¿Dimitira Pere?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gux, 15 Ago 2007.

  1. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo contigo en el tema del alcohol y las drogas y la educación vial...............pero donde mas se corre es aqui,donde mas radares se ponen no es aqui.Comprate un Garmin(ejemplo) y en Francia hay mas trayectos con radares que aqui.Ejemplo:Alsacia.Del aeropuerto de Mulhouse a la ciudad 8 radares,5 fijos y 3 moviles en 25 km!!!!
    Eso,por poner un ejemplo.Y cuenta que es una autopista no muy importante tipo Paris-Lyon,sino una que va de Suiza a Francia.:nah:
    Aqui nos gusta conducir(a mi ya no) y no gusta correr(eso tampoco).
    Trayecto de Barcelona-Puigcerda.Me pasaron 5 criminales(no tienen otro nombre) a mas de 170 km/h y SOLO UNO era andorrano.El resto Made in Spain.Es que no somos mas chulos porque no nos entrenamos.Y luego a llorar .Y postear "¿Que me pasa si me ha pilllado una radar a mas de 150 km/h?¿Cuantos puntos voy a perder?":Randy-git:
    Viva la madre que nos pario!!!!!:notworthy:
    Y luego la culpa a las infraestructuras y al Pere.!!!Vengaaaaaaa!!! Pelotas fuera!!!!:nah:
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sigues sin dar un solo argumento a lo que te decimos.

    Un saludo
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    este "señor" es como los entrenadores.

    si el equipo gana, mérito suyo, si el equipo pierde, culpa de los jugadores.

    si hay más muertos, culpa nuestra, si hay menos, bendito sistema de puntos.


    que mal me cae, por Dios !
     
  4. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buen ladrillo,si señor.
    Para mejorar la red vial hay que hacer inversiones.Cierto. Pero nadie quiere pagar mas impuestos,que es la unica manera de financiar la renovación de la carreteras.Eso depende de Fomento. y ya ves como van los trenes y la red electrica en Catalunya.......
    La ministra tendra un presupuesto y este no llega nada mas que par el AVE.Los que vamos con 4 ruedas a JOD***SE.
    El Pere depende de otro ministerio que tendra otro presupuesto y el ministro se lo gasta como le da la gana.
    Conclusión:Si no puedo arreglar las carreteras porque no tengo pasta,me voy al ministerio vecino y que ponga radares.Mala solución pero solución al fin y al cabo.
    Con respecto al sistema del carnet por puntos solo te dire que funciono al principio...........como en Francia.Al año de su puesta en marcha,los gab*chos siguen teniendo problemas parecidos.......excepto que las infracciones por exceso de velocidad han bajado.Algo es algo.
    Ya sabes.........si quieres mejores carreteras......paga mas........si no,te queda postear y despotricar del Pere y la DGT.
    Poco consuelo para tanto muerto.
    Salu 2
     
  5. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Leete mi ultimo post.¿te caigo mal yo o el señor Pere?
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    perdona? a que se debe este ataque al ego?

    en el titulo del post se expone una pregunta, y yo he dado mi opinión hacia esta.


    A ti no te conozco ni conozco tus ideales para saber si me caes bien o mal.
     
  7. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale.Solo era para aclarar el tema.
    Un saludo.:wink:
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    por cierto, opino algo sobre tu ultimo post... el dinero de las multas se usa en beneficio de las redes, y arreglo de las carreteras o en poner aun unos cientos más de radares?

    porque creo que ahí hay mucho tema tambien.

    por cierto... las autopistas estan llenas de surcos y se paga por su uso. deberías estar mejor o solo es cosa mia?



    me hace gracia que no podamos quejarnos de los paises vecinos pero que tu si que puedas despotricar contra nosotros....
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ni lo dará... no los tiene.

    Sinceramente, hasta ahora "bubichan" no me he atrevido a decritelo porque soy muy respetuoso y quería darte las mil y una oportunidades de argumentar en esta discusión acerca de la velocidad y tal... pero es que no hay manera: ERES UN DEMAGOGO SIN ARGUMENTOS... igualito que el "Sr." Pere Navarro, y al igual que él, tus opiniones carecen de cualquier mínima argumentación coherente... vamos, en realidad ni siquiera argumentación, porque no hacemos más que darte motivos, datos, cifras, todo lo que estamos diciendo está ampliamente documentado, y tu respuesta al final es..... ninguna.

    Porque no hace más que repetir eslogans y defender una limitación de velocidad de 120 km/h como si de una religión se tratase... por pura fe ciega. Porque de hecho, es una limitación puesta en los años 70, con unas carreteras que nada tenían que ver con las actuales, para unos coches que, el mejor de todos era un Seat 600, sin ABS, con frenos de tambor, sin dirección asistida variable y ruedas del tamaño de las de mi bici, sin airbags, sin ESP.... Ah, por cierto, e incluso entonces, con tan malas carreteras y tan malos coches, la limitación fue puesta POR UNA CUESTION DE AHORRO DE COMBUSTIBLE durante una crisis económica. De hecho el lema era "Aunque tú puedas, España no"

    Así que nada, sigue engañado, que veo que te gusta que te mangoneen y te pisen (gobierne quien gobierne) y que tienes añoranza de aquellos años, en los que los lemas sobre la represión estaban muy de moda (Pere Navarro ya vuelve a usarlos...)

    A los que aún creemos en la democracia y en los derechos de los ciudadanos de a pie, en contra de los abusos de los que ostentan poder in control alguno.... no nos gusta que nos la metan doblada, y menos sin vaselina.

    Allá tú.

    Salu2.

    P.D.: Aún espero respuesta de mi post anterior, en el que esperaba "argumentos".... bueno, en realidad, visto lo visto, no la espero demasiado.

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Te doy la razon con respecto a las autopistas.Son empresas con accionistas que les importa un rabano si nos matamos o no.El caso es cobrar.Beneficios para ellos.El dividendo manda.:realmad:
    Con respecto a lo del beneficio de las multas........pues claro que se tendria que tendrian que invertir en mejoras de las vias y no en mas radares.........pero como son diferentes ministerios,lo dudo.:Randy-git:
    Y si critico este pais y como funciona es solo porque ruedo por ahi y comparo.No me meto con la piel de toro,solo con sus conductores,incluido yo.
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    pues no deberías hacerlo, vamos, es mi opinión.

    No creo que yo como individuo merezca que tú hables de mi sin tener conocimiento alguno. (y lo amplío a hablar de masas)

    que hables de ti no quiere decir que ya tengas derecho a hablar de los demás.

    ;-)

    y yo por suerte, tambien he circulado por otros paises.
     
  12. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta:
    1.963
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Ndlbmw y kyalami, cuánta razón tenéis.

    A todos nos parece que la Dirección General de Tráfico está más interesada en recaudar que en mejorar la seguridad vial, y efectivamente yo creo que es así. Pero es que resulta perfectamente lógico que lo sea; me explico.

    Todas las Direcciones Generales tienen su asignación presupuestaria del Ministerio al que correspondan (las Direcciones Generales de Carreteras, Aviación Civil, etc, del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Agricultura, Ganadería, etc, del Ministerio de Agricultura, las Direcciones Generales de Protección Civil, de Tráfico, etc, del Ministerio del Interior) pero hay una de entre todas ellas que presenta unos aportes extra de finasnciación ¡sí señor! La DGT gestiona el dinero que ellos mismos recaudan en multas mediante la Guardia Civil, cuya Agrupación de Tráfico depende de la DGT.

    Para centrar el tema, que la DGT pone radares en las autopistas y en los tramos trampa (el del túnel de Costa Rica que dice ndlbmw es especialmente sangrante) porque el dinero que recaudan es para ellos. Con ésto no quiero decir que no miren por la seguridad vial, simplemente que la prioridad es recaudar, y sólo luego la seguridad.
    Para combatir ésto no hay que quedarse en la superficie del problema, sino que hay que ir a la raiz. Desde mi punto de vista el objetivo que bebería perseguirse desde las asociaciones de conductores es el cambio de financiación de la DGT, independizándolo de las multas de tráfico (y obviamente la DGT va exactamente por el camino contrario, veasé el Centro de Tramitación de Multas que están construyendo)

    Para ellos actualmente el gasto en un helicóptero que caza a los que van por autopista a 150 no es un gasto, es una inversión. Sin embargo el gasto en un helicóptero medicalizado de asistencia rápida es eso, un gasto.

    Ya sería la pera que la DGT recibiera fondos de acuerdo a los avances objetivos que fueran haciendo, verás cómo entonces se ponían las pilas mejorando de verdad la seguridad.

    Aparte de ésto, los conductores debemos poner de nuestra parte, pero no reduciendo la velocidad en autopista, como se repite machaconamente, sino manteniendo la atención al volante, suprimiendo el alcohol y sobre todo respetando a los demás.

    Enhorabuena al que haya aguantado.

    Saludos.
     
  13. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Argumentos se llaman IMPUESTOS!!!
    Y no hay mas que hablar.
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No esperaba más de tí, la verdad... no me has decepcionado ni un ápice...:nah:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todo muy cierto.

    La cuestión no es estar contra la DGT, ni contra el carnet por puntos (yo no estoy en contra de ninguna de las dos cosas), sino hacer que ambas funcionen bien, de forma efectiva.

    Un carnet por puntos que multa y penaliza con más puntos tirar una colilla por la ventana que dar marcha atras en una Autopista, no es un carnet por puntos efectivo ni coherente; ni busca tampoco reducir muertos en accidentes.

    Y de la DGT, que más decir que no hayas dicho ya... lo has dejado muy clarito: tiene el dinero que recauda en multas, y de eso se nutre y auto-alimenta. Ni más ni menos.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. Rakero

    Rakero Guest

    Parece que por la carretera vas con pocas luces.:nah:
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Claro, cuando no hay argumentos, pues no hay más que hablar. Probablemente, y añado, es una suposición, todos los que pensamos de verdad en reducir el número de muertos, no renegaríamos de unos impuestos que realmente sirvieran para reducir el problema.

    Eso sí, al igual que estamos haciendo, protestaríamos por unos impuestos que no se sabe a dónde van ni en que se emplean, porque este y otros gobiernos se empeñan en ocultárnoslo.

    Y protestamos contra unos impuestos encubiertos (multas) que sirven para financiar un organismo del estado, la DGT, dependa del ministerio que dependa.

    Que se financie como cualquier otro organismo del estado, a cargo del presupuesto de su ministerio. Y que las multas de tráfico sirvan para mejorar este, cosa que afectaría en positivo a todos los ciudadanos. Es decir, como ya se ha dicho, desvincular las multas de los presupuestos de la DGT.

    Y si en algún momento he dado la sensación de estar contra la DGT o contra el gobierno, pido perdón. No era mi intención.

    Sí estoy en contra de actuaciones puntuales de ambos organismos, por creerlas equivocadas, y en contra de las personas, ministros, funcionarios, asalariados o empresarios que hacen mal su trabajo. Se les paga, les pagamos, por hacerlo bien. Tenemos derecho a criticarlos cuando, a juicio de quienes contribuímos a pagar su salario, consideramos que lo hacen mal.

    Un saludo.
     
  18. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si señor muy bien hablado, parece que todavia hay gente que parece estar abducida por el Sr Pere...
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    De lo que no hay duda, independientemente de cómo se porte la gente en la carretera, es de que Pere Navarro es un absoluto incompetente que no tiene ni idea de hacer su trabajo, y lo lleva demostrando desde que está en el cargo. Se ha dedicado a criminalizar al conductor, sin darse cuenta de que la realidad es que trabaja para él, porque somos los conductores los que pagamos su sueldo con nuestros impuestos y a los que nos tiene que dar servicio. Se ha limitado a pretender justificar su sueldo aludiendo constantemente a la velocidad como la causante de los males del mundo, amparándose en unos límites que se impusieron antes de que yo naciese, para carreteras de cabras sobre las que circulaban latas con ruedas, y eso a pesar de que las propias estadísticas manipuladas de la DGT siempre han demostrado que el impacto de la velocidad en autopistas en los accidentes no era ni mucho menos tan alto como este señor pretendía hacernos ver.
    Después para redondear más su brillante trayectoria, copia una norma europea, el carnet por puntos, y lo aplica a una legislación que en un gran porcentaje de sus puntos es absolutamente absurda, por lo que el carnet por puntos pasa a ser más absurdo todavía.
    Por no hablar de las manipulaciones en los datos de los muertos con los cambios de medición, o de atribuirse todos los méritos a si mismo y a la DGT cuando había menos muertos y sin embargo cargar todas las culpas sobre los conductores cuando éstos aumentaban.
    Por todo ésto, Pere Navarro debería de dimitir, con la simple base de que no sabe hacer su trabajo, aparte ya de la chulería que rebosa constantemente.
    Pero no dimitirá, a ese no le sacan de ahí ni con lejia. Como no le dimitan, vamos a seguir teniendo director de la DGT con gafas de colores, y me extraña que eso vaya a pasar.

    Por cierto que os dejo la dirección de un blog que me hice el otro día para poder
    comentar estas cosillas que tanto nos gustan sobre nuestra queridísima DGT.

    http://automovilista.blogspot.com
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Dimitir? en el país donde la ley de Peters se aplica hasta la saciedad y donde no importa lo más mínimo lo bien o mal que trabajes si no lo bien que la chupes?
    Ja!
    En serio cada vez me desengaño mas del estado y lo peor que no veo como arreglarlo...
     
  21. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    "Aunque la mayoría de los accidentes con víctimas, en concreto el 75%, se ha producido en vías secundarias de doble sentido, el más grave de los siniestros tuvo lugar en una autovía. Ocurrió el pasado lunes 13 de agosto, cuando la salida de la vía de un autocar en la A4 a su paso por el término municipal de Lopera, dejó un balance de cinco muertos y 47 heridos, siete de ellos graves."

    - Aqui vemos como los radares de Autopista/Autovia no son unos buenos elementos para prevenir accidentes, ya ke un 75% de los siniestros son en vias de doble sentido, y del 25% restante, un tanto por ciento nada desdeñable corresponde a siniestros urbanos.

    "No se debe olvidar que las distracciones originan el 40% de los accidentes mortales."


    en el caso del autobus:
    "Pero la situación podría ser aún más halagüeña si España y cinco de sus socios europeos se hubiesen mostrado más diligentes y hubiesen aprobado antes del 9 de mayo de 2005 la legislación que obliga a los autocares a tener cinturones de seguridad para todos sus ocupantes."


    - No entiendo el porque no aprobar una ley como esta en cuanto se propuso, y dejarla hasta octubre de este año, cuando leyes como la penal para las personas ke excedan los limites de velocidad (ke no circular sin carnet :mad:](*,)) se han aprobado sin titubear. Son mas de 2 años perdidos, 2 años con victimas y heridos ke se podrian haber evitado poniendo cinturones en el bus.



    Unos guardarraíles adecuados podrían haber evitado las cinco muertes de Lopera
    "Los guardarraíles incumplían el principio de universalidad. Un dispositivo de este tipo tiene que ser válido para cualquier tipo de vehículo. No sólo ha de detener turismos y no causar amputaciones a los motoristas, también debe ser efectivo si se trata de autocares o camiones".


    Este es otro de los puntos negros pendientes, que cuanto mas tarden en solucionar, mas nombres tendremos ke añadir a las estadisticas.


    Saludos :-k







    he sacado un par de parrafos de este link:

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/16/seguridad/1187255033.html
     
  22. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    no caera esa breva (o como se escriba)
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    No creo que vaya a dimitir, con la pasta que gana de momento aguantara la lluvia de criticas, cuendo tenga terminado su chalet en primera linea de playa igual se retira a descansar por su gran labor.
    Yo hace tiempo que no creo en nuestra politica respecto a la DGT respecto al tema de la velocidad y los radares-puntos, asi que no me ha quedado mas remedio que comprar un buen anti-radar y viajar agusto, tranquilo y relajado y no como hace un año que iba acojonado en el momento que veia los 140 en mi marcador, ahora voy a mi velocidad de crucero habitual que son 150-160km/h resignandome a ser un asesino de la carretera.
    salu2
     
  24. gonrivas

    gonrivas Guest

    no sep!
     
  25. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    A mi no me gusta Pere, pero vamos, que parece que sea el diablo cuando otros directores de la DGT han sido iguales o peores.

    Lo de la manera de contabilizar las muertes sigo pensando que es para equiparar el recuento con la estadística europea del eurostat, y somos europeos para lo bueno y para lo menos bueno.

    El otro día leí que un chaval mató a no se cuantas personas en galicia por conducir borracho y de forma temeraria y hoy otro ha atropellado a otras tantas personas en no se que sitio, señores, el carnet por puntos debería acabar con esto, pero si no acaba es porque hay conductores que simplemente son asesinos y tienen que acabar en la carcel.
    Y es lo de siempre, pagamos todos porque muchos conduzcan como verdaderos terroristas, al igual que las casas tienen vallas y verjas porque hay chorizos que roban, la democracia es así.
     
  26. juanjgd

    juanjgd Guest

    "¿Dimitirá Pere?"

    No caerá esa breva...
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, el carnet por puntos y las nuevas leyes deberían poder acabar con todos esos conductores que has nombrado y otros del mismo "pelo".

    El problema es que la DGT (con Pere Navaro a la cabeza) solo se centra en seguir poniendo radares a "tutiplen", sin tener en cuenta que todos esos comportamientos que comentas JAMAS serán erradicados por el mero hecho de ponerlos, ya que la velocidad NADA ha tenido que ver en esas muertes, como en tantas otras...

    Mientras que, según las estadisticas de la DGT, solo un 1,6 % de los accidentes mortales son provocados por ir a más velocidad de la señalada en las Autopistas, siguen plagando de radares éstas, en los sitios más "absurdos" desde el punto de vista de seguridad, no así de recaudación.

    Por contra, el 40% de las multas sigue siendo por excesos de velocidad, mientras que solo el 10% de éstas lo son por alcoholemias, por ejemplo. Esto ocurre, ni más ni menos que porque la Guardia Civil (por orden de la DGT) está más preocupada de esconderse con los radares detrás de los setos, que de ponerse a realizar controles de alcoholemia "indiscriminadamente". Yo, que hago cada día una media de 250-300 kms, aún estoy esperando que me hagan un contol de alcoholemia... sin embargo, radares me encuentro a diario varios, tanto fijos como móviles.

    No es casualidad que en los siniestros terribles que han mostrado en TV estos días de Agosto, con numerosas muertes en su haber, no haya tenido que ver en NINGUNO DE ELLOS el factor velocidad, y sí distracciones al volante (autobus con 5 muertos y decenas de heridos), invasión del carril contrario en carretera convencional (renault clio de frente contra un camión con 4 personas de una familia a bordo), no guardar la distancia de seguridad con un camión de gran tonelaje (alcance a un 4x4 de una pareja que fallecieron en el acto)...

    En ninguno de ellos la velocidad tuvo nada que ver, y solo esos tres siniestros suman más de 11 victimas mortales... Es como para plantearse para que c*ño sirven los radares fijos ¿no?

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Creo recordar que el que atropelló y mató a varias personas en galicia iba bebido y a 100km/h por el pueblo. Un testigo dijo que había pasado haciendo trompos antes.

    El exceso de velocidad y el alcohol están en la mayoría de los accidentes, seamos sinceros.
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    y que importa si dimite pere? aqui en cataluña la generalitat esperan las reformas de la ley de tráfico como agua de mayo para que ellos puedan hacer uso y abuso de los mossos para j*der a los catalanes en las autopistas.

    Dimitir Pere. Para que entre otro represor aún peor como Belloch? misma medicina está imponiendo en zaragoza. Es una cuestión ideológica.
     
  30. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Me parece que la ideología no tiene que ver, pero bueno, que cada cual diga lo que quiera, estamos en un pais libre.
     

Compartir esta página