Direccion asistida dura o pesada

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por SALINAS, 7 Abr 2006.

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  1. SALINAS

    SALINAS En Practicas

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    Buenos días a todos.
    Hoy me han contestado del taller y me dicen que sí, efectivamente la direccion tiene una dureza mayor de lo normal, el problema dicen que puede ser del relé, o de la bomba, relé: 240€, bomba: 1400€, me dicen que como no están seguros de que es y la dureza no es muy grande, que espere a que valla a mas, el coche me dicen que si lleva servotronic "yo no lo sabia".
    Yo creo que los tiros van mas por el rele, "me imagino que este relé es el servotronic", por que si dejo el coche al sol un par de horas, se pone bien.
    ¿Alguien me puede decir donde ésta ese relé?.
    Se me ocurre que podria hacer la siguiente prueba, vosotros me direis:
    Cuando funcione bien y no dé el fallo "que será despues de tenerlo al sol",
    abro la caja de fusibles y saco el de el servotronic, y compruebo si da el mismo problema.
    Decirme de todas formas, si alguien lo sabe, donde está ese relé.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El relè de la servotronis està justo encima del altavoz izquierdo,tienes que desmomntar èste para llegar hasta el relè.
  3. SALINAS

    SALINAS En Practicas

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    Gracias Fer316
    Me imagino que ese relé será una placa electronica
    Voy a ir mañana al desguace a ver si pillo uno.
    ¿Es tan facil como dices o hay que tener alguna precaución o erramienta especial?
  4. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

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  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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  6. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

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    si es que lo mio no es la mecanica esta claro....

    P.D. No se porque pero estaba convencido que se hablaba de e39 eso me pasa por no leer bien las cosas mil perdones.
  7. runaway

    runaway En Practicas

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    Pues el otro día me acerqué al taller con el problemilla este... y cuel fue la respuesta? : el coche no tiene nada, pero me clavaron 129 euros por el ala... eso sí, me dijeron que habían conectado el ordenador y reseteado un montón de fallos (por curiosidad me dijeron que la radio no daba señal, cuando de camino al taller fui escuchando los cuarenta principales...). Quizás el problema venga por el hecho de que tengo un coche nuevo (de empresa), un seat león y la dirección es de mantequilla y el cambio de uno a otro me haya hecho sospechar, todo ello agravado por la sección de la rueda (235)

    Gracias y perdón por el rollo
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