Dificultad de arranque en caliente desde el uso de aditivos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gus, 8 Sep 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es curioso, desde que hecho el aditivo a la 98 (por aqui ya no hay 97) me parece que se ha agravado cierta tendencia que tenia le coche a (nunca en frio, que arranca perfectamente) pararse tras el primer arranque en caliente: o sea, arranca y antes de dar gas ya se ha parado y luego cuesta accionar el motor de arranque más rato para conseguirlo.

    En frio sigue de p.m. pero me da la sensación de que en caliente el tema va peor desde que le pongo el sustitutivo del plomo...os parece razonable? Alguna idea?
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pienso que nada tiene que ver,¿no se habrá retasado el encendido?.

    Salu2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas deberias de subir un poco el C.O.,puede estar la mezcla muy pobre.
     
  4. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola Gus, yo no se mucho del tema pero me parede logico lo que dice PedroG, es decir, cuantos mas octanos tiene significa que tiene mas antidetonante .

    Si tu coche esta pensado para funcionar con 97, esto es que la explosion en el cilindro es en el momento exacto en que el piston empieza a bajar.

    Con 98( lleva un poco mas de antidetonante) se retrasara un poquito, minimo e inperceptible aunque en teoria ira un poquito peor y consumira mas andando menos.

    Con 95 al contrario explotara antes de tiempo e ira bastante peor, puede que casi mientras el piston casi ha llegado arriba.

    Pero con 98 y ademas añadiendole tu aditivo que es mas antidetonante retrasas la explosion mas que con 98 e ira peor seguro.

    Mi consejo es poner 98 o 95+aditivo, es decir, quedarte lo mas cerca posible del 97 que quieres.

    Corregidme si me he colao pero creo que debe ser eso.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.041
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias a todos. Okis, pues probaré ;-); se reguló el CO recientemente antes de la ITV, puede ser tambien eso, fer ;-)
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Seguro, yo pasé recientemente la ITV, a la segunda, con un CO de 0,35 y una vez limpio y ajustados todos los parámetros del carburador relentizaba a 500 vueltas y se paraba, he subido el CO abriéndolo 2,5 / 2,75 vueltas ambos pasos y me va bien, recupero en 3ª a 1000 vueltas sin tirones.

    Salu2
     

Compartir esta página