Dirección activa - conducción deportiva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AB Racing, 29 Jun 2007.

  1. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El tema de esta opción en condución deportiva no lo veo claro. Vamos a ver. Si a altas velocidades hace la dirección menos directa y a bajas más directa. Subiendo un puerto de montaña, ¿es más directa que la de serie o menos? ¿o simplemente es igual que la de serie excepto para aparcar y maniobrar? ¿es aconsejable? Olvidémonos de las facilidades para maniobrar en ciudad al aparcar. Verlo sólo desde el punto de vista en conducción pura y dura
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se supone que en carreteras viradas tienes la dirección con una desmultiplicación muy rápida (estilo GTI ratonero) para no tener que manotear mucho y que en autopista a alta velocidad se vuelve muy lenta para tener más precisión.

    Yo no la he probado. He probado un 530Xi E60 con dirección standard y me ha parecido una dirección excesivamente rápida en autopista. Al mínimo toque de volante los cambios de rumbo son enormes. Por contraste mi E38 la tiene muy lenta. En carretera de curvas hay que manotear demasiado con la "paella" pero en autopista va de cine ya que a movimientos pequeños de volante corresponden cambios de rumbo suaves y pequeños.

    Si la activa combina ambas cosas bienvenida sea aunque yo particularmente no soy muy amigo de elementos electrónicos en el mecanismo de dirección (salvo regulaciones de bomba como la servotronic) por aquello de que si falla...
     
  3. mandible

    mandible Guest

    En curvas lentas es mucho más directa, no tienes que manotear para nada. Y en curvas rápidas es muy suave.Totalmente recomendable para mi gusto :radar:
     
  4. GIANT SLALON

    GIANT SLALON Guest

    Es una de las opciones que puse en el 335 i; yo la llamaria direccion inteligente, en curvas lentas de montaña, rotondas etc es una pasada, con media vuelta de volante practicamente ya lo tienes todo hecho;te da una agilidad extra en conduccion deportiva, en cambio en autopistas se vuelve mas dura y los movimientos del volante no son tan criticos dandote una precision perfecta. Para mi muy recomendable; pero excexivamente cara.
     
  5. cadista

    cadista Guest


    Si es como lo dices, pues habrá que pensarse si incluirla o no.

    Aunque tienes razón en eso del precio. Creo que ronda sobre los 1600 euros.
     

Compartir esta página