¿Dimensiones tubo vacio?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 19 Feb 2012.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Hoy me he dado cuenta que tengo uno de los tubos de vacio que sale del pulmón un poco tocado a su paso por el caudalímetro......

    En concreto es el nº10:
    [​IMG]

    ¿Sabeis que diametro interior tiene ese tubo y si es posible comprarlo en calquier tienda de recambios???. Me suena haber leído a algún compañero que los pudo pillar por metros......

    Saludos
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Astra22,

    Yo cambie los tubos de vació y los compre en el conce, por lo que me vendieron no eran del mismo tamaño, los del conce calculan a más y cortan el tubo, tal así que luego que cambie los míos me quedo para cambiar los mismos tubos pero al coche de mi mujer, ojo que aunque son iguales uno viene con una linea azul que es la que indica la salida pero nada más, otro motivo por el cual lo compre en el conce es que vienen con un hilo tipo malla que los protege del calor.

    Saludos.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Recuerdas precios???
     
  4. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
  5. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    + o - unos 12€, de lo que aparezca en bmwfans si le agregas un 30% al precio se iguala al del conce.

    Saludos.
     
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Al final he comprado por ebay 3 metros de tubo de silicona negro de 3.2mm (el del coche es de 3.5mm, pero 3.2mm es lo más aproximado).....me ha salido por 9,3€, así que por el mismo precio que me hubiese salido en el concesionario cambiaré todos los tubos de vacio.....

    Un saludo y gracias
     
  7. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, que buen precio, cuando lo instales revisa que con la depresión o vacío el tubo no quede plano, que tal es el tubo es un tanto rígido o muy blando?, creo que la depresión no llega a 1bar.

    Saludos.
     
  8. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
  9. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
  10. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Todavía no me ha llegado......imagino que ya será para esta semana.

    La única diferencia entre el que has puesto y el que he comprado imagino que será el diametro interior.......yo no encontré ninguno de 3.5mm
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene buena pinta, ya nos cuentas.

    Saludos.
     
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Pues recibido ayer lunes.......haber si este fin de semana puedo ponerme con ello...
     
  14. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Acabo de terminar de hacerlo....., parecía más fácil, pero al final me ha tocado desmontar hasta la EGR para poder acceder a una de las partes del tubo (ya de paso he aprovechado para limpiarla que ya tocaba)....

    Al final he cambiado el Nº 10 de este dibujo (ha salido entero, pero en cuanto lo he doblado se ha desintegrado por varios sitios......de lo mal que estaba no he podido ni siquiera aprovechar la malla anticalorica, por lo que el que he puesto se ha quedado sin ella):
    [​IMG]

    El Nº 3......no ha salido tan mal, sin embargo la parte exterior del tubo estaba totalmente reseca y casi a puntos de partir...
    [​IMG]


    Y el Nº 9 de este dibujo (creo).......este me he acojonado ya que cuando lo que quitado se ha oído como se vaciaba algo (filtro gasoil) y empezaba a oler a gasoil. Sin embargo una vez puesto, sólo he tenido que poner el contacto un par de veces en la posición 2 y se ha purgado perfectamente.....al igual que el primero ha salido cristalizado y en cuanto lo he doblado se ha deshecho (tampoco he podido utilizar la malla anticalórica que lleva)
    [​IMG]

    Me han quedado unos cuantos por cambiar..., pero los he comprobado y estaban perfectamente (quizá los 4 que hay en los inyectores nº9 del anterior dibujo hubiese sido necesario cambiarlos, pero estaba ya cansado y me dolía la espalda de estar encorvado).

    Luego que tengo que volver para casa (estoy en la sierra).....comprobaré impresiones y cambios (mañana subiré el post para comentarlo)

    Saludos
     
  15. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Yo cambie ayer todos los del turbo y me paso lo mismo que a ti, me costo bastante el nº10 y tambien tube que desmontar la EGR. El tubo crujia por todos los lados pero solo se partio una vez fuera.

    De esos cambie como digo el 10, 11 y 12 y la pieza nº6.

    Aun asi sigo con el bache de potencia a si que una cosa descartada.

    Salu2!!!

    Por cierto el tubo que puse aqui unos post mas arriba viene con la malla anticalorica, es exactamente igual que el original.

    http://www.ebay.es/itm/3M-x-3-5mm-ID...item3a537d527f
     
  16. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    El 11 y el 12 te salieron también mal???....yo lo míos al tacto estaban bien. Incluso los he doblado y no han echo nada raro.

    El 10 al igual que a tí crujía y se deshacia en cuanto lo doblabas (en mi caso tenía el tubo medio roto por la zona que pasa al lado del caudalimetro......aunque yo no he notado falta de potencia (a no ser que me haya acostumbrado a esa falta)).

    EDITO.....He vuelto a mirar el que compraste tu y he visto una diferencia que la otra vez no me fijé........es la resistencia a la temperatura. Mientras que el que he comprado yo aguanta hasta los 180º, el que has pillado tu aguanta hasta los 85º (no se que temperaturas pueden llegar a coger los motores en esa zona......)
     
  17. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    No el 11 y el 12 salieron bien.

    El 10 lo que dices parecia algo roto por la zona del cauda y por la curva que describia el tubo antes de conectarse debajo de la admision estaba pasado.

    Me fije en la temperatura pero aunque será una zona calentita supongo que al estar aireada, no comprimida, no se calentara mucho. Tambien compre el mismo tubo que el tuyo pero en azul para "respetar" de algun modo los colores que si no me hago un lio jeje aunque como dices este va sin malla.

    En un mes los revisare de nuevo, si veo algo raro por no aguantar la temperaztura el tubo lo dire aqui para que no le pase a nadie mas aunque espero que no sea asi biggrin

    Salu2!!
     
  18. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Gracias Shuko......,

    Ayer probé si se notaba diferencia con los tubos cambiados...................sinceramente me da la impresión que el coche tiene una mejor respuesta al pedal del acelerador, por lo demás no noto ninguna otra diferencia.
    A ver si para el fin de semana que viene, con el puente puedo cambiar el que me he dejado pendiente..
     
  19. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Shuko........¿¿¿no te sobraría algo de tubo del que te vino con malla para venderme????
     
  20. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Si me sobro algo pero no se cuanto. Lo tengo en el coche luego bajo y te digo cuanto tengo. Cuanto necesitarias?

    S2!!!
     
  21. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Gracias shuko......al final no me va a hacer falta ya que he visto en el maletero un trozo de tubo que me sobró (pensaba que lo había tirado).

    Muchas gracias de todas formas....;-)
     
  22. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Bueno.....para terminar comentar que ayer terminé de cambiar todos los manguitos que me quedaban (el 11 y el 12.....me faltaría el que llega a las persianas del radiador, pero ese le voy a dejar de momento):
    [​IMG]

    Decir que el N11 que sale del pulmón, apenas estaba metido........entraba y salía con mucha facilidad y sin hacer fuerza (no se si es que estaba dado de sí el diámetro o cuando le cambiaron la electroválvula en septiembre del 2003 no lo colocaron bien...)

    Las impresiones después de haber cambiado todos los tubos..........he notado diferencias sobre todo en la respuesta al acelerar. No se si es cosa mía, pero antes tenía unos milimetros en el que al pisar el pedal del acelerador, el coche no hacia nada. Ahora desde que tocas el pedal, las rpm empiezan a subir. También he notado al coche como más fuerza en bajas rpm.....

    Por el precio que cuestan los tubos......recomiendo hacerlo y más viendo como salió el que va del pulmón pasando por el caudalímetro hasta una T al lado de la electroválvula de la EGR.

    Saludos
     
  23. marblaz

    marblaz En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Al sur
    Pedidos hace una semana, en cuanto me lleguen me pongo, espero cambiarlos todos el mismo dia.
     
  24. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Se cambián casi todos bastante bien.....salvo el que he comentado que va desde el pulmón hasta una T al lado de la electroválvula de la EGR.....Para colocar ese hay que desmontar la EGR y se tiene muy poco espacio para maniobrar.....

    Saludos
     
  25. marblaz

    marblaz En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Al sur
    Para poco espacio las tuercas que sujetan un accionador de vacio en descarga del turbo, lleva como un tensor y dos tuercas de 10, pues la quite para cambiar tacos motor y no veas para ponerla, tienes que verme como tengo la mano de las dichosas tuercas, al final se puso pero vamos.
    Una question, cuantos manguitos de gasoil cambiastes? es que ya metido en lio pues los cambio tambien pero no se cuantos metros comprar, con 1 o 1,5 creo que llega no? un saludo
     
  26. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Con metro y medio yo creo que tienes de sobra.....a lo mucho 2 así cambias también el de las persianas del radiador.
    En total cambie creo que cuatro tramos, aunque 2 de ellos no tienen más de 20cm. Yo use más porque cambie un tramo que va desde la bomba hasta los inyectores (ese no lo pongas de silicona ya que al parecer el gasoil puede comérsela.....estoy a la espera de que me llegue otro tramo especial para el gasoil y poder cambiarlo junto a los que van de inyector a inyector)
     
  27. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, recupero este hilo porque he quitado los manguitos y no sé si les he puesto bien en la tuberia de vacío que lleva los tres pitorros. No sé si da igual el orden ya que no deja de ser la misma tuberia pero me gustaría ponerlo como estaba. He mirado en el Real OEM pero no se ve bien.

    Por favor, podéis decirme el orden que tienen que llevar los tubitos en los tres pitorros de la tuberia de vacio?

    Gracias.
     
  28. gergus

    gergus En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw x4 20dx G02
    hola compis, yo tengo que cambiar un manguito de esos, pero el que poneis en el enlace de ebay, 3M x 3.5mm ID BRAIDED PETROL DIESEL FUEL LINE HOSE PIPE, es para combustible, no se si me estoy equivocando, me valdrá para vacío?...

    saludos
     
  29. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Mañana voy a comprar los tubitos en el conce, a ver si tengo suerte y dejo mañana montado un par de ellos.
    Hay mucha diferencia en precios??
     
  30. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    En los primeros post tengo puesto un enlace de tubo de silicona.....este es válido para los tubos de vacio....

    Ni idea, pero si veo mejor calidad en los de silicona que en los que venían con el coche.....
     

Compartir esta página