosas, que mas diferencias puede haber? que debo tener en cuenta en un coche así? que explicación le veis a que el coche se importara de USA a los días de salir de fábrica? que problemas/inconvenientes puede acarrear que sea un modelo americano? A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias de antemano
@Josemad te puede ayudar porque el lleva uno americano, pero no creo que haya muchas más diferencias de las que comentas.
Tienes razón, no me había dado cuenta a ver si se pasa y cuenta su experiencia. me sería de mucha utilidad
Como dice @Javizquierdo el mio también es americano. Y como dices tu, en principio las únicas diferencias son el antiniebla trasero, que no lleva. Si llevas la radio de serie, el mio lleva la business, notarás que solo se pueden sintonizar emisoras que terminan en número impar. No se muy bien el motivo, creo que es por el tipo de onda, frecuencia o no se que, que se usa allí, tengo una harley traída de allí también y tiene el mismo "problema", por decirlo de algún modo. Yo antes de comprarlo llame a bmw para preguntar si podría tener algún problema por el tema de piezas, o cosas así, y me dijeron lo mismo que te dice @jesusz3, que los z se fabrican en USA y que no había ningún problema.
Algún motivo especial para esa unidad?? si es posible, opta por una unidad post, corregirá muchos errores de juventud del modelo.
Muchas gracias. Me dejas mas tranquilo. La radio es la business, asi que supongo que tendra el mismo problema. Soy mas de escuchar cds, incluso he pensado en cambiarla por una con mp3
El motivo es el de siempre: presupuesto. Y la localizacion tambien me importa para poder verlo con tranquilidad. He leido algun post con las diferencias entre ambas versiones y un restyling es una compra mas segura, pero o se dispara el precio o tienen el motor mas basico. Va a ser un segundo coche, para el dia a dia seguire con el civic de 140cv, por lo que no lo usare mucho pero quiero mas potencia y probar un 6 cilindros de BMW.
como te dicen a mi tambien me paso cuando vi la ficha tecnica, vino nuevo de USA, me choco hasta que vi esto mismo, nuestros z`s son "yanquis"
Empiezo a tener dudas de que sea americano. Aunque no se porque aparece ese registro en Carfax. Entre el poco tiempo que estuvo en usa, apenas unos dias, y que todo lo que he visto est adaptado a europa, creo que la radio será la unica forma de averiguarlo
Hasta donde he visto, ni catadriopticos en los parachoques delantero ni trasero, ni cuenta kilometros en millas. Los antinieblas tienen sus botones donde los mandos de las luces...
Al final el coches es europeo. Sigo sin explicarme por que en carfax en este caso aparece el registro de USA. Muchas gracias por vuestros consejos. Espero tenerlo en breve y lo presentaré como se merece
Es posible que ya conozcas este video, pero por si acaso... He visto un test para la radio en el que en un momento determinado permite elegir entre USA, Europa y Japon. Quizás ahí puedas seleccionar Europa y te permita sintonizar la radio en emisoras que terminen en numero par
Mas que catadriopticos, son luces de posición laterales. Aunque lo normal es que el tuyo las lleve desactivadas o directamente sin bombilla.