Dirección activa en e92. ¿Merece la pena?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 9 Ene 2007.

  1. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Me gustaría saber la opinión de alguno que la lleve y me diga que tal es la conducción y si merece la pena los 1.600 eurazos que vale. Gracias!! Estoy pensando seriamente en ponérsela ya que he visto algún comentario que la de serie va un poco dura. ¿es así?
     
  2. marcospg

    marcospg Guest

    Seguramente ese comentario es mio... esto es para gustos... y la verdad, por autopistas y carretera es una maravilla... pero para maniobrar me parece dura en exceso...

    Todo el mundo que la tiene la aconseja...
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Dirección activa: dícese del sistema que al catarlo en tu coche, te acostumbras tan rapido que cuando catas otro coche SIN, tienes la impresion de girar en vez de un volante, el timón del Titanic...:wink:

    Es muy agradable..., francamente. cuando cato otros coches, como te digo, las maniobras en parado y a baja velocidad se me hacen interminables...

    Claro... vale 1.600 napos... pero yo, la volvería a poner.
     
  4. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de a lo que estés acostumbrado, debeis de ser medio nenas :LOL: Tengo un 635csi y eso si que es duro, la dirección del e92 no es que sea tan blanda como la de un mercedes pero sigue sin ser "dura". Sobre la activa ni idea ;)
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Jejeje... es k a lo güeno, se acostumbra uno mu rápidooo
     
  6. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Lo mismo digo, "vaya unas nenazas":LOL:

    s2
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    somos hombres o...
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo me gastaria los 1600 € en otra cosa..... por ejemplo..... unas vacaciones 2007 de lujo!...:biggrin: . Saludos
     
  9. e90xd

    e90xd Guest

    Pónsela sin duda alguna. Es probablemente el extra del que más contento estoy. Ofrece un funcionamiento ejemplar. Hace al coche mucho más ágil en zonas viradas, y las maniobras a baja velocidad se hacen comodísimas. Cada vez que conduzco un coche sin dirección activa, me parece un "cacharro" en vez de un coche.
    Si se la pones no te arrepentirás. Si no se la pones, y pruebas uno que lo lleve, te tirarás de los pelos cada vez que montes en tu coche.
    Saludos.
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Es de esas opciones que nunca te planteas, pero como la pongas, no pasarías sin ella... De verdad
     
  11. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ufffffffffff 1.600 Eurazos,Pues la mia de 0 Euros m va bien x esa pasta, m pongo: pack de iluminacion, pack de compartimentos,espejos de plegado electricos,brazo delantero partido,y todavia m sobra pasta para la cortinilla trasera electrica y tomarme unas birras kon los amigos
    saludossssss
    P.D. ACLARO--------ES MI OPINION PERSONAL
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Lo de las opciones que pones... (ESPEJOS PLEGABLES, BRAzo, cortinas), no sé, no sé.... ahora, lo de las birritas... Sñí que sí te doy la razón... esas no se perdonan!!!:LOL: :LOL: :LOL:

    Es cara de coj*nes... y a lo mejor, merecen la pena otras cosas... no digo que no...

    Lo que sí que te digo, es que una vez puesta y probada ... moooola:rofl:
     
  13. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Yo creo que le mayor problema es que es muy cara para lo que ofrece (al menos para mi).

    Pero claro, igual dentro de unos años pasa como lo que está pasando con los automáticos, que se están generalizando y mucha más gente lo quiere.

    s2
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    La dirección del E90 es muy pesada en comparación con las direcciones de la inmensa mayoría de los coches actuales, por lo que la DIRECCIÓN ACTIVA resulta, en este caso, casi IMPRESCINDIBLE.

    Yo la tengo, y me parece lo mejor de mi coche. Pagaría con gusto el triple por ella.

    Copio esa prueba de Autobild donde lo deja claro.

    Lo que me ha encantado es la dirección activa con endurecimiento progresivo de la velocidad y desmultiplicación variable. Cuesta 1.485 euros, pero los pagaría con los ojos cerrados. Requiere un corto periodo de adaptación, ya que a bajas velocidades el coche gira mucho, pero una vez acostumbrado no querrás un automóvil que no la lleve. Maniobras de aparcamiento que requerían dar hacia delante y atrás, se realizan de una sola vez. Mientras que en autopista tienes que girar muy poco el volante para conseguir una trayectoria perfecta. Pero donde más se disfruta la dirección es en una carretera repleta de curvas. Trabaja a la perfección con la dura suspensión y ofrece una precisión en curvas enlazadas sobresaliente.

    extraido de la prueba de AUTOBILD Nº 12 de 2006

    Comparativa BMW 330i contra 330d


     
  15. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Como bien han dicho otros foreros, la dirección activa es uno de esos opcionales que una vez que los pruebas, no puedes dejar de tener.

    Yo la probé por primera vez en un 330i, y me pareció increíblemente eficiente desde la primer maniobra.

    El acostumbramiento es inmediato, ya que es sumamente intuitiva.

    En mi país es un opcional de U$S 2800.00, y los pago con gusto!

    Supongo que la caja automática sea otro de los opcionales "adictivos". La he solicitado para mi 335i E92, y por lo que he leído (no hay ningún 335i aún para probar) dudo que vuelva a comprar un auto manual convencional.

    De lo que no tengo referencias es de la confiabilidad de la dirección activa a mediano y largo plazo. ¿Saben de fallas que hayan ocurrdido con este dispositivo? El serie 5 E60 la equipa desde hace varios años. El funcionamiento es relativamente sencillo, por lo que no debería ser problemática, no?
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Encantado de leerte y conocer a un aficionado más de la Dirección Activa, gran desconocida en España y generalmente despreciada y denostada por... los que no la conocen.

    En este mismo foro ayer leí a unos energúmenos sin la menor cultura automovilística, ni de ningún tipo, que llamaban "nenazas" a los que utilizamos la DA.

    Me encanta conocer un colaborador de tan lejano y querido lugar; y por cierto, mis "asesores" en la elección de esta útil opción han sido: Un británico, un hawaiano, otro de Hong Kong, un canadiense y un estadounidénse. Seguro que tú me hubieras orientado tambien, con lo que la internacionalidad hubiera sido plena.

    En cuanto a la fiabilidad de la DA, en las muchas lecturas que he hecho sobre ella no he encontrado nada importante. Esperemos que no nos de problemas.

    Saludos desde España.
     
  17. ERICL

    ERICL Guest

    Yo dudè en ponerla como opciòn y me documentè en Foros y revistas especializadas, de hecho introduje un post en el foro donde se explicaba a conciencia su funcionamiento y ventajas, un poco ladrillo eso si, pero si quieres conocer tienes que leer. Dicho esto te dirè que me decidì a ponerla y creo sinceramente que fuè una gran decisiòn, tanto por su comodidad en maniobras a poca o ninguna velocidad, como a su utilizaciòn en carreteras viradas, (que gozada..)o vias ràpidas, por su tacto y extrema precisiòn sin sensaciòn de "flotar" como era mi temor.Las columnas de mi garage se miran entre si y murmuran con cara de mala leche y te puedo asegurar que son asesinas. Es verdad que lo que dicen algunos compañeros en el Foro sobre la adaptaciòn a su rapidez, (a veces me recuerda a un kart),y a su respuesta inmediata a la hora de enfilar una rotonda ( yo casi me trago una que hay saliendo del concesionario), pero es fàcil hacerse a ella y despuès ya no querràs probar otra. Mi consejo es que la pidas, pero que si asì no lo haces, te darè otro consejo, NO pruebes algùn coche que la tenga porque te tiraràs de los pelos.Saludos y suerte con tu decisiòn.
     
  18. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Deberías tener más sentido del humor (obviamente los comentarios que se hicieron al respecto eran de broma en ese post) y mucha más educación para no insultar a nadie.

    Eso y no te preocupes tanto de defender lo que tienes que ya aprenderás (o no) que si a ti te gusta y lo disfrutas poco importa lo demás. Esto no es un concurso de a ver quien la tiene más grande.

    De cualquier forma imagino que es que no te enteraste bien y ha sido un malentendido:wink: .

    s2
     
  19. ERICL

    ERICL Guest

    Yo tambièn entendì los comentarios en tono de humor, y para nada me sentì ofendido. Ademàs comprendo que haya gente que prefiera otras opciones y eso no me parece nada mal, al contrario, creo que lo bueno de este Foro es la buena onda que se percibe:biggrin: De todas maneras A3, disculpa a nuestro amigo ,porque a veces la ironia a travès de la escritura no se percibe..Venga pelillos a la mar y un saludo para los dos :wink:
     
  20. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Eso pienso yo, que pese a las comillas, el contexto de ironía y buen rollo, así como el emoticono RGB no lo percibió.

    De cualquier forma RGB tomate las cosas bien, que en este foro la gente si pone "nenazas" o hace bromas son de buen rollo, nunca para insultar, OK?

    s2:hippie:
     
  21. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Los post a los que te refieres son el 4º y 5º de este mismo hilo y sintiendome aludido en tu comentario te pido que rectifiques tus palabras. Deberias de tener un poco más de sentido del humor pues es básicamente de lo que trata esto y tal vez tener también un poco más de educación.

    Pd: yo también leo e90post :wink:
     
  22. mattdf

    mattdf Guest

    estoy contigo se ha pasado con ese comentario... calificando de enrgumenos son cultura automvilistica vamos que se ha kedado agusto...
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Apoyo, aunque no por alusiones. En ningún momento me he tomado lo de "nenazas" como algo negativo, y sí (como podéis leer), como una broma que he considerado simpática. Considero que, en todo el post, el único comentario fuera de tono que ha habido es el de RGB (qué mala impresión se ha debido de llevar el colega argentino…)

    Entiendo que cada cual debe expresarse con libertad, pero con corrección en todo momento y a ser posible, sin creerse en pos de la verdad más absoluta, como viene a ser este caso y un par de ellos más, que ha habido por ahí.

    Por ello pienso que una rectificación no estaría, en este caso, de más.

    En fin, más humor… que si es por competir en algo, que no lo hagamos a ver quien es el “más listo” del post, sino, por ejemplo quien hace lo del avatar de bloke, que viene a ser, no sé, como más adecuado a un foro de BMW…

    Saludos cordiales, para TODOS.
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Siento curiosidad por la "opinión" de Joe Vespino sobre todo esto...
     
  25. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Poco va a opinar ya :LOL:
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En un foro automovilista, las ideas se expresan con argumentos razonados y jamás con exabruptos MACHISTAS más propios de ambientes tabernarios.




     
  27. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Sip... eso veo... Me reía con algunas de sus intervneciones; las veía de lo más "elocuentes"...

    Sds BloKe.
     
  28. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me parece muy bien que hagas de este, tambien tu foro, lo que tu quieras. Del mismo modo que cualsequera de nosotros podremos hacerlo. De hecho, me parece fantástico que se tengan y expresen posturas entrontradas o incompatibles, pero hay una gran diferencia entre llmamar nenaza en algo que, insisto, he iterpretado como un comentario bromista, y entre descalificar como incultos o energúmenos a compañeros del foro.

    Creo que demuestra por tu parte soberbia, intolernacia, falta de sentido del humor, entre otras cosas y demuestra bien poco lo que es para tí el ambiente de cercanía y buen ambiente que a mi me parece que reina en este subforo, siempre en torno a cuestiones sobre nuestros E90/91/92 y proximamente, 93...

    De todos modos, insisto, haz con tus comentarios lo que mejor te parezca.

    Saludos.
     
  29. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Soys todos unos nenazos...
    Así es mejor????

    Opinión personal: Muchos que estamos aquí, yo por ejemplo no tenemos mucha idea de motores, mecánica, y basicamente del mundo del motor.... pero con todos vosotros se aprende un montón.
    La alegría y el buen "rollete", es fundamental para que cualquier cosa funcione medianamente bien entre personas practicamente desconocidas.

    Aunque tambien un buen malentendido entre uno y otro tiene su morbo...[​IMG]

    Así que nenazos/as, ingenieros/as, técnicos/as, doctores/as, curas/os, chaperos/as, y toda la demás gente .... gracias por estar aquí...
     
  30. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pablo, me han dolido tus comentarios, porque yo nunca dije nada de tí y generalmente aprecio tus intervenciones en el Foro.

    Supongo que estarás de acuerdo en que las gracietas en las que se equipara la fuerza física con la hombría, son de muy mal estilo y pueden herir a mucha gente que, como yo mismo, tengan problemas físicos, por mucha comilla y carita cómplice que le echen.

    A mi, los gustos y preferencias de esas personas me la traen al fresco simpre que las discutan con razonamientos y no con insultos a los que tratábamos de ayudar a alguien que solicitaba consejo.


     

Compartir esta página