Dilema a cerca de la potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pater, 13 May 2006.

  1. pater

    pater En Practicas

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    Muy buenas, amantes a los BMW.
    Pues vereis, dentro de unos meses quiero comprar un coupe del 98 o del 99 de la serie E46 (es decir , de la penúltima). Mi dilema es que no se muy bien cual comprar: el 320Ci o el 323 Ci. El 320 me fastidiaria comprarlo y ver q se mueve con unas prestaciones muy justas. En revistas especializadas, dicen q el 323 es el modelo mas equilibrado de los cinco, porque en el 325 , segun algunas revistas, no vas a usar los caballos que tiene y el 320 dicen que se mueve pero q no tiene mucha vidilla.
    Me gustaria conocer vuestra opinion, que seguro q es mas experimentada q la de los editores de las revistas.
    (Por cierto, el 323 del 99 son 170 pero 188 reales. El 320 son 150 cv pero no se cuanto son reales.)
     
  2. soros

    soros Guest

    Yo me iba directamente a por un 323ci, de consumos anda parecido al 320 y rinde mas de los 20cvs teoricos que hay de diferencia.
    en cuanto al año tendra que ser del 99 que es cuando salio el coupe
     
  3. sebas325

    sebas325 Guest

    efectivamente los coupes e-46 salieron al mercado en 1999, yo acabo de comprar un 328ci, anda de maravilla y tiene mucha fuerza abajo.

    mi opinion es la siguiente: el 320 consume menos y anda menos tambien, con lo cual vas a pisarle mas, con lo cual te va a consumir lo mismo que le 323 que ya tiene bastante mas pecho, pero si puedes comprate el 325 o 328, van sobrados y no hace falta pisarles a tope.

    diferencias entre 325 y 328: el 328 da una sencacion al pisarle en bajos que el 325 no da.
    aparte que los precios son muy parecidos, la gente pide casi lo mismo por un 318 ci que por un 328ci.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    pillate un 325ci de 192 cv, es el más equilibrado y no echarás en falta nada: Es verdad q el 328 anda algo mejor pero consume más con solo un cv a su favor, y pasa lo mismo con el 323, anda más q el 320ci (170cv) pero consume más. Olvídate de 320ci de 150 cv.
     
  5. OU6799V

    OU6799V Forista

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    Son inapreciables tanto las diferencias de consumo como de prestaciones, la unica es que el 323 se le ve mas vivo en bajas (hasta las 3000 vueltas aprox., y tampoco es una diferencia notable) a costa de un consumo ligeramente mas elevado
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    323 sin duda.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    si conoces a alguien q tenga un 323 preguntale sobre el consumo real del coche, es superior al del 320ci en 1,5litros como mínimo en igualdadd e conducción. Y pasa exactamente lo mismo con el 328 vs 325, el 328 consume notablemente más.

    Está claro q las cilindradas superiores de los casos del 323 y 328 es lo q hacen q anden más en bajas, pero a costa de consumir más lógicamente.

    Conozco un propietario de 328 q flipó con la diferencia de consumo respecto a un 325 (le dejaron el coche de cortesía durante 9 días), sacrificando algo de "mala leche"
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Como dice inthenight en tu caso mi consejo es el 325ci, si te sale caro porque es mas nuevo, a por un 323Ci.
     
  9. lewis

    lewis Guest

    yo tiraria a por un 325, lo unico que sera bastante mas caro que los 323 o 328. En el caso de el 323 tampoco creo que consuma mucho menos que el 328, asi que yo buscaria cualquiera de los dos, y el primero que encontrara en buen estado lo compraria.

    Saludos!
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    olvidate del 320 de 150 cv

    el 325 si mal no recuerdo, es mas moderno que el 328 y será mas caro...

    323 hay muy pocos....

    yo creo que me iría a por un 328....
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo he probado muchos motores de estos en diferentes carrocerías . Así que recuerde: 320i 2.0 150 CV E36, 320i 2.2 170 CV E46, 323i 170 CV E36 y E46, 325i 192 CV E36 y E46, 328i E36 y E46, 330i E46... aparte de los M. También he sido conductor habitual de un 328i E36 durante 7 años.

    Mi consejo: en segunda mano busca sobre todo la unidad mejor conservada y tratada. Todos ellos son excelentes, por algo son motores de gasolina de 6 cilindros de uno de los fabricantes más experto en ellos.

    De todos modos en motor los 320i se quedan bastante descolgados del resto. Sobre todo en baja. Los de 150 CV no responden con brio ni siquiera en segunda mientras no cojan cierto régimen. Si vienes de andar con un coche ligero algo potente te parece que no corre nada aunque también es cierto que engañan por su suavidad y tiran más de lo que parece.

    En mi opinión los motores de 2.5 y 2.8 litros son muy superiores en empuje en baja. Me quedaría, lógicamente, con el 2.8 o 3.0. Pero prefiero un 323i en excelente estado que un 328i dudoso.

    En consumos yo no he visto grandes diferencias entre ellos. Lógicamente la mayor experiencia la tengo con el 328i. Pero dudo que un 320i baje mucho los consumos del 328i que ya de por sí son bajísimos (para lo que solía gastar un motor de esas características hace 10 años). Repito aquí lo dicho en otro post sobre consumos: los desarrollos del cambio son muy importantes. Los 320i van muchísimo más cortos que los 323, 325 y 328i. Por tanto a igualdad de velocidad van mucho más revolucionados. Y el peso final de todos ellos es muy parecido ya que el motor en sí es casi idéntico en el 2.0 que en el 2.8. Los de motor gordo pesan un poco más porque suelen venir más equipados.
     

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