Direccion Activa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por manucos, 17 Ago 2007.

  1. manucos

    manucos En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA BAÑEZA (León)
    Comentaros que me he quedado un poco cuajado con el tema de la dirección activa.
    El 320i que cambie por el nuevo 320d no tenia necesidad de dicha direccion activa y en el nuevo no la adquirí y me he quedado un tanto cuajado como digo pues no entiendo porqué ahora ha de necesitarla y por que la dirección está tan dura en parado o a baja velocidad.
    ¿Alguien puede esplicarme este cambio de bmw?
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Básicamente se debe al aumento de peso, de suspensión, estabilizadoras, etc, reforzadas básicamente por el aumento de peso de los neumaticos runflat, que pesan bastante más que los convencionales:wink:

     
  3. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona, pero eso que dices no tiene nada que ver con la absurda pesadez de dirección de los E90.

    El hacerla más ligera en parado no representa ningún problema técnico ni económico. BMW ahora la hace así porque a muchos conductores le dá la impresión de mayor deportividad, aunque no me explico qué deportividad pueden encontrar al aparcar trabajosamente.

    Por esto yo recomiendo a todos los que pidan un 6 cilindros que consideren seriamente la opción de la Dirección Activa.
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Perdona tu, pero eres tu el que no tienes ni idea de lo que hablas, sin acritud:nah:

     
  5. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Creo que el planteo del posteador original no es muy claro, así que cualquier interpretación es válida...

    ¿El 320i que reemplazó fue E46? Porque este auto nunca tuvo dirección activa. No porque no la necesitara, sino porque no estuvo disponible.

    Y efectivamente, la dirección de los E90 es más dura que la de los E46, por decisión de BMW. Hubo muchas quejas referidas a lo blanda que era la dirección del E46, y posiblemente por ello se haya endurecido (buscando una sensación más deportiva, menos "Audi"...).

    No entiendo cómo pueden pensar que los neumáticos runflat o las barras estabilizadoras pueden volver más dura la dirección al aparcar... es más dura porque BMW lo decidió así. La bomba de dirección hidráulica tranquilamente podría permitir que el volante ofrezca menos resistencia.

    Lamentablemente, BMW no ofrece la dirección activa para los motores de 4 cilindros. Y no lo hace no porque "no la necesite", sino porque es un opcional caro, destinado únicamente a las versiones más caras de la gama.
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues espero probar un E90 pero tenia un E46 que iva muy dura y lo primero que me gusto nada mas coger el E93 fue la suavidad de la direccion. :wideeyed:
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo no la tengo y tan contento!
     
  8. rusan

    rusan Guest

    Hemos tenido estos dias varios hilos, respecto a la dirección de los e9...
    Me gustaría mucho saber si hay alguno de vosotros con las mismas sensaciones que yo:
    Tenía un e46 (330 ci 237 cv) con el que aparcaba de maravilla y leía las curvas como por laser, incluso con mal firme
    Ahora tengo e92 (335i sin dirección activa) y sigo aparcando de maravilla pero encuentro la dirección blanda , me obliga a dar contravolantes y corregir trayectorias (en carreteras secundarias llendo un poco fuerte). A velocidades razonables en autovía (120-140 km) una irregularidad del asfalto en curva genera perdida de adherencia y el volante gira con estrema facilidad.
    Se que influirán ruedas, etc. Pero incluso con buen firme tengo la impresión de poder girar el volante sin esfuerzo. Consecuencia, control de tracción actuando constantemente
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    MARTINMAXX: Me suelen gustar tus posts que reflejan fundamento técnico y experiencia.

    En este Foro son muy frecuentes las críticas al comportamiento de los E90...92... etc. en carrtera y algunos posts resultan verdaderamente alarmantes. Dan la impresión de que estos coches, que se supone están por encima de la media en cuanto estabilidad y capacidad rutera, en realidad son muy inestables, incómodos de conducir, y hasta peligrosos en cualquier firme que no sea ideal.

    En otros foros USA e internacionales no he apreciado estas opiniones adversas, o por lo menos no son generalizadas. ¿Qué pensais en la Argentina de esto?

    Yo tengo Dirección Activa, pero carezco de la experiencia necesaria con otros coches similares para poder comparar.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me parece un extra poco útil
     
  11. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya, pero yo no pregunto sobre la Dirección Activa sino acerca del comportamiento general de la serie 3.

    En cuanto a que la Activa sea poco útil para tí habría que tener en cuenta que parece ser que los 335 requieren menos esfuerzo que los anteriores 3 y especialmente los E93 (!) que quizás lleven dirección con asistencia electrica.
    Todo esto lo estoy averiguándo ahora.
     
  12. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    O para colarte un extra forzoso... la dirección activa
     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta ligereza en la dirección de los E93 la he visto comentada en foros USA y muy posiblemente sea diferente de la pesada dirección de los E90.

    Si pruebas un E90, por favor coméntanos tus impresiones y diferencias con respecto a tu E93.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no dudes que lo hare :wink:
     
  15. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest


    Hay muy pocos autos con dirección activa en Argentina, y de los pocos que hay, aún menos son los que postean en foros. Por lo que es difícil saber qué se opina por aquí.

    Con respecto a la opinión sobre la estabilidad del E9X, yo puedo comentarte sobre mi experiencia en un E90 (330i con 18" y dirección activa, que me prestaron durante un fin de semana) y mi E92 335i con ruedas de 19" y dirección activa.

    En ambos casos noté que la estabilidad era mejor que la de mi ex 330ci cuando tenía la suspensión de fábrica (luego le puse Eibach y amortiguadores Koni, y mejoró MUCHO más).

    Mi ex 330ci era de los fabricados en Enero '01, y tenía una dirección extremadamente blanda. Tengo entendido que hubo cambios en la asistencia hidráulica, y luego fue más dura. A alta velocidad, copiaba todas las imperfecciones del asfalto, tirando la dirección a izquierda y derecha permanentemente. Al modificar la suspensión, esta sensación de inestabilidad desapareció casi por completo.

    En el 335i noto una estabilidad mayor, con una gran precisión en la dirección a alta velocidad. La dirección se endurece, e impide que el volante se mueva tanto al atravesar asfaltos desparejos. Mantengo cruceros sostenidos a 220/230 km/h y lo hago apenas con un grip suave sobre el volante (cuando no hay viento cruzado).

    A pesar que las ruedas de 19" transmiten bruscamente los baches sobre pisos desparejos, a alta velocidad, y sobre asfalto bueno, siento que la suspensión es demasiado blanda, y no logra controlar con firmeza los cambios de apoyo del auto ni las ondulaciones más pronunciadas. Posiblemente corrija esto dentro de unos meses con espirales Eibach, amortiguadores Koni Sport y neumáticos convenciones Michelin PS2...

    De más está decir que estoy sumamente satisfecho con el comportamiento de la dirección activa. En nuestro club BMW local me han pedido consejo 2 miembros que estaban definiendo la compra de sus respectivos 335i, y ambos han encargado la dirección activa. Cuando reciban sus autos, tendremos 2 opiniones adicionales, aunque doy por descontado que les encantará tanto como a mí!

    No dudo que en el futuro la dirección activa se convierta en algo standard como es un freno servoasistido o un ABS. No tiene sentido que la desmultiplicación sea la misma cuando uno está detenido, que cuando circula a más de 200 km/h.
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por tu excelente explicación que resumo para no ralentizar el Foro.

    Tus posts siempre bien escritos y razonados me resultan un alivio entre algunas cosas que se leen por aquí.
     
  17. ybero

    ybero Guest

    Hola pues yo compre este año el mes de mayo un bmw 325I de 2006 que ya traia la direccion activa, pues te diré que es formidable para aparcar, tambien cuando vas rapido en las grandes curvas pones el coche donde tu quieres, se endurece a medida que la velocidad aumenta, ahora tambien te diré que en las carreteras que no son de buena calidad, con baches, emparmes de asfaltos etc, etc, la direccion tiene reacciones raras como si fuer
     
  18. ybero

    ybero Guest

    Hola pues yo compre este año el mes de mayo un bmw 325I de 2006 que ya traia la direccion activa, pues te diré que es formidable para aparcar, tambien cuando vas rapido en las grandes curvas pones el coche donde tu quieres, se endurece a medida que la velocidad aumenta, ahora tambien te diré que en las carreteras que no son de buena calidad, con baches, emparmes de asfaltos etc, etc, la direccion tiene reacciones raras como si fuera ella que rectificara los desperfectos de la carretera. hasta la vista. Ybero
     
  19. saphire

    saphire Guest

    Yo la tengo en mi E92 320I y a pesar de no haberla podido probar a fondo, la primera impresión es fantastica.
    Ya os contaré cuando tenga mas "experiencia" con ella
     
  20. ybero

    ybero Guest

    Saludos Saphire, ya veras mas adelante cuando como tu dices tengas mas experiencia, notaras el mordisquillo que da el volante en las carretera con parches. hasta pronto Ybero
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Aaaaaaamos, hombre... no te lo tomas mal... que no es 'pa tanto'... ni lo de," tan bien escritos" ni lo de 'las cosas que lees por aquí...' Por cierto, ¿has visto lo de los cruceros a 220?... de eso no dices nada, RGB... (permíteme la broma, por favor).


    Lo que no entiendo es como hablais de la activa a alta velocidad, cuando una "vulgar" servotronic de otras marcas... o una buena dirección 'electrica' hace lo que comentáis... es decir, con la velocidad se endurece...

    La verdadera gracia de la activa está a baja velocidad y por el tema de la seguridad, en su relacion con el DSC...

    A baja velocidad, por que, aumentando la asistencia hidráulica, además modifica la relación de giro de la dirección... las famosas 'menos de dos vueltas de volante entre topes'.

    A más de 110 kms por hora, lo unico que tiene de especial es que, e determinadas ocasiones, actua junto al DSC, por ue tiene la misa relacion que una dirección convencional.
     
  22. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Me apunto encantado a opinar en este hilo porque tenía pensado abrir uno precisamente para preguntar a los usuarios de E9X con activa si no les parece excesivamente "sensible" a alta velocidad.

    En mi opinión, el comportamiento a baja velocidad es impecable y hace al coche muy cómodo y ágil en ciudad, con menos de 2 vueltas entre topes giras en los ángulos más cerrados, aparcas e incluso cambias de sentido sin tener que manotear sobre el volante.

    Lo peor para mi gusto de momento (espero que sea cuestión de acostumbrarse) es lo que yo denomino "exceso de sensibilidad" rodando rápido y con viento lateral...... por intentar concretar un poco más, es como sí cualquier movimiento del volante por mínimo que sea lo copiase el coche (cuando en los demás hay cierto margen de movimiento que no se traduce en cambio de trayectoria) y quizás un exceso de asistencia en esas circunstancias.

    Para mí lo más importante era saber si alguien más había notado esto no fuese a ser un problema de mi coche en concreto....... como ya veo que hay más usuarios que hacen comentarios similares me quedo tranquilo......... total, solo se produce a velocidades "respetables" y voy poco a Alemania, :wink:
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento mi experiencia. E-92 320d nuevecito, 1.500 kms. Llantas 17" con neumáticos de serie Bridgestone Potenza RFT. Suspensión normal. Sin dirección activa.

    Mucho mejor de lo esperado. Como sobre railes, tanto en autopista como en carreteras con piso en no muy buen estado. Tenía miedo de los RFT después de leer todo lo que se dice en el Foro sobre ellos, pero sin problemas, ninguna queja. Algo más de rebote en baches y badenes, claro, pero nada del otro mundo. Ayudan los asientos, los de serie, muy cómodos y con apoyo lumbar.

    Ninguna sensación rara, de momento. Muy agil en carreteras de montaña, sin balanceos, obediente, entra muy rápido en las curvas y no se notan las supuestas "particularidades" de la tracción trasera.

    Lo que no puedo decir es su comportamiento en mojado: me lo dieron hace 3 semanas y no ha llovido en Madrid ni un sólo día desde entonces.

    Así de momento fenomenal, ninguna queja.

    Saludos.
     
  24. ybero

    ybero Guest

    venimos aqui con la esperanza de encontrar una alivio a nuestros problemillas.Y no para criticar a nadie que diga que va a tal velocidad,o que no sepa escribir correctamente el castellano. cordialmente ybero
     
  25. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No tengas celillos, que tu escribes y te explicas muy bien; me refería a casos muy extremos, los que escriben mal por pereza y desidia, no porque no sepan hacerlo mejor.

    En cuanto a los cruceros a 220 supongo que te refieres a las competiciones en carretera de supercoches conducidos por supermajaderos asesinos en potencia. Pues te diré que yo soy seguramente de todo el Foro el más lento y prudente, así que puedes hacerte idea de lo que pienso de ellos.

    En cuanto a la Dirección Activa en carretera, sí que tiene ventajas sobre la de serie: a bastante velocidad es MENOS DIRECTA que la de serie, hay que mover más el volante, lo que la hace más precisa. Además tiene capacidad de corregir los golpes de viento laterales, como he podido comprobar este verano en la zona de Cádiz, donde podiía conducir con fuertes rachas de viento sujetando el volante con dos dedos.
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Jejeje.... no, hombre. No tengo celillooooosss.:descojon:... Hay verdaderos literatos por aquí...Pero lo importante, siempre, es el contenido. A la forma, su justa importancia, sin más.

    En cuanto a lo que comentas de tus sensaciones en carretera, yo ya me planteo ir al conce... por que tengo la impresión que me pasa al contrario... en autopista, tengo que ir atento, no estresado, pero sí atento, para mantener la trayectoria... no se lo achaco, ni mucho menos a la Activa, más me inclino al estado del firme y com le sienta a las RFT, pero esto es harina de otro costal...:bash:...

    Me resulta dificil saber si en autovía es mejor claramente que la dirección de serie. En realidad, imposible, por que no he probado el equivalente a mi coche, sin "dAct." Por lo tanto, y ya que la tengo, no seré yo el que le ponga defectos, pero a la hora de ver viertudes, prefiero ser prudente y no idealizarla... Por que como sistema avanzado y tecnológico, es estupenda, pero en esto, como los gustos y los ombligos...

    En cuanto al ranking de rapidez... hombre, no sé si seré de los más lentos, pero te aseguro que si llego a la ilegalidad, es po poco.... algo venial, amos, que a mi no me gusta ir a más de 150, por ejemplo...... el caso es que nuestro amigo argentino, es de los más rápidos del foro... Allí no está el Pere, o no debe haber tanto peligro...:Winking:
     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo he tenido la suerte de probarla en un 530d durante 500 km y puedo decir que es un invento de la leche..................un coche de 5,85 entre aceras y lo das la vuelta en NAAAA de NAAAAAAAA,mucho mas facil que un PANDA,la sensacion a baja velocidad es INDESCRIPTIBLE , es otro concepto a lo que conocemos.........................

    AHORA BIEN, dicho lo anterior , a altas velocidades, mas de 120, me dejo frio,no parece ni mejor ni peor que la normal, esto entre 120-140 y a partir de 140 me parece peor que la normal decididamente,pues filtra demasiado y es muy blanda,prefiero el tacto duro y firme del e-90, que sin embargo al aparcar es DURILLO o de tacto firme...............abri un post,pues al venir de menorca de vacaciones y haber tenido un PANDA con servo CITY,llege al aeropuerto de BILBAO y pense que estaba jodida la direccion del 325i,hasta pasadas unas horas en que comprendi que era asi.............................
     
  28. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    que la direccion esta dura por las runflat?

    es la cosa mas absurda q he oido hoy...
     
  29. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No lo dirás por mi... que yo no digo tal cosa...
     
  30. ybero

    ybero Guest

    Pero tienen que ver algo las runflat, con el movimiento que produce el volante en los empalmes del asfalto? no estoy seguro, pero quisiera saber.Ybero hasta pronto
     

Compartir esta página