Direccion Activa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por manucos, 17 Ago 2007.

  1. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    No sé si has leido mi respuesta anterior pero eso es exáctamente lo que me ha parecido notar hace un par de días........ iba bastante "ligerito" y había viento lateral pero no ha sido la única vez que me ha dado esa sensación. Yo también estaba pensando en comentarlo en el conce a ver que decían pero tengo la sensación de que es muy optimista pensar que vayan a hacer algo al respecto de un tema así. Esperaremos a ver como va evolucionando la cosa.

    Saludos.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bueno... paolo... efectivamente, compartimos opinión... es sensible. Pero me ratifico, los neumáticos de talón reforzado tiene la mayor parte de la culpa...

    Hoy he ido a comprobar presiones... Por si no lo sabéis, yo soy partidario de meter la presión máxima por que se compensa el desgaste exterior y creo que mejora el comportamiento... Ho al comprobar, tenía las presiones inusualmente bajas... es decir 2.2 alante y 2.4 atrás... El coche lleva tiempo nervioso... en recta, sensibe al asfalto irregular... nervioso de dirección.

    Bien, esta tarde he puesto 2.8 y 3.2... Y correspondiente recorrido habitual, donde noto ese comportamiento, y ... voilá reacciones parátitas, casi mitigadas...

    Prueba paolo, a poner mis presiones. Tu llevas 225 y 255 en llanta de 18", ¿verdad?...

    Saludos!
     
  3. ybero

    ybero Guest

    Hola pabloide. Yo llevo ruedas de 225 45 17 runflat pirelli, pues voy a probar lo que tu haz dicho sobre la presion, ya te dire si he notado un cambio saludo Ybero
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ojito a las presiones... No pongas las mías, pon las máximas que hay para tu medida (míralo en la puerta)... Además, no conozco las pirelli... yo llevo Bridgestone Potenza RE050 RSC...


    Para mi, el cambio en el comportamiento es, hasta demostrable.

    Cuéntanos como te va.
     
  5. ybero

    ybero Guest

    Hola Pabloide, claro tienes razon, pero yo he puesto las maximas que le corresponden a mis ruedas 2.6 delante 3.0 detras. gracias por los consejos ya te diré. Ybero
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Respondo en general a los que os quejais del comportamiento del coche en firmes irregulares y se lo achacais a vuestra Dirección Activa.

    Este Foro, y otros, está plagado de centenares de quejas en ese sentido pero SIN Dirección Activa. Y éstos que no tienen la DA se lo achacan a los runflat.

    Despues de leidos muchisimos posts, desde España hasta Hawai sobre este tema, yo creo que la Dirección Activa mejora siempre el comportamiento del coche en carrretera y nunca lo empeora.

    Me extraña lo que decís alguno de que aumenta la sensibilidad del coche al viento lateral. Mi experiencia propia es todo lo contrario, y he leido varias opiniones diciendo cómo ayuda la D. Activa a contrarestar el viento racheado lateral.
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Yo se lo achaco más bien a otros factores... A presiones, neumáticos, etc... la dirección me parece en carretera ni más ni menos sensible... Acabo de poner mi experiencia con las presiones en neumáticos RSC o RFT y estoy cada vez más convencido de cuál es el quid de esta cuestión: Los neumáticos.


    Lo del viento lateral, no lo he podido experimentar, pero en ocasiones sí que me ha parecido que la D-act. ha podido intervenir en algún giro cerrado, de los de pisotón al gas ... vaya, en los que se nota aceleración lateral en la cadera (inicio de sobreviraje);he notado que el movimiento de contravolante, como que se favorece, por no decir que lo inicia el propio sistema de dirección activa... Es decdir, interviene...

    Eso, combinado con el DSC es un verdadero plus de seguridad para los usuarios de Dirección Activa, y sobre todo, con potencias superioes, digamos por decir, a los 200 CVs...
     
  8. ybero

    ybero Guest

    Saludos a todos, gracias a Pabloide por darme el consejo de aumentar la presion de mis ruedas al maximo autorizado por BMW, ahora va mucho mejor que antes, pero no obstante queda claro a mi juicio que las runflat tienen culpa de que la direccion activa tenga reacciones en el volante a causa del pesos de los neumaticos runflat,por eso los que no tiene direccion activa encuentra el volante mas duros en los e90. Si comparamos que los E46 no tenian este problemilla. hasta pronto ybero
     
  9. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Juer, el otro día estuve peleando con los del taller porque cuando fuí a poner nitrógeno me querían poner el máximo y yo les obligué a buscar algo intermedio entre lo recomendado para plena carga y conductor solo....... menos mal que son amiguetes y no se van a mosquear cuando vaya a subirlas.

    Voy a probar, pero una pregunta..... ¿en teoría no debería ser más sensible con más presión y más pesada o "lenta" con menos?
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    En teoría, sí... vamos, con un neumático normal. Peroooo... A ver si me explico lo que yo creo que pasa: Piensa que los RFT tiene un talón reforzado, y en medidas anchas, digamos que donde menos cambia la presion sobre el asfalto, es por los flancos. Si baja mucho la presión de inflado, el coche esta apoyandose solo en la banda de rodadura que está en los costados.

    Piensa ahora en un neumático convencional... si la presion es Excesiva, apoyará más por el centro... y es por lo que se vuelve más nervioso.

    Hace no mucho, teníamos por aquí problemas de desgaste por el exterior... Que se solucionaron subiendo un poco las presiones.

    Si el coche no tiene un apoyo "uniforme" sobre toda la banda de rodadura, se vuelve mas nervioso... Lo que hay que buscar es ese equilibrio. En mi caso, probé a poner 2.8 delante y 3.2 detrás, y voilá.
     
  11. ybero

    ybero Guest

    Hola a todos otra pregunta mas, quisiera saber si alguien posede un bmw con direccion activa, pero sin runflat, quisiera que me diera su opinion cuando va por carreteras y que el asfalto no es muy bueno, si nota movimientos en el volante gracias de antemano. Saludos ybero
     
  12. ybero

    ybero Guest

    Hacia la pregunta sobre la direccion activa, no he precizado el tipo de coche en relacion a mi pregunta, pues aclaro es un e90 o 92. Cordialmente ybero
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    CIERTO QUE LOS E-46 NO TENIAN ESE PROBLEMILLA ,PERO ES mucho mejor EL TACTO EN CARRETERA DEL E-90, que el de el e-46............



     
  14. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Si señor, tiene sentido....... Gracias por el consejo. En cuanto pueda lo pruebo y ya os contaré.

    Saludos.
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bien explicado y convincente. Gracias.
     
  16. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Bueno, ya lo he probado. Le he subido un pelín menos (2,7 y 2,9 que son el máximo para nuestro coche con esta medida de neumático) y la mejora en precisión es importante.

    Como contrapartida ha quedado un poco más duro y rebota un poco en las juntas y tramos de mal asfalto. Voy a esperar a que lo pruebe la dueña a ver que le parece y luego decidiré si busco un termino medio o lo dejo así.

    P. D. Que maravilla de aparato....... a pesar de la suspensión deportiva, los RTF y el perfil 40 -35 no se oye un mal ruido ni en los guardias tumbados, ni en los adoquinados, ni en ningún sitio......... por lo menos a día de hoy, espero que siga así.

    Saludos.
     
  17. ybero

    ybero Guest

    saludos, quisiera saber si cuando tenga que cambiar los neumaticos runflat a mi e90 325I, si se pueden poner en las llantas de origen, neumaticos convencionales con el solo deseo de que la direction activa no me tire del volante(insignificante pero algo) estaria de acuerdo para llevar una rueda de recambio y un cric en el maletero. saludos ybero
     
  18. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que la DIRECCIÓN ACTIVA no tiene que tirar del volante. Me da la impresión de que culpas a la DA de las peculiaridades de de la dirección de los E90 que es muy comunicativa y copia y te informa de las irregularidades del suelo, por lo que hay que estar atento y dirigir el coche continuamente. La Activa, en todo caso atenuaría este efecto, nunca lo aumentaría.

    Esta característica, que al parecer, se considera deportiva, puede gustar o no pero es así. A mi no me gusta.
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    entonces...¿es un dinero bien gastado?-el comprar el coche con la d.activa-
     
  20. ybero

    ybero Guest

    Saludos, yo no culpo a nada ni a nadie,la sola cosa que quisiera encontrar a este asunto es un remedio para ver si no pienso siempre en la direccion, este coche es mi numero 20 de todos los que he tenido es este el mas lujosos mas rapido se pega a la carretera de miedo fantastico para mi pero tengo que encontrar la causa poco a poco, ya con los consejos de Pabloide va mucho mejor, por haber aumentado la presion de la ruedas.porqué desde que han salido los runflat ponen direccion activa? porque yo creo a mi parecer son mas pesados que los convencionales. A la pregunta que hace 330 D coupédiesel le diré que es un dinero bien gastado porque procura otros placeres mas importantes cuando aparcas cuando vas en curvas sobre todo en buenas carreteras no se mueve ahi estoy de acuerdo. Yo voy a probar cambiando de marca de neumaticos es por eso que he pedido consejos en este foro por el momento no tengo respuestas ya os diré. Saludos ybero
     
  21. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Amigo YBERO: ¿Como dices que no tienes respuestas si te hemos contestado en varios posts?

    Te hemos dicho multitud de veces que los tirones que notas en el volante son normales en el E90 sobre firmes en mal estado.

    El E90 ha llevado siempre neumáticos runflat. Decir que la Dirección Activa se monta a causa de los runflat es absurdo. BMW la monta en la serie 5 y otras, con y sin runflat. El peso de los neumáticos no tiene nada que ver con la conveniencia de montar la D Activa.

    En este foro encontrarás muchos posts de miembros que han cambiado a neumáticos normales con distintas opiniones.
     
  22. ybero

    ybero Guest

    Hola RGB ya se que me han contestado sobre la direccion activa varias veces incluso como dije anteriormente desde que puse mas presion en las ruedas (consejo de Pabloide)va mucho mejor la direccion activa parece ser que pasa por los defectos de la carretera y los comunica menos, lo que he querido decir es que no me han contestado sobre los neumaticos que tengo que cambiar, cual seria la mejor de las tres marcas que cité, euforia de pirelli---bridgestone---o michelin montados bien entendido en runflat, y hago referencia al confor,al agarre y desgaste del neumatico. Esa ha sido mi ultima pregunta, es verdad tambien que es mi primer BMW por eso ando siempre preguntando a uno y a otros consejos, los dos ultimos coches que tuve fueron A3 y A4 traccion delantera. Gracias por haber puesto interes en contestarme saludos.Ybero
     
  23. GuillerFC

    GuillerFC Guest

    Yo tengo un E46 con 195 y me parece la dirección dura y pesasa para mover a bajas velocidades (aparcar, rotondar, carreteras viradas). He probado el E90 y lo mismo. Me gusta más la asistencia del golf de mi mujer. Lo conduzco con una mano sin esfuerzo. Eso no no puedo hacer con el E46 con tal facilidad.
    Personalmente me ha encantado la dirección de un Ford C max que he alquilado en Mallorca en vacaciones. Me temo que no estoy hecho para los coches caros.
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo la he probado en la serie 5 y es UNA PASADA por lo que es capaz de hacer y en ciudad un invento,para aparcar y callejear a 40,en carretera y a alta velocidad EMPEORA INCLUSO el comportamiento de la direccion normal en el serie 3 segun he leido una y mil veces a los probadores, QUE NUNCA LA RECOMIENDAN..............

    yo he tenido un e-46 y la direccion era mucho mas blanda que en el e-90, pero era peor en carretera con diferencia a 140 ya andabas justo a 160 era para tener atencion y a 180 solo un rato, en el e-90 la direccion a 140 va sobrada a160 en su punto y a 180 empieza a ir justita,ha mejorado al e-46 en al menos 30 km hora con la misma sensacion de dominio al conducirlo...............
     
  25. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues yo llevo 6.000 km con ella, y todo son parabienes, tanto a baja velocidad como a alta. Solo, en contadas ocasiones, notas que toma alguna decisión por ti (se supone que, porque has hecho algo mal o las condicines lo requieren)
    Poco tardas en acostumbrarte y una vez acostumbrado, la echas de menos si conduces un coche que no la lleve.
     
  26. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    +1 (y eso que yo vengo de servotronic, que no es exactamente igual) La Dirección activa se podrá reequipar???? :descojon::descojon:
     

Compartir esta página