Dificultad para desmontar estabilizadoras E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 24 Ene 2007.

  1. E24

    E24 Forista

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    Tengo todos los silentblock de goma para sustituir en la estabilizadora delantera y trasera.
    ¿Es muy complicado quitar y poner la estabilizadoras?
    ¿Hace falta alguna herramienta especifica?
    ¿Una vez quitada las estabilizadoras son dificiles de volver a colocar en su sitio..(debido a su torsion)?
  2. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    No es muy dificil solo quitar tornillos tuercas y volver a montar , atencion a la trasera que tiene propension a oxidarse tuercas y esparrago que sujetan la estabilizadora a los brazos de suspension con riesgo de partir el esparrago , si ocurre esto puedes comprar esparrago nuevo o una variilla roscada y hacertelo a la medida.

    Si tienes las dos ruedas de cada lado al mismo nivel no debe tener torsion por lo que o bien en el suelo o levantado de ambos lados a la vez :wink:
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Espárragos y tornillos siempre de acero, nos te los den de hierro zincado, son débiles y se rompen, si son de acero negro mejor.

    Levanta el coche soportándolo en trípodes bien seguros y quita las ruedas, así la suspensión está en reposo y la barra sin torsión como dice chus.

    Salu2

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  4. E24

    E24 Forista

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    Ok. Voy a poner todo de acero inoxidable..como todos los tornillos y tuercas que he sustituido en la restauración
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    mmm... yo cuando desmonte la mia, lo hice como decis, y para llevarla al sitio no me quedaron mas co.ones que cerrarla con las cintas estas que se usan para agarrar cosas y traen la palanca para enrroscar (no se el nombre).

    Un saludo
  6. Baur323

    Baur323 Forista

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    Yo lo tuve que hacer cuando el puse los muelles y amortiguadores deportivos al 323 y contando con que no soy muy avispado,logré hacerlo con ayuda de un amigo,así que anímate que seguro que puedes

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