Duda Diferentes potencias de los 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Engomo, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo leyendoos.

    Tengo un asunto del que me gustaría vuestra opinión.

    Poseo un 530d del año 99 importado de Alemania, el coche va fenomenal, no me ha dado ningún problema hasta ahora y anda bien, pero el otro día, mirando la cartulina de la ITV, ví que en potencia real ponía 120 KW, que equivalen a 163 CV, menuda sorpresa al ver esto, ya que yo pensaba que mi 530 tenía 184 CV, como el de los demás. La cilidrada es la misma que la del de 184 CV (2926 cm3), pero entrega 20 CV menos!!.:xray:

    ¿Alguien me puede aclarar esto? ¿este motor se vendió también en España?

    Estoy bastante decepcionado, por favor, si alguien sabe algo que me informe

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Taypan

    Taypan Guest

    No tengo mucho conocimiento de las versiones del E39, pero me atrevo a decirte, que hay 3 versiones diferentes para la cilindrada de referencia.
    Dichas potencias varian entre los 163 CV, pasando por los 184 CV, y llega hasta los 193 de la última versión de dicho modelo.

    Creo que lo ideal para salir de dudas, es ubicar el número de bastidor, e intentar consultarlo en alguna base de datos de información, pues tal vez hasta te lleves la sorpresa, de que sea una versión de 184CV, y por cuestiones fizcales, cuando lo introdujeron en España, le hayan puesto algún "caballito" menos, para pagar menos impuestos ... no será la primera ni la última vez que esto ocurra.

    Suerte.
     
  3. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    Muchas gracias Taypan, iré a un concesionario BMW y que me comprueben el número de bastidor.

    Saludos
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    El 530d del año 99 tenía 184 cv. El 525d es el que tiene 163 caballos (los 120 Kw que vienen en la ficha). Quizá te engañaron :roll: . ¿Compraventa?
     
  5. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    xarpr, la cilindrada sí se corresponde con la de un 530, (2926 c.c.)lo que no me cuadra es la potencia. En España sí era de 184, pero, ¿en alemania existían una versión con 163cv? Taypan cree que sí...
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

  7. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    xarpr, mirando precios de neumáticos en esta página http://www.neumaticos-online.com/start.html
    si vas a consejos/BMW/530 verás que en el 530d diferencia entre 163 cv y 184 cv.
    Esta página es alemana y realiza unos precios muy buenos buscándote un taller para que te los monten.
    Así pues, parece que es factible tener un 530d de 163cv?
    ¿que opinas?
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Pues es cierto :-s , pero por más que busco por la red, no encuentro nada de ningún 530d con 120 Kw - 163 cv. Y lo que más me extraña es lo de autoscout... En fin, a ver qué te cuentan cuando lo comprueben con el número de bastidor.

    La página ya la conocía. Los precios son bastante buenos.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)
    Salvo superior parecer la potencia de salida del 530d era 184 cv, me huele a que al hacer la ficha de inspección técnica en españa alquien se equivocó en los kw.

    saludos.
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Es posible que engomo tenga razon, aunque mejor que lo confirme alguien que este mas puesto en el tema.

    Me explico. Cuando estuve mirando las posibles centralitas de potencia para instalar en el coche vi que habia una motorizacion 3.0 con potencia 163 CV para E39.

    Uno de los enlaces que tengo ahora mismo a mano es este:

    http://www.chippoint.com/index.html?url=http://www.chippoint.com/bmw.htm

    Pero estoy casi seguro de haberlo visto en mas sitios.

    Es posible que sea algo asi como el 525 TD?

    Saludos.

    PD: Edito para añadir otro enlace, esta vez de DMT Francia. Aqui tambien viene esa motorizacion:

    http://www.dmtuning.fr/chiptuning/automerken/chiptuning-search.php?merk=bmw&gaz=diesel
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    estoy empezando a pensar q si existe una version con 163cv,
    otro descubrimiento, pues yo no tenia ni idea y ya casi me he leido to los post del foro.
    sds.
    voy corriendo a ver el mio q ya no me acuerdo q pone, lo mismo me llevo una sorpresa:rambo: :)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco he visto nunca una versión de 163 CV del 530d. Esa es, en efecto, la potencia del 525d. Yo creo que hay algo raro en esa documentación.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A ver que nos cuenta el maestro Fer ;-)
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    el mio es del 99 y es de 184cv
     
  15. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    y el mio tambien es del 99 y es un 193 cv o eso pone.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo que me extraña es que no haya tampoco ningun 330 con esa potencia tan extraña...
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ahi hay un fallo de papeleo cuando lo han traido aqui para españa! bien puede ser para pagar menos impuestos...
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Puede ser que fuera una serie muy limitada, como el 525TD o el 518i.

    Ya os digo que esa motorizacion la vi en muchas paginas de centralitas de potencia y recuerdo que me llamo mucho la atencion.

    Si fuera asi seria curioso ver que diferencias tiene ese motor con los de 184 y 193 CV
     
  19. Taypan

    Taypan Guest

    Como dije, no soy experto en BMW (antes tuve mucho tiempo Mercedes Benz, ahi si digo que conozco bastante mas), pero estuve investigando acerca de este asunto, y coincide un post anterior, donde efectivamente, el modelo de 163 CV, correspondía a versiones más nuevas del 525.

    Aquí va un interesante link de Km77.com, donde describe la potencia específica de dicho modelo:

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie5_00/bmw525d_00p/ficha.asp

    Recomiendo también la lectura general que aparece anterior a la ficha, porque da una idea real de las cualidades de ese motor.

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie5_00/bmw525d_00p/sumario1.asp

    Por tanto, si tu caso es que tienes un 530D, entonces, no cabe dudas, o bien tienes el de 184 CV o de 193 CV. Si has tenido la suerte de que lo matriculen por 163, pues estarás de parabienes, porque con seguridad, debes de ser el que menos paga de todos los usuarios de versiones 530D de este foro !

    Que aproveche.

    Saludos

    Taypan
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Es que además no tendría sentido que se hubiera vendido un 530d de 163 cv si por aquella época ya se comercializaba el 525d ... Cuando salió el E39 en diésel sólo había el 525td y el 525tds si no me equivoco. Después ya sacaron los 520d-525d-530d de 136-163-184 cv respectivamente.
     
  21. mondial

    mondial Guest

    Hola, no le déis más vueltas.
    Tiene que ser una errata en la documentación ya que pienso que ese motor nunca ha dado 163 cv.

    Saludos ;-)
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... salvo que refleje la potencia tras una hipotética avería de caudalímetro 8-[
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno, tampoco es de extrañar, yo se de otros que dan 260 cv :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :) :)
     
  24. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Al final nadie da la luz?

    Sinceramente, veo muy raro lo de la errata de la documentacion...
     
  25. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    He ido a un concesionario de BMW Y me han confirmado con el nº de chasis que es un 530d, pero la potencia me han dicho que la mire en la tarjeta, que ellos ahí no lo pueden ver...
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    184 cv, no le des mas vueltas.
    Si no metelo en un banco de potencia y saldrás de dudas ;-)
     
  27. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    Sabeis de alguno que haya cerca de Valencia? ¿que precios más o menos tienen? ;-)
     
  28. negro530

    negro530 Guest

    he estado mirando en varios sitios y n aparece nada de ese modelo, menos en las reprogramaciones q si aparece.
     
  29. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Hola, ya que hablais del E39, con motor 3.0 d, me gustaria que me dierais opinion sobre un 530 E39 del 99, bastante equipado (ordenador , crucero, volante multifuncion, etc...) con 126 mil km y con libro de revisiones.
    Esque estoy mirando varios E39 , ya le e echado el ojo a un 523 touring del 2000, pero esque ahora e visto este 530 que está mas equipado y solo tiene un añito mas que el touring, y aunque en un principio prefiero el de gasolina, los 184 cv del diesel, me seducen mas, y por precio, encima es 200 euros mas barato el diesel.
    ¿ que opinais del tema, descarto el gasolina? Hago unos 25.000 km al año, y no sé si me saldrá a cuenta el diesel.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo creo que me quedaria con el gasolina haciendo esos kilómetros. :yawinkle
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página