Dilema.... Aceleracion 330cd - Escort Cosworth

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por GERCAPE, 16 Mar 2007.

  1. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Hace unas semanas un amigo que acaba de comprarse un escort cosworth del año 96 y con 45000 km y nos juntamos en una finca de un tercer amigo que tiene una recta recien asfaltada de 1,5 km.

    Mi coche esta reprogramado en eprom-power y da en banco 260cv. Esta claro que por potancia estaba mejor el mio, pero pesa 250 kilos mas y además llevo llanta 19''.

    El suyo iba en ese momento de casa (ahora ya no)

    La cuestión es que hicimos 6 lanzadas y en todas andó mas el bmw. Hasta 140 la diferencia era poco pero a partir de ahi la diferencia era notable. Eramos unas 15 personas alli y la verdad es sorprendente como un coche gasoil acelera mas que un coche mitico por sus prestaciones.

    Como ninguno esperabamos eso llamamos a otro dueño de cosworth y mas de lo mismo....

    Ahora ambos le han puesto el chip de los 280cv y estan esperando que podamos quedar a ver si recuperan o no.

    Lo unico que si os puedo decir es que el 330cd anda mucho mucho tras reprogramarlo.....
  2. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuantos saca de serie el otro?
  3. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    joder pues yo tuve la oportunidad de ir hace 4-5 años en un coswort y y anda la ostia, asi q no quiero imaginarme lo q tiene q andar tu 330 para pasarle,:rolleyes:
  4. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    20
    Me temo que el cosworth reprogramado tb le daras zapatilla, que chip llevan para dar 280 cvs?

    Tener en cuenta que el 330 cd tiene mucho mas par, pero en efectividad es mucho mejor el cosworth pero claro la traccion total tb es un lastre...
  5. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas Beiky ;-)

    cuantos cvs da el cosworth ?
  6. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA
    227cv. El de mi amigo es de los ultimos (creo que se llama T35) y lleva un turbo mas pequeño y progresivo que los primeros.
  7. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA

    Basicamente lo hacen a base de electrónica además de poner en el turbo una válvula con regulación manual que la verdad no se que hace.
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el costwork es un bicho de mucho cuidado, yo seguro que ni lo huelo.
  9. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA
    La verdad es que dentro impresiona una barbaridad por el ruido del motor y como acelera, por eso me sorprendio que el mio andara un poco mas
  10. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    el sonido de un coswort dentro de el cuando le estas dando zapatila es impresionate como suena, y la descargar del turbo es alucinate el efecto q hace.parece un camion cuando descarga los calderetines.:LOL:
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No los veo comparables, a parte de la evolución de los motores, estamos comparando un 2.0 L del Ford, frente a un 3.0 del Beme, y paara colmo 6 cilindracos, así que la comparativa...
    Aún así, habría que verlos a los dos de serie, a ver que tal quedaba la cosa. :wink:
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ostia, pues entonces yo le meto mano tambien.
    que cosa mas rara, yo que lo tenia "idealizado"
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    hmbre la comparacion es un poco rara,hay q tener en cuenta los años tb,q son factores clave,los coches de ahora tienen mejor aerodinamica,menos perdidas de traccion,mejores desarrollos,y encima hablamos de un 330d q es una makina de serie y ya reprogramao pos eso,lo mas cercano a un m3 en diesel,xo vamos el coswort es una pasadaaaaaa :biggrin:
  14. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Si esta claro que son coches de distintas generacion, motores con nada en comun etc etc. Simplemente que teniamos curiosidad de saber como andaban y tuvimos la oportunidad.

    Ni el mio es mejor por andar mas ni el suyo lo sera ahora que lo ha preparado. Simplemente os hago participes de la prueba que hicimos
  15. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    al Norte...
    el 330cd ... reprogramao a 260cv ??? jaaaarllLL ... si de serie tiene potencia el cacharro ... no quiero saber nada del golpe al asiento que tiene que dar si lo reprogramas ! ... dios .... 260cv juder !

    tais todos locos !! jejeje :wink:
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Si pero 4 cilindros con Turbo, y no de Ford, si no de Cosworth, que dijeramos que era como Alpina en Bmw. Ese coche era, y sigue siendo un disparo asi que no me quiero imaginar lo que tiene que andar ese 330cd :eek:
  17. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Buenas comparaciones haceis son dos maquinas impresionantes pero en sensaciones me quedo con el cosworth, un amigo mio tiene uno tambien y es increible la fuerza q hace al traccionar eso si en carretera revirada lo mismo no le ves el pelo,no es un coche para hacer salidas de cero, pero anda lo que quiere y mas y el tuyo logicamente tambien pronto volvere por eprom haber si nos volvemos a ver por ally.Un saludo
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    A pesar de ser Coswhort, siguen siendo 4 cilindros frente al pepinazo del 330 aliñado, pero vamos... creo que pensamos igual, porque está claro que el Forito es un tiro y que habría que verlos a los dos cara a cara, sin nada de trampas bajo el capó, aún así... la comparativa no es equitativa, pués son dos segmentos diferentes:wink:
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    Es que hay 40 cvs de diferencia....son demasiados para que el peso y la traccion puedan mitigar las diferencias....aun asi, dices que hasta 140 no te despegas claramente...pues ahi pones de manifiesto la brutalidad del motor del ford, que aun contando con 40 cvs menos que el tuyo (ahora mismo) no se queda atras con facilidad....

    El bmw siempre anda mas en alta velocidad porque estira mucho las revoluciones y mas el 6 cilindros, pero en carretera revirada es donde tiene su mayor baza y donde no le verias el pelo.

    Y aunque la tecnica de motores haya progresado, los motores de antaño tenian mucha mas rabia que los de ahora......infinitamente mas....un coche de 125cvs de antes le da pal pelo a uno de 125 de ahora
  20. chusquito

    chusquito Guest

    en carretera por efectividad, el cosworth
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA

    jejeje, veo que hay mas de uno levantao un sabado a las 8 y media
  22. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Un saludo....
  23. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    me da a mi lo mismo,de serie iran muy iguales y me da que ahora que van los dos reprogramadoas y potencis similares ,pues tambien.Ya nos contaras!!
  24. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA

    Si, en unos dias ya os digo como anda la cosa ahora
  25. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Aún reprogramado el Coswhort, se lo pulirá el Beme en altas, pero es normal dado a sus 6 cilindros y su 3.0
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA

    El desarrollo del cambio del bmw es mas largo, por eso en aceleraciones van igualados y en punta el bmw le saca, pero cuando programes el escort, la ventaja que le sacara en salida al bmw sera fundamental y por lo menos hasta que no vayais a 220 no le cogeras....
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués no tengo muy claro que con la repro del Coswhort, le dé al beme... me dá que esto no está muy claro:nose:
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo he visto a 320td reprogramados darle cera a un 330i... asi que todo es posible....
  29. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    :eek: Con una repro solo??? me exraña mucho eeeeeh... hombre a ver... las aceleraciones es casi normal incluso, ya que el 330 no cuena con un turbo, pero en altas... ya quisiera yo ver como el 320 con toda su repro, a ver si le hacía cara al 330
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA

    En aceleraciones el 330i no se va....cuando pasan de 170, el 320 repro se queda...esta claro, pero las 3 o 4 primeras marchas muy igualados....y solo con una repro...por eso te digo que no todo son los caballos, sino los desarrollos, la traccion, etc...

Compartir esta página