Dificil eleccion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lelux, 3 Oct 2006.

  1. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Hola, soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta...

    soy usuario de un 525 tds y estoy ya por cambiarlo.

    He estado viendo coches y como mi presupuesto no me llega para uno nuevo queria ver lo que opinais vosotros de los siguientes y cual eligiriais.

    BMW 520d con solo 11 meses, 11.000 km y casi todos los extras, escepto que no es automatico.

    BMW 730d, con 4 años, 115.000km y a full en extras.(es bmw premium selection, garantizan kilometros y estado y dan 2 años de garantia)

    El precio seria similar para ambos.

    La diferencia esta en que se nota bastante que el 520d esta nuevo nuevo y el otro se ve un poco mas usado.

    Con cual os quedariais?

    Gracias!!
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    depende de lo que busques... yo personalmente , el 730d...
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo me quedaría con el que más te llenase a la hora de verlos. Soy de los que opinan que los coches se compran con el corazón, y esos kilometros para un serie 7 no son nada. Además tienes la garantia del premium...que algo es. Si te gusta el 7 ve a por el. Por cierto bienvenido.
     
  4. TORQUE

    TORQUE En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    biemvenido!!!

    depende de lo que busques,yo cogeria el 520 ya que casi esta a estrenar pero el otro es mas carro y habra garn diferencia de potencia....pero como ya te an dicho depende de lo que busques...un serie cinco ya es un gran coche en todos los sentidos
     
  5. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    No si la verdad es que a mi tampoco me parece esos kilometros para un serie 7... y es un pepinon en toda regla.. no le falta absolutamente nada... pero es que el serie 5 esta nuevo... y cuando digo nuevo es nuevo...


    De todos modos... los he visto esta tarde... ya me llegaré la semana que viene que esta el tasador de vacaciones para que me tasen el mio y de paso los probaré.

    La verdad es que la diferecia de un 4 cilindros con 163 caballos y cambio manual en un coche de 1600 kg a un 6 cilindros con 218 y automatico en un coche de 2000kg... tiene que ser espectacular... ya os contaré las sensaciones...
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido... son bastante diferentes... en cuanto a motor y tipo de vehiculo, yo me quedaria con el serie 7.
     
  7. TORQUE

    TORQUE En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hombre mucha s¡ diferencia no tiene aqune haber ya que el peso potencia es practicamente el mismo y si ademas le haces una repro al 4 cilindros ganaras un monton...y el coche es nuevo!!

    suerte con la eleccion
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    puessssssssss.........................no sé que decirte, como ya te han dicho valora el uso que le vas a dar y lo que te diga el corazon, ambos son maquinas una mas ahorradora y comedida y la otra una maquina total :rolleyes: :wink:
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    burro grande, ande o no ande! serie 7 sin duda!
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Bienvenido al foro. Sigue los consejos
     
  11. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias a todos por las bienvenidas...

    Por cierto una pregunta, el olor a tabaco es dificil de quitar en un coche con cuero? es que mi actual coche lo tenia pero se lo quite, solo que es tela, y no se si en el cuero se agarrara mas?

    Otro dato, Que preferis interior en Dakota, lo que viene siendo beige(520d)... o en gris(730d)?

    gracias!
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo siempre me he guiado asi:LOL::wink:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,viendo el coche que has tenido hasta y puesto en tu lugar,cojeria el 520d,;-).
     
  14. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    bienvenido y la pregunta yo si fuese a coger mas carretera que ciudad me pillaria el 7 y si es viceversa el 5
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me quedo con el de tu avatar....

    Ahora en serio, si no lo usas para callejear, iria a por el 7...

    el 5 es un coche "grande" con motor "pequeño" lo mismo te desilusiona un poco...
     
  16. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Hombre el uso que le voy a dar va a ser 65/70% carretera... para ciudad tengo el focus de mi mujer...

    La verdad es que me tira mas el serie 7... es que esta de equipamiento hasta las trancas..

    Y el serie 5... pos eso.. que si te lo dejan limpito y te lo ponen en el concesionario como nuevo te lo crees...

    Toy de los nervios... quiero ir a probarlos ya!!
    jejeej
     
  17. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    pues si el 7 te tira mas, a por el de cabeza :wink:
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si fuera un 530 no lo dudaba, pero un 2.0 en un 5 se me antoja un tanto pequeño. Si tienes garantia Bmw y se adapta la filosofia mas comodona de un 7, no lo dudes, ese es tu coche ;-)
     
  19. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Pues nose, el Serie 5 es practicamente nuevo, pero tener un 7 es todo un lujo, haz caso a tucorazon
    S2
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Depende del uso que le vayas a dar, si tienes plaza amplia y en el curro no tienes problemas de aparcamiento el 7 sin ninguna duda. Ahora, yo veo mucho mas manejable y útil para el día a día el 5, si me das a elegir entre los dos a precio parejo... me quedo con el 7 :)
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El 7 es un 6 cilindros diesel, un pepinaco, con la caja E38, full de extras, vas a hacer sobre todo carretera... Ese barco lo pones a 200 y ni te enteras. Un señor coche!

    El 520d es nuevo, pero como te dicen igual te quedas corto de sensaciones para los 163 cvs que tiene, son más para el serie 3 que para el 5. Lo que pasa es que la mayoría de las veces lo nuevo entra más por el ojo (no digamos a la parienta, que para ella el 7 será un coche "viejo" :descojon:). Yo en tu caso cogería el 7, pero estoy seguro de que cuando los pruebes tus dudas se disiparán ;-)
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ajá
     
  24. thot

    thot Guest

    güelcome!!!
    yo escogería el serie 5 que está nuevo....
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    supongo que será un e65 ya que tiene 4 años y ademas 218 cvs... :wink:

    yo te puedo decir que en casa tenemos un 730d e65, con 115.000 kms igual que el que tu estás mirando, y va de maravilla.... ni un solo problema, cada día va mejor :wink:
     
  26. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el 7.ademas el 7 tiene de todo y fue un coche de 13014 kilos de las antiguas pesetas
     
  27. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Hay alguien en el foro que tenga el serie 7 e65? si lo hay y es tan amable de poner sus impresiones que lo haga, gracias!

    Lo mismo digo de los que tengan un 520d, le falta algo de "garra" a este coche, o simplemente es un coche con los caballos "necesarios".

    GRACIAS!
     
  28. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Yo pillaria el 5
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sin ninguna duda el 520d, lo he probado, tiene un motorcillo que lo mueve lo suficiente para uso no muy rapido (lo puedes reprogramar para sacarle un poco mas de chica), al 730d no le veo mas que problemas:

    - Si el modelo nuevo, supongo que si, es mas feo que picio.
    - No te reporta mucho mas espacio que necesites, con el 5 yo creo qeu para uso familiar vas servido.
    - El motor 184 ya algo viejete, no corre mucho mas que el 2.0d (aunque si que va bastante mas fino y tiene muchos mas bajos)
    - Con eso kilometros seguro que a no mucho tardar te encontrarás cosas que cambiar (transmisión, amortiguadores, cauda, inyectores etc)
    - Costes de seguro, mantenimiento etc mas elevados.

    Saludos.
     
  30. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Hola Joe Vespino, viendo lo que me dices creo que te has confundido de modelo, es el motor 3.0 de 218cv, y ademas como es un bmw premium selection te dan 2 años de garantia, lo que no te dan con el 520d a persar de ser de ellos, solo te dan 1 año que es lo que le queda de garantia oficial.

    Las otras dos pegas, es verdad, es feo, mucho mas feo que el 520, pero tampoco creo que vaya a estar todo el dia mirandolo desde fuera, creo que lo que mas me gusta de conducir es mirar la carretera montado en el coche, y por lo que he leido en este y otros foros ese coche es de los mas comodo del mercado. Sin descartar un 520d, que ya es un cochazo de por si...


    Por eso tengo mis dudas...

    Que dificil es elegir ante dos bichos de este tamaño...
     

Compartir esta página