dilema... vender mi e46 ci entero o por piezas??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tecniKvisual, 4 Oct 2015.

  1. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    Buenas foreros tengo un gran dilema y una gran tristeza. Tengo que vender mi 325ci del 2001 porque voy a adquirir otro coche y el precio de mercado para concesionarios y compraventas es tan ridiculo que me planteo si será mas rentable venderlo por piezas.

    Ya se que lo ideal es poner un anuncio con buenas fotos y venderlo a un particular, pero me tira mucho para atras vender un coche que tiene los tipicos desgastes y que algo empiece a fallarle al posible comprador particular.

    Los compraventa no me dan mas de 3000€ y por los años que tiene y kilometros lo entiendo, pero claro el coche esta impecable, el mantenimiento ha sido muy muy minucioso, y va equipado hasta los ojos, suspoensión deportiva rebajado de altura homologado en ficha tecnica, paquete M, etc etc...

    entonces vosotros que estais mas puestos en el mercado de piezas de este modelo, ¿¿creeis que vendiendolo en despiece conseguiria mas dinero que pasarselo a un compraventa??

    aparte de las piezas de serie porsupuesto, el coche tiene la dynavin, camara trasera, llantas replica csl en 18" doble medida con los neumaticos goodyear nuevos, asientos deportivos electricos con memoria en cuero-tela, faros de xenon, lavafaros, techo solar, paquete exterior M, volante M, pedales M, Faros traseros de led, y bueno alguna cosa que se me olvidará...

    No se... tengo un gran dilema, ¿que pensais?

    gracias de antemano
     
  2. Vkashchak

    Vkashchak En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e46
    por piesas si que sacas mas pienso yo!
    si vas vender algo avisame un saludo
     
  3. power24

    power24 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW E46 318ti
    Madre mia, tiene que estar muy bonito! Pon alguna foto xD
    Yo creo que lo mejor es venderlo a un particular y que sepa lo que esta adquiriendo..
    Por piezas seria la segunda opcion..
     
    A Alba330 le gusta esto.
  4. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Es muy posible que si tienes el coche tan equipado, puedas sacar por el despiece más de 3.000 euros, siempre que tengas tiempo y sitio donde hacerlo. Lo que es cierto también, es que sabiendo que el coche va bien de todo, desarmarlo por completo, ya que da la sensación de que estas rompiendo algo que funciona correctamente. Es posible que lo puedas vender a un particular por más de lo que te ofrece el compraventa, advirtiéndole de que el coche tiene su antigüedad y que es probable que le vayan surgiendo averías lógicas por desgaste.
    Si estuviera más cerca, ten por seguro de que le echaría un vistazo, ya que estoy buscando un interior completo para el mío.

    Suerte con la decisión.
    Jose98
     
    A Alba330 le gusta esto.
  5. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    ¿Y no tienes posibilidad de quedartelo un par de añitos ?....Es lo malo que se devaluan mucho y más los gasolina...
    Si lo vendes a piezas creo que le vas a sacar mucho más de lo que te va a dar...

    Los compraventa dan lo minimo para sacarle minimo 400-600 euros y a un particular nose si te dará 4500...
     
  6. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Que tengas suerte compañero, saludos
     
  7. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Cuantos kms tiene?
     
  8. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    el coche tiene 240mil km. precisamente lo compre a traves de este foro hace 6 años y el motor ya sabeis es una maravilla yo estoy contentisimo con la compra que hice. Se me olvido decir que lleva los espejos originales de m3.

    pero mira el tema de venderlo a un particular, soy demasiado honesto por naturaleza y seria incapaz porque me conozco. el coche no tiene averias, funciona todo todo, pero soy muy sincero y tiene detallitos que son chorradas que se arreglan con nada y eso me frena. por ejemplo la luz del aceite se enciende al arrancar y se apaga a los 15 segundos (chorrada), lleva un raspon en el faldon delantero por debajo, una rotula de direccion esta para cambiar, el cuero del conductor tiene el desgaste tipico, y el lavafaros no funciona. con eso para mi es suficiente como para no venderselo a nadie, soy asi.

    no se... yo se que por piezas sacaria mas, pero claro es tieeeeeeempo y paciencia hasta venderlo casi todo.

    gracias por las respuestas, me sirven de mucha ayuda
     
    A Alba330 le gusta esto.
  9. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    otra opcion es entregarlo a un compraventa, pero cambiandole los espejos m3 por los de serie que los tengo, la dinavin por la radio normal, y otras cosas que se me ocurran. Porque los compraventa no suelen valorar esos extras como se merecen... no se... me estoy volviendo loco... pero no es mala idea, a los foreros les interesa los cambios pagando la diferencia, no se si me explico, adquieren una pieza mejor y me quedo la antigua :):):) no se..
     
  10. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    un coupé, 325, con todos los extras que comentas, aunque tenga algunas cosillas por hacer está bien mantenido que es lo mas importante. Quien lo compré se dara cuenta y valorará el mantenimiento 4.500€ lo puedes vender facilmente. Creeme. Es nacional? número de dueños? Por piezas dificilmente llegaras a 4.500€ y te tomará muuucho tiempo para vender todo y tambien para desmontarlo por completo.

    Es mi recomendacion.

    Saludos
     
  11. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    yo soy el 3 dueño, lo compre aqui en este foro con 185mil km, es nacional, siempre en garaje. tiene esas cosillas y alguna chorrada que se me olvidara, pero que vamos, que yo por 4000€ lo venderia ya mismo, no espero conseguir mas ya que para dejarlo perfecto hay que gastarse unos 500€ como mucho mucho. la itv la pasé este mes, y aun los chavales de la itv siguen comentando que vaya sonido tiene el motor, que esta precioso, que tal y cual y tiene 14 años
     
  12. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    mañana cuelgo fotos

    gracias chicos
     
    A Alba330 le gusta esto.
  13. Alba330

    Alba330 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    356
    Modelo:
    BMW 46 330d
    Seré que soy una sentimental, pero es que si el coche esta impecable de motor y tiene la típica chorradita... Es una pena despiezarlo.
    Yo no lo veo deshonesto por tu parte que lo vendas a un particular y más si avisas de esos pequeños fallos.
    Diferente seria que el coche tuviese una avería gorda y la apañas y me lo vendes a mi que no tengo ni idea de motor, ni ruidos y una larga lista de etc. Por supuesto que no es tu caso ya que por el post se ve que no eres así...
    No se, lo mismo estoy equivocada. Pero yo creo que muchos estarían interesados en el.
    Un saludo y suerte!
     
    A jose98, Félix E46 y sportedition les gusta esto.
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.201
    Me Gusta:
    22.585
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Véndelo entero. Si le sacas esos 4000-4500€ ya está bien. Sería una pena desmontar el coche funcionando bien, es un buen motor y arreglando esas pijadillas puede seguir funcionando un tiempo más.

    Un saludo!
     
  15. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Pon una fotos un conocido andaba buscando uno,puede haber suerte!
     
  16. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    No lo destroces, véndelo a un particular por 4000 € y le dices que se puede gastar unos 500 € en quitarle esos fallos, de paso te ahorras un montón de tiempo en desguazarlo y vender las piezas.
     
  17. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Alicante
    Ponlo a la venta aqui en el foro explicando todo lo que dices aqui y veras como sale mas de un interesado, despiezarlo es mucho lio y mucho calenturas de cabeza.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  18. stevenpruna

    stevenpruna En Practicas

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Sevilla - Granada
    Modelo:
    BMW 330CD
    Para mí la última opción sería despiezarlo, eso lo haría solo en el caso de algún accidente pero si está bien no lo haría.

    Otra buena opción es lo que has dicho de cambiar por piezas y que te den la diferencia, un amigo hizo eso con un 320ci, cambio las llantas csl que tenía por unas normales, el navegador, etc... Se saco algo de dinero y vendió el coche por lo mismo que le daban con todos esos extras... Al final le salió bien, un saludo!
     
  19. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
  20. -Gil-

    -Gil- En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Barcelona
    Si está precioso, macho!!!!
     
  21. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Yo lo vendería tal cual de manera particular. Vas a sacar más y si lo vendes de manera honesta no vas a tener ningún problema. Es más, si sólo tiene pendiente lo que dices igual te interesa arreglarlo y lo vendes tranquilo y en su precio.
    Despiezarlo para mi es la última opción. Aunque saques más es complicado que te juntes con todo el dinero. Cada x días( o semanas) venderás algo y si hace falta el dinero y está ahí, se gasta. Necesitas espacio, herramientas y mucho trabajo. Si no te dedicas a eso creo que no vale la pena el esfuerzo por lo que puedas sacar de más. Además de los quebraderos de cabeza con los envíos, los pagos etc etc.
     
  22. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Esta muy guapo el coche, una pena si lo vendes pero bueno, hay veces que hay que apretarse el cinturon. Lo dicho, 4.500 para arriba sacas.

    saludos y suerte
     
  23. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    No te compliques por 4000 euros entra en el precio por los años y kilómetros y el que lo compre si tiene un poco de conocimiento ya sabrá que el coche ahora va bien pero es que mañana quien sabe...
    Espero haberte ayudado el coche se ve muy chulo.
    Un saludo.
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Véndelo entero poniendo en conocimiento los fallos que tiene y quédate tranquilo.
     

Compartir esta página