pues hae unos dias puse una discusion para enseñar mi E39 de 4 cil. 136 cv y Reihesechs pues me empezo ha informarme de como va la cosa.como un verdadero profesor y me entro en la cabezo lo de la centralita.como, creo, que no tengo common rail, como los motores de 150 cv, pues no puedo ponerme la powerbox, la que se monta y se desmonta en 2 minutos.solo la DIGI VP, la que cuesta bastante montarla.total que algunos me aconsejaron en una repro.pero yo no quiero para nada tocar la centralita.montar la adicional seria ideal por que asi lo que tiene mi coche, ahi se queda, y si quiero sacarla, pues la saco sin tocar su Eprom.ya se que eaconsejable una repro, pero porque?solo por que es mas facil?yo aconsejaria mejor una adicional que tener que tocar la centralita stock, no es mas logico? y luego, por si hay alguna problema con la ITV, pues la centralita se saca pero aunque os digo lo contrario, la centralita una vez tocada, NUNCA sera como al principio.se podria traer a sus valores originales, pero una vez tocada, sigue siendo tocada despues.yo eso es lo que no quiero. una cosa mas, alguien lleva centralita en motor cmo el mio?que es mas o menos como muchos de los vuestros.los de 136 cv.el mismo.de 4 cil e linea.y que impresiones tienes?vale la pena?osea, ya se que vale, pero es mucho lio montarla?un tio de ebay dijo que me lo deja en 399 € cosa que muy barata no me parece comparando con la powerbox y instalacion aparte. que pensais?pero por favor, necesito ayuda, me vendria de maravilla un poco mas de potencia por que soy un "grandote",tengo 1,82 y peso 97.y cuando voy con my hermano, y mi padre(que es mas pequeño) pues me gustaria que el coche iria mas alegre.me da pena verle sufrir en cuestas.
Lo que dices de la repro, no es del todo cierto. Lo único que hacen, es grabar otros parámetros de inyección diferentes, en la memoria de la unidad de control, el hardware no lo tocan para nada. En tu coche, es aún mejor, pues se puede reprogramar a través del conector de diagnóstico, y no hay ni siquiera que tocar físicamente la unidad de control. En mi caso, el BMW es mi segundo coche reprogramado, y jamás tuve un problema, es más, en este tengo los datos de serie grabados en un CD, en cuanto quiera, los puedo volver a poner. Para la ITV, en el BMW aún no me toca, pero con el Alfa que tuve antes, estaba reprogramado y pasé sin problemas. Permíteme que insista, y tú haz lo que quieras, pero en el caso de tu motor, con lo complicado que es instalar la DIGI VP, y lo fácil que es reprogramar, me iría a la repro de cabeza. Ya contarás, suerte.
si claro, pero yo hablo del software.ya se que no tocan el hard, pero a mi no me gusta que toque el soft.como alguien de aqui diria, tu comprarias un coche de segunda mano supiendo que ha sido tocado¿?(hablo del software)y si incrementa tus cavallos no es mas caro el seguro?
cuentame que sensaciones tienes?que ha cambiado?que no podias hacer antes, o lo hacias con dificultad y ahora va mejor?como se comporta?
Sólo te digo, que a mi el Alfa, me lo compró el mecánico que me llevaba el coche, no te digo más, tenía 130.000 kms y reprogramado desde los 60.000, iba como el primer día. En cuanto a tu otra pregunta, ahora te busco el link del hilo que puse cuando reprogramé el BMW, un momento...
ni yo.no me gusta nada lo de reprogramar la centralita.a mi me gusta todo STOCK.no me gusta nunca tocar.pero un poco de potenia extrea si que necesitaria.por eso quise lo de la centralita adicional, que para mi modelo es la DIGI VP.pero como resulta muy costoso de instalarla,pense por la repro,aunque no lo hare por que no me gusta.pero la centralita adicional si no la quieres mas, la coges y la vendes otra vez o ,a tiras
buenos dias lo mejor es reprogramar!!!!es como tener otro coxe!!!!las centralitas lo unico que acen es mandar mas gasolina......y si le aces una repro y le pones un sprint booster ya lo flipas un ratito!!!!! saludos
pues yo no quiero mandar mas gasolina.eso es acortar la vida del motor.yo quiero un poco mas de potencia y si es posible, menos consumo.la repro, no me gusta como ya bien lo dije, pero parece que nadie me responde lo que quiero.no se trata de meter cavallos a lo loco para que cora como la ostia.se trata de modificar el "subministro" de aire y gasoil a la camara de combustion.mejorar la combustion.por que modificar el turbo para que meta mas, eso es cosa inmadura y ya de niños.yo no soy de los que va locamente con los motores tuneados hasta que el motor ya no pueda mas.yo quiero cuidar el motor.y que me dure años.