Dirección activa en e92. ¿Merece la pena?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 9 Ene 2007.

  1. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Bueno... empiezo por pedirte disculpas, por que, RGB, veo que, en cierto modo, tampoco es así como me tenía que haber expresado... siento que te duela, por que no ha sido para nada mi intención.

    Me explico mejor: para mí (quizas de los que más aludidos me tendría que sentir), el ehcho de que BloKe y los demás diga que somos unas nenazas a los que tenemos DAct, entiendo que no es insulto. Pero debo repsetar que no te haya sentado bien a ti.

    Lo que me ha hecho intervenir es que el hilo se ha perdido por completo para mí desde que usaste esos calificativos explícitos...

    Pero nada más, RGB... ya está. Por mi asunto zanjado, y soalmente te recomiendo, sin acritud alguna, que no te tomes en serio cosas que no tienen la mayor importancia... por lo menos eso entiendo yo...

    Ah, y el que, pudiendo ponerla (por los 6l y por que es cara de h*evos), no le convenza, que la pruebe antes y que decida...que yo era antes unn escéptico.

    Saludos!
     
  2. RGB

    RGB Forista

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    De acuerdo y afectuosos saludos.
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Bueno solucionado el tema ...

    Volviendo al hilo, leí que un pequeño problema de la dirección activa era que si en una curva frenabas algo fuerte, la dirección tendía a girar cada vez más porque reduces la velocidad (lógicamente). Vamos que si pasa eso lo que hay que hacer es ir girando menos según entras en la curva.

    Por ejemplo suponed que estáis en una rotonda grande a 40 km/h y con el volante girado de manera que haces bien la rotonda. Pues bien, si frenas y empiezas a ir por ejemplo a 10 km/h el coche sobrevirará y tenderá a irse hacia dentro por la desmultiplicación, teniendo que girar el conductor el volante algo hacia fuera.

    No sé si me he explicado.

    De todas formas yo la veo una opción muy interesante tanto para gente con problemas físicos como para gente sin ellos.

    Un saludo
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Ya te digo :eek:
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Sacado de Cochenet http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/3/325i_coupe/bmw_325i_coupe.htm

    "De la opcional dirección activa con desmultiplicación variable y sólo 1,9 vueltas entre topes, pues qué vamos a decir. Que no hay nada similar en el mercado y que tiene la extraña virtud en maniobras o callejeando de que parece reducir el diámetro de giro del coche, pues se tarda tan poco en girar la dirección que permite una mayor velocidad de paso. Esto se aprecia muy bien en los aparcamientos, saliendo o entrando, al circular por sus calles y rampas, sorteando columnas. Espectacular, y a pesar de su precio nos parece una opción imprescindible."
     
  6. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Totalmente deacuerdo... nosotros se la sacamos al comercial :LOL:
     
  7. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

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    que va que va scampos, la mayor sorpresa para mí sobre este sistema, fué que cuando haces dos curvas y le coges el rollo, es totalmente intuitivo, natural, sin ninguna sensación extraña y muy cómodo, rápido y ágil. Recomiendo 100%. Junto con las estabilizadoras activas, hacen que un serie5 parezca un kart.
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    La verdad que tiene que ser una gozada esa opción aunque son muchos € pero bueno como casi todo en BMW
     
  9. BloKe

    BloKe Forista

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    Pues yo sigo sin tener mis disculpas pero vamos que le voy a hacer :LOL:
    Por mi parte todo zanjado.

    A lo que iba, sí he probado la dirección activa (no soy ningún cenutrio que habla sin conocer como cuentan algunos :rolleyes:), la tiene mi tio en su 535d y es cojonuda, pero sigo diciendo que el volante de serie no es taaaan duro :wink:
     
  10. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Lo mismo digo, sigo sin tener mis disculpas, pero bueno, es ridículo seguir con el tema porque después de lo dicho creo que ya tenía que haber quedado suficientemente clara la cosa como para haberlo entendido y porque aquí para lo que estamos es para hablar de coches. En concreto de la dirección activa en este post.

    Imagino que será como dice BmwMTechnick, que en cuanto te adaptas a ella debe ser muy sencilla e intuitiva.

    Sinceramente yo creo que lo que tira para atrás más es el precio que tiene y que realmente no parece (que para que no haya malentendidos subrayo lo de que no parece, que no es lo mismo que no tener ventajas) aportar tanto como para pagar ese dinero, pero como decís será hasta que la pruebas bien y ves que es una maravilla por la que merece la pena pagar ese precio. Bueno, a algunas personas merecerá la pena y a otras a lo mejor no.

    De todas formas coincido con Bloke, el de serie no es tan duro y a mi personalmente no me crea ningún tipo de problemas. De hecho me gusta mucho. También he probado la activa en un 335i y si, está muy bien, pero en su momento no fue lo que más me impresionó del coche. Quizá porque sabía que costaba 1600 euros e iba mentalizado a que era un extra que no quería. Pero claro, esto es como todo, habrá gente que prefiera gastarse los 1600 euros en la dirección activa en lugar de en, por ejemplo, mis llantas de 19" que cuestan lo mismo y que a mi me aportan más satisfacción mientras que otros jamás las pondrían. Vamos, cuestión de preferencias y gustos que para eso cada uno somos distintos.

    s2:wink:
     
  11. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Yo lo que no entiendo es porque no la llevan de Serie, es algo que debería traer el coche por obligación ya que la dirección está bastante dura. Yo estaba acostumbrado a la de un Audi y no veas como lo he notado.

    Por no hablar del tacto del volante, parece de plástico no de piel. Me gustan más los de cuero de otras marcas como Audi o Volkswagen.

    Es uno de los puntos débiles de este coche que sin embargo los suple con su bien motor.
     
  12. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Eso también es verdad, es algo más duro que en los Audi o Mercedes. Yo vengo de esas marcas y el primer dia lo noté. Ahora me he acostunbrado.

    El volante no se como será en los 320d, pero a mi el mio la verdad es que me gusta bastante. No se, le veo buena calidad de interiores aunque si que me parece algo más soso quizá que otros modelos de la competencia. Pero vamos, que está bien, funcional. Y como bien dices cuando lo coges y llevas esos pedazo motores, chasis, etc. yo ya ni me fijo en el interior:wink:

    s2
     
  13. jabel

    jabel

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    Jaén
    Gracias por vuestros comentarios pero como me temía estoy aun más liado:biggrin: debe ser una maravilla, pero creo que no se la voy a poner, si no la pruebo lo notaré menos, voy a invertir ese dinero en un buen equipo de audio, pienso que es uno de esos extras que al final en la venta, nadie te paga pero a todos les gusta, a fin y al cabo quizás cambie de coche a los tres años (select) y como me acostumbre a ella la voy a tener que poner en todos mis futuros coches. Gracias a todos!!
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Bueeno... pero si no la pones.... no la pruebes...que si no....](*,)


    Saludos!!!
     
  15. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Yo creo que esa apariencia tosca del cuero del volante tiene su lógica,que sea duradero y no se pele en poco tiempo.
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    El volante de mi anterior GolfV... era de aro más fino y más grande, pero de una piel más suave y agradable... pero con la alizanza a los 6 meses tenía ya un par de picotazos que me amargaban cada vez que me fijaba... Suavissimo pero malissimo...
    El cuero este del beme es más basto, pero da la ipresiond e más duradero..., y su tacto no me desagrada...

    Es piel gorda... ya verás cuando tenga más uso...
     

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