Dificultad para quitar una rueda

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 25 Dic 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Hoy he intentado aflojar los tornillos de una rueda con una llave en cruz de cuatro bocas y no pude, me vi en la necesidad de alargar el brazo de palanca con un tubo.
    Al soltar cada tornillo se oía el estallido del cono al despegar. No se lo que ocurriría si lo hubiese intentado con la llave del coche, que tienen unos 5 cm. más de brazo. pero me temo que tampco hubiese podido.
    Ya se que los conos están para evitar que el tornillo se afloje, pero en este caso se habían excedido en su cometido debido al mucho tiempo que llevaban sin ser movidos. Si la rueda hubiese sido desmontada quince días antes no exigiría ese esfuerzo y no por ello dejaría de estar segura.
    ¿Conocéis algún remedio para evitar el riesgo de no poder cambiar una rueda en carretera?. He visto anunciadas llaves extensibles, que es lo que he tenido que hacer yo, pero me refiero a algún producto que se pueda dar a los conos, que no merme su agarre normal, pero que evite que éstos se peguen. Creo haber leído que no se deben lubricar estos tornillos, pero no se si se refería al cono o a la rosca.
    Si no hay mejor solución pondré entre la herramienta un alargador para la llave.
    Un saludo
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si estuviesen apretados a su medida no te pasaria eso ni aun estando sin soltar varios años.
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

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    En los servicios cualificados teníes herramientas neumáticas que supongo podréis tarar adecuadamente. En mi caso, par no fiarme del tacto ¿Tendría que apretar con una dinamométrica?.
    Un saludo.

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