Dirección 325 Ix

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bernatgarcia, 1 Nov 2005.

  1. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros;

    Tengo un 325ix, y al mover el coche, de hecho, nada mas arrancarlo, y al mover el volante se oye un chirrido bastante fuerte,que aminora a medida que que el motor se calienta. El ruido solo lo hace al mover el volante o aguantarlo en un punto cuando el coche esta quieto, como por ejemplo aparcando. Pero si el volante se queda quieto por la inecia del coche no lo hace. También he observado que desde hace unos dias caen algunas gotas finas del eje delantero de algo viscoso, como un aceite muy claro. Alguien sabe de lo que se trata?? Será grave??

    Gracias.
    Saludos.
     
  2. abcedario2

    abcedario2 Guest

    eso seguramente que es el aceite de la caja de dirección, es como la valvulina, tendras una perdida y no tendras aceite para la caja y entonces es por lo q te hace el ruido.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Comprueba el nivel del liquido de direccion asistida , si esta bajo que es probable , sera la causa del chirrido y del aceite que ves en el suelo.

    si tienes suerte sera solo una fuga de un manguito si es mala suerte puede ser de los retenes de la cremallera , que hay que desmontar y mandar a reparar a un servicio especializado.
     
  4. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces, que pasa si circulo unos cuantos kilometros asi?
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si te quedas sin liquido de direccion te puedes cargar la bomba de direccion , por lo menos comprueba el nivel y si esta bajo reponle hasta su nivel, aunque siga perdiendo evitaras quedarte seco.

    Es liquido de direccion asistida ATF tipo dexronII( es de color rojo) , lo puedes encontrar incluso en gasolineras en botes de 1 litro.
     
  6. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok! Gracias por la información! Soys unos hachas en el tema!!!

    Saludos!
     
  7. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Como muy bien dice el compañero , Chusm , tienes bajo el nivel del deposito de la dirección asistida , revisa el nivel de la botella .Seguramente se te quitara el ruido , ya que el circuito no coge aire . Pero tendrás que revisar la fuga .
    En los dos IX que tengo he tenido que cambiar o reparar la cremallera , suele fugar por los retenes ( compruba si fuga por los extremos , donde acaban los guardapolvos ) si es así sule valer la reparación unos 300 Euros , si hay más suerte puede que sea algún manguito que no esta bien ajustado.

    un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Y la tension de la correea de la direccion como esta?
     
  9. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues teníais razón, al poner el líquido se ha ido el ruido.
    La correa de dirección... no quiero parecer ignorante pero no sé donde se ubica. Miraré en los esquemas haber si la encuentro.

    Gracias por los consejos, continuaré publicando mas preguntas sobre la puesta a punto de mi IX.
     
  10. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    revisa de vez en cuando el nivel del líquido , es posibles que tengas alguna fuga y hayas de repararla.

    un saludo
     

Compartir esta página