diferencias

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por carlinhos, 22 Sep 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    podis explicarme la diferencia entre el turbo intercooler de nuestros tds y los turbos actuales; ¿como consiguen tantan patada desde las 1700 vueltas. El otro día probe un golf 2.0 tdi de 140 burras y menudo patadon tiene, el mio ni por asomo empuja tanto ( y cuando lo hace es pasadas las 2.800 rpm a las 3000 y es una patada mas progresiva), el golf me dejaba pegado al asiento.
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  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

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    Supongo que al ser un turbo mas moderno estara mejorado, no lo se...
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El par motor es la cantidad de fuerza de jiro, de torsión, de rotación de un motor (capacidad para producir trabajo)…
    La potencia CV (cantidad de trabajo en determinado tiempo) es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro o rpm. Para cada Nº de rpm le corresponde unos CV…

    Mantener una curva de par motor en mayor medida plana en cualquier régimen de rpm seria lo ideal. Los motores lentos como los diesel, el motor se fabrica pensando que el par motor se obtenga a pocas rpm, lo contrario que en motores muy revolucionados…

    La presión del turbo normal y de geometría variable no difiere en el tarado de la presión máxima, la cual viene determinada por la robustez y calidad de las piezas del motor…

    Los turbos convencionales tienen el inconveniente que a pocas rpm apenas impulsa aire y se comporta como si fuera atmosférico por el contrario un turbo de geometría variable empieza a comprimir el aire aspirado por el motor desde muy bajas revoluciones, disminuyendo el retraso de respuesta. Como resulta obvio el par motor se empieza a obtener antes…
    Por otro lado la inyección directa proporciona al motor una rápida ignición al comienzo de combustión y una combustión a alta presión durante el período principal de propagación así se produce menos pérdidas térmicas. Se puede además realizar una preinyección favoreciendo el bajo consumo de combustible….:wink:
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    para aprender busca articulos tecnicos sobre turbos de geometria variable.

    Los coches modernos tambien incorporan un sistema llamado over boost, por el cual si le pisas bastante de golpe indicando que necesitas potencia, ya sea para adelantar, subir cuestas o lo que sea.. el turbo da mas presion de la normal para conseguir mas potencia de la declarada

    El coche que comentas da un pico de 1.8 bares a 1900rpms, y luego se va reduciendo progresivamente hasta 1.4.
    Mientras que el de tu coche sopla a 1.1 bar

    por supuesto por mucho aire que le metas a un motor no vas a tener mas potencia, hay que compensar esta mezcla tan rica en Oxigeno con mucho mas combustible

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