Dificultad para encontrar neumáticos.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 12 Sep 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevo varios días mirando en diferentes sitios gomas para el E38 y me está costando trabajo.

    La medida que busco es 235/60-16. Lo primero que me preguntan en casi todos los sitios es: "¿Todo terreno, verdad?" "¿Que quieres, código T?" :LOL:


    En principio quería repetir las AVS V550 de Yokohama que llevo ahora en este y en el E39 y van de cine. Pero no me las consiguen. Problemas con el importador de Yokohama como comentó Fer316 hace poco. No me dieron ni precio (el juego actual había salido a unos 204 €/rueda)

    En el mismo taller -servicio oficial Yokohama- me ofertaban las Dunlop SP Sport 2000E por 200 €/rueda. Les digo que pidan y me llaman para decir que las hay que pedir a Alemania, que igual tardan una semana o tres (en estos casos ya se sabe, quien dice tres dice seis). Así que digo que lo dejen y sigo mirando.

    Luego en otro sitio elijo unas Continental Premium Contact 2 después de mirar muchas alternativas, salen por unos 192 €/rueda. Cuando llamo para encargarlas me devuelven llamada de que no hay stock y el plazo de entrega es "indefinido".

    Voy a otro sitio y ahí me decido por unas Bridgestone Turanza ER30 ya que dicen que las hay en stock, estas me las ponen a 218€/rueda. Ya escamado les digo que si las puedo ver. Cuando vamos a mirar resulta que sólo tienen una. Me han dicho que me consiguen cuatro en un par de días. A ver si es verdad...

    Tengo otros precios que he sacado por ahí:

    -Pirelli P6000 >> 219 €/rueda
    -Avon ZV3 >> 181 €/rueda
    -Dunlop SP sport 2000 E (en otro sitio) >> 197 €/rueda
    -Michelin Pilot Primacy HP (en 225/60-16) >> 208 €/rueda, en stock, pero al no ser medida homologada (aunque entra en la tolerancia) no me animo.

    Entre tanto he ido a la ITV sin cambiar las ruedas ya que tengo que ir de viaje a finales de la semana que viene y si esperaba a tener gomas nuevas tal vez luego me mandasen cambiar otra cosa y no me diese tiempo :nose: .

    Ya contaba tener que volver a la ITV la semana que viene con ruedas nuevas y, tal vez, alguna otra pijada. Pero me pusieron falta leve por desgaste de ruedas traseras. Así que por suerte no tengo que volver a la ITV.
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Te aconsejo que te pases por aquí http://www.pneus-online.es/
    Si quieres te mando una invitación por email y te hacen un descuento de 3 €, no es mucho, pero tienen buenos precios.:wink:
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Y en neumáticos on line?
    Si no... Dunlop o Avon, las Pirelli no me van mucho.
    O búscate unas style32 y te pasas a 18 :wink: :LOL:
     
  4. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    mira aqui.. http://www.ruedasbaratas.com/

    o habla con jangel --> http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=29

    seguro que encuentras algo.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mi cuñao vende ruedas incluidas las yokohama, yo les voy a poner las 245-50-18 sin problema de stock. (Es mayorista y minorista)
     
  6. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba con estos, yo me fiaría, todos hablan bien de ellos y sólo necesitarás darles la dirección de un taller donde te los monten:

    http://www.neumaticos-online.com/start.html

    Claro que no es fácil, muchos talleres no quieren montarte neumáticos comprados por ti para no perder su margen en los mismos, que puede ser del 25 ó 50%.

    Por cierto, olvida las Pirelli P6000, que son una mierda, como ya te conté.
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Y no se te ha ocurrido cambiar las llantas.. En muchos sitios ofertan llantas + neumáticos por mil euros e incluso menos.
    En eBay de Inglaterra por 1100 € te dan las llantas m-37 con neumáticos continental 235/50/18 delante y 255/45/18 detrás, con los gastos de envío incluidos. ¿merece la pena, no?
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No sé si te puede interesar el Michelin Primacy HP.

    Es un neumático que dura 25 % más que el que utilizas. De precio no sé.

    Un saludo.
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Además ese precio de 219 € por rueda es una barbaridad para unas Pirelli :err:
     
  10. Beltza

    Beltza Guest


    En la propia página te dicen qué talleres de tu zona están concertados, no hace falta que busques. Son de fiar. Yo la próxima semana voy a comprar unos neumáticos ahí, que ya llevo tiempo queriendo cambiar las ruedas y he dejado pasar el verano. Tengo buenas referencias, son gente seria.

    Las Pirelli P6000 que llevo ahora, efectivamente, son una castaña. En seco no agarran mal del todo, pero como vayas al límite, el DSC salta de continuo. En mojado son de lo peor que he llevado.
     
  11. nicoletto

    nicoletto Guest

    Yo llevo montadas en esa medida las good year y van bastante bien. me costaron 900 euros en Top recambio en valencia, claro
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que paso de pedir unas ruedas, que me las manden y que luego una sea del 2001 y las otras tres del 2004, o que tras esperar 10 días llegue otro modelo diferente al pedido. Soy muy maniático para esas cosas. Si pido unas ruedas en un taller, antes de dar el si definitivo pido verlas a ver las fechas, que todas sean iguales (que ha he visto meter una rueda H con otras tres V). En los talleres deben flipar pero como consumidor exijo. Al que no le interese que se lo venda a otros. Por otro seré tonto pero me gusta dejar mi dinero al comercio minorista. Prefiero que gane algo el taller de la esquina de casa donde sé quíen me atiende y a quíen reclamar si las ruedas se deforman o vienen defectuosas que gastar un poco menos y dejar todo el dinero a alguíen cuya cara nunca veré y que en caso de reclamación no va a dar jamás la cara.

    Por fin he conseguido ruedas, ya están montadas las Bridgestone Turanza ER-30 en 100Y. Ya las había probado en el 328i y no me parecieron unas ruedas excepcionales pero tampoco hubo queja.

    Esta tarde rodé unos 80 km con ellas bajo un aguacero terrible. Poco pude probar salvo que suenan más metálicas que las Yokohama AVS dB aunque la rodadura me pareció bastante suave.

    Ya comentaré cuando las pruebe en condiciones para que tengáis referencia por si las queréis pedir.
     
  13. Mulder

    Mulder Guest

    Yo llevo las Primacy en la medida esa (225/60) y aparte de chillonas, no me parece que vayan nada mal, claro que yo tampoco le doy uso al coche como para llevarlas al limite, y leer eso de que duran un 25% mas, es interesante.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo de duración les he sacado a las Yokohama 39.000 km apurando un poco. La profundidad de dibujo por la zona central en las traseras ya rondaba el testigo. Estos coches aunque pesan mucho al tener repartido el trabajo y peso entre los dos ejes y ser ruedas anchas tienen bastante buen rendimiento en desgaste de ruedas.

    Me huelo que a las nuevas Bridgestone ER30 les voy a sacar otros 7 u 8000 km aunque el "treadwear" es bastante inferior (220 en el Yokohama y, creo, 160 en las Bridgestone).
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    esa medida de 235 la llevábamos en el 730d e38.. y hace 3 años ya había problemas para encontrar gomas de esa medida, los últimos juegos de rueda los montamos en 215 o 225, no recuerdo, una medida que viene homologada en la ficha y la verdad es que el coche iba igual... :rolleyes:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ficha viene homologada la 215/65-16 pero también es rara de encontrar y suele haber neumáticos de gama inferior.

    La 225/60 tiene un diámetro que entra dentro de tolerancias y parece que es más fácil de encontrar.

    El problema de las 235/60-16 es que prácticamente sólo la montan los BMW E38 y los Mercedes Clase S ¿W210? (vamos, los tanques que sacó MB hacia 1990). No recuerdo haber visto ningún otro coche con esas ruedas. Y ya se sabe que tanto los E38 como esa "clase S" son coche de muy poca venta, sobre todo en España. Es posible que las lleve también algún todo terreno pero, claro, no son ruedas aptas para turismo y los códigos de velocidad son bastante inferiores.

    La 215/65 ya la he visto en otros modelos como por ejemplo Chrysler Voyager o un SUV Mitsubishi similar al X3 cuyo nombre no recuerdo.
     
  17. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo les voy a poner las yokohama 245-50-R18 delante y detrás puesto que voy a cambiar las llantas. En el tema de ruedas mi cuñao trae las que querais sin ningun problema por raras que sean. (Lo mas tardar las trae en 2-3 dias si son rarisimas). La cuestión es que hay sitios que no se molestan, pero haberlas hay de todas, puesto que se piden por Internet y ahí te dicen el stock.
     
  18. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Esta medida tambien las monta el VW Phaeton .... pero desgraciadamente solo he visto algunos pocos que la lleven, ya que no es habitual verlos con llantas de 16".
    Yo llevo michelin detras y pirelli delante ( y tengo unas ganas de tirar las pirelli a la basura.... )
     
  19. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien estoy deseando quitarme las P6000....me comenta mi cuñao que las yokohama son cojonudas, poco ruidosas y son mas duraderas.
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo ahora llevo las P4000 en 215/65 con las que venía el coche cuando lo compré, y estaban recien puestas (lo corroboraba tambien la fecha de fabricación, además del estado del dibujo) y, bueno, de momento están muy nuevas y no tengo excesivas quejas pero mi experiencia con Pirelli (P6000 y P600) en otros coches es que, además de no ser buenas en agua, envejecen, se resecan y cristalizan con una facilidad pasmosa, a los tres años estaban fatal aunque tuvieran pocos kilómetros, mantuvieras correctas las presiones y guardando el coche en garaje. No me gustan.
    Saludos
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    esa, esa medida es la que montábamos... si no recuerdo mal es la que venía de serie, luego montamos la 235, pero solo 2 juegos porque las dejaron de fabricar... volvimos a las 215 y sin problemas, pero claro, de esto hace ya 3 años y pico :wink:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy he vuelto a rodar otros 100 km en suelo seco o casi y las primeras conclusiones son bastante mejores de lo esperado. De agarre no puedo decir mucho ya que he rodado bastante suave y sin forzar los apoyos. Cuando estreno ruedas me gusta rodarlas un poco, durante los primeros 500 km.

    Pero la calidad de rodadura, que me preocupaba bastante, es incluso mejor que en las AVS dB.

    Y como detalle positivo, por el momento me han desaparecido por completo las vibraciones entre 80 y 100 km/h del tren delantero. Antes no es que vibrase mucho pero estaba ahí ese pequeño pero incómodo movimiento del volante. Ahora no he visto ni la menor vibración en ningún eje, al menos entre 0 y 170 km/h que es lo que he probado.

    Cuando las pruebe tras un viaje largo ya os comentaré las impresiones a fondo.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me lo han vendido con los neumaticos al reves que los tuyos, michelin delante y pirelli detras. ¿Te vibra la dirección?, estaba pensando poner las de atras adelante para ver si cambiaba algo. De todos modos el dia 28 le cambio los silentblocks. A ver como queda.
     
  24. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Me lo vendieron con las 4 ruedas pirelli, pero tuve que cambiar las traseras porque estaban muy comidas, aunque solamente por el interior :nose: por el exterior se veian casi nuevas...

    A mi me vibraba bastante cuando lo compré, llevando las 4 pirelli, aunque solamente al frenar fuerte entre 120-80.
    Al cambiar las pirelli por michelin me desapareció bastante la vibración, a pesar de ser las traseras:eek: y ya practicamente no vibra... por eso estoy convencido de que cuando quite las pirelli de delante dejará de vibrar por completo.
     

Compartir esta página