Avería Dirección asistida eléctrica E90 320d out!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por CarlosBCN, 27 Ago 2015.

  1. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Buenas,
    Sirvan estas líneas de desahogo al que suscribe, ya que me invade el mosqueo y la decepción, ya que creia que tenia un coche fiable. El A6 que me quité al quedarme este ,en 4 años que lo tuve jamás me dejó tirado y el BMW de momento, ya me ha hecho llegar en grúa a casa.:lloro:

    Os comento a ver si a alguno os ha pasado algo parecido. El martes pasado, tras 20.000km desde que lo compré hace un año y con la friolera de 45.000 km:eek: totales, al arrancar despues de tomar un cafe en la autovia A2, el señorito lo hace con el testigo de la dirección asistida:facepalm:, ya sabéis, el volante con el simbolo de admiración en amarillo, con lo que te deja la dirección dura durísima, apenas practicable.
    Como me iba de vacaciones un par de dias con la mujer, aborté la operación y con grúa pa'casa, ya que al menos estábamos sólo a 60 km.
    Al bajarlo de la grúa, el muy cachondo volvía a funcionar con normalidad, pero a ver quien se mete 500 km sin saber si los duendes de la electrónica van a volver a manifestarse.

    Total , que me tuve que ir con el focus 1.6i de la parienta , que a sus 15 años y 195.000 km, sigue funcionando como el primer dia , lo cual me hace replantear qué coj*nes se entiende por un coche premium de casi 6 kilos de las antiguas pesetas, y cual es la fiabilidad que se puede esperar.

    En fin, mañana le pasaré la diagnosis con un compañero del foro a ver qué tripa se le ha roto, y a partir de ahí, a buscar un taller decente y a preparar la cartera,porque intuyo que no va a ser barato....


    Ahí dejo el ladrillo! Algo mejor si me siento,si...

    Saludos!
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    No te preocupes, puede que sea el modulo que la gestiona y simplemente el motor que la nueve.
     
    A CarlosBCN le gusta esto.
  3. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Esperemos que sea eso, pero me toca las narices la falta de fiabilidad. Supongo que la maldita reducción de costes tiene la culpa! Por lo demás, mira que va bien el coche!!
     
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    A CarlosBCN le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En el 130i yo también llevo la dirección eléctrica, y cada vez que arranco, me da miedo encontrarme con el simbolito de que está jodia... Espero que tengas suerte y no sea cosa de mucho...
     
  6. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Como se sabe si se lleva direccion electrica u otra? O en nuestros coches todos la llevan igual?
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Sí llevas botella de atf es hidráulica.
     
  8. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Tambien supongo que si es electrica es mucho mas blanda que la hidraulica no?
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Sí bastante más yo la llevo eléctrica y es una gozada, mucho mejor que ja hidráulica tanto en carretera como para maniobrar, en el compact es hidráulica y para aparcar es un asco.
     
  10. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Jaja entonces llevo hidraulica... Eso de aparcar girando el volante con un dedo no se lo que es...xD
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Exacto con un dedo sin dificultad alguna gira.
     
  12. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    todo se puede estropear o romper,es cuestion de suerte.imaguinate la cara de cr7 cuando lo dejo tirao el aventador de 2 millones de euracos.
     
    A CarlosBCN le gusta esto.
  13. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Bueno, gracias al forero @antonigj , hemos pasado el diagnóstico, con el siguiente resultado:

    0063EC EPS Electronic Power Steering: Defecto de hardware unidad de mando.

    El coche va bien de momento, por lo que antes de hacer nada voy a quitar el carenado de abajo y echar un vistazo a las conexiones a ver que pinta tienen, no sea que haya una clavija sucia, suelta o qué sé yo, no pierdo nada..

    Creo que la unidad de mando va junto con todo lo demás.En el realoem no consta que lo vendan por separado y he visto por ahí que vale un pico, 1300 €, aunque tambié hay grupos reconstruidos con garantia de 2 años por bastante menos dinero. Alguién tiene alguna experiencia?

    http://www.recambiosviaweb.com/crem...-06-09-1000/bmw-3-e90-320-d-177cv-diesel.html
    http://www.mister-auto.es/es/cremallera-direccion/lizarte-06-09-1000_g286_a29206.09.1000.html


    Gracias por la info;)


    Ya veremos. Un saludo!
     
    A antonigj le gusta esto.
  14. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    No te preocupes smi tambien me lo hizo sl encende el coche di las ruedas estsn bloquadas o hacen fuerza con algo y giraste salta fue apagar quitar llave 2 min y solucionado sin aparecer de nuevo
     
  15. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    En mi caso, mientras esperaba la grúa fuí probando, durante unos 40 min. y no hubo manera. Solo al llegar a casa , pasados una hora y media o así, funcionó.
    El problema es que me vuelva a dejar tirado por ahí, con la mujer y dos niños pequeños. Prefiero llegar al fondo del tema y cambiar lo que haya que cambiar, para moverme tranquilo.
    Un saludo.
     
  16. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    Yo apage y encendi y seguia igual se puso bien cuando quite la llave cerre el coche y lo encendi de nuevo y no me volvio a fallar hace de eso 2 meses ya estaba un poco acojonado por que me an comentado que fallan de caña de dirrecion
     
  17. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Buenas, ya he pasado por el taller, y, a criterio del mecánico, sería precipitado cambiar la dirección sin comprobar otras posibilidades.
    El coche ha ido bien desde que bajo de la grúa y no ha vuelto a fallar, y por los datos de la diagnosis la averia tuvo la causa en una bajada de tensión puntual, por lo que me ha borrado el error y estaremos atentos a otros fallos que se puedan derivar de una bateria en mal estado. Aún lleva la original, aunque no ha dado síntomas de fatiga, éste podria ser uno.
    Cabe decir que el programa de BMW opta directamente por cambiar la dirección eléctrica, pero atendiendo al precio del recambio, el mecánico lo deja como la última opción (cosa que es de agradecer). Seguro que en el concesionario oficial también lo harían ...;)
    Seguiremos informando.
    Saludos.
     
    A Raulge le gusta esto.
  18. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Por cierto, taller 100% recomendable.:)
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a ver si tienes suerte, y lo puedes reparar pronto!
     
  20. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Esperemos, de moemnto ya te digo que va bien, a ver si ha sido cosa de los duendes!!:descojon:
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ya te dije que no te precipitaras en cambiar la dirección. Tu coche con esos pocos kilómetros y guardado siempre en garage, no puede fallar tan pronto.
    Esa bajada de tensión tan brusca, 9 voltios y pico, sugiere que la batería te la va a jugar muy pronto.
    Y es más que probable que sea la causa directa de haber provocado ese fallo en el módulo de la dirección.
    A seguir disfrutando del E90 y empieza a mirar precios de baterias AGM
     
    A CarlosBCN le gusta esto.
  22. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    El modulo de control... Que esta unida a la cremallera electrica. No se vende suelto.
    Si te tienen que cambiar, hay que cambiar la cremallera entera. Prepara €€€€
     
  23. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Correcto. Va todo junto. Unos 700 pavos en el taller más mano de obra, pero esperemos que no haga falta:hungover:. De momento, funciona correctamente. Ya se verá:popcorn:.
    Un saludo!
     
  24. OviOvidiu

    OviOvidiu

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320CoupeE92
    buenas amigos...tengo un problema con mi 320D e92, aveces la direccion es super dura(como si no tuviera servodirection) y al dia siguente vuelve a normalidad y me pone en el cuadro em mismo chibato como del Aldai,e buscado por donde e podido en internet por los codigos de error y al final me vuelvo loco...los codigos son- CC-ID 385 y averia hrdwere interno 63 EC centralita.....algun consejo,explicacion,foto...todo esta bien venido. Gracias amigos
     
  25. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    A mi solo me falló una vez y no ha vuelto a hacerlo. El error 63 es el módulo de mando de la dirección eléctrica. El otro no lo sé.. a veces se echa de menos una dirección hidráulica de toda la vida! A vet si alguien te ayuda,que haya suerte!
     
    A OviOvidiu le gusta esto.
  26. OviOvidiu

    OviOvidiu

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320CoupeE92
    buenas de nuevo, al final lleve el coche a bmw y me dijeron que primero antes de todo se tendria que resoft-ear la centralita de la direccion que vale unos 200-250 euros y si vuelve a fallar se tendria que cambiar la direccion (cremallera) y original de bmw vale unos 1700 euros. Saveis algun sitio donde se puede encontra alguna cremallera mas barata? saludos
     
  27. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    En su momento miré de marcas no originales y andaban alrededor de 700-800€. La original, ya lo sabes..
     
    A OviOvidiu le gusta esto.
  28. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33
    Buenas tardes @CarlosBCN
    Me ha surgido el mismo problema en mi E93: Cuando lo arranco al poco tiempo de apagarlo me salta el aviso de la dirección y me quedo sin dirección asistida. Si lo dejo apagado 30min-1h el fallo desaparece y funciona todo perfectamente. Me pasó por primera vez este Agosto y el fin de semana pasado de nuevo así que lo he llevado a 2 talleres diferentes para que conectaran el ordenador y en los 2 hemos visto el mismo fallo del hardware de la centralita de la dirección que comentáis aquí. En uno de los talleres me proponen cambiarla por una nueva por 2000 y pico o montar una reparada de una empresa del Pais Vasco que se dedica a ello por unos 600.

    ¿Al final tu volviste a tener problemas? ¿llegaste a cambiar la batería?
    Si ha sido algo puntual y no te puede fallar en marcha igual intento tirar con ello..

    Muchas gracias!
     
  29. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Pues mira, no he vuelto a tener ni un solo problema.Sólo falló esa ocasión. Tampoco he cambiado bateria, aunque supongo que el hacer 75 km diarios ayuda a mantenerla. Espero que sean los duendes de la electrónica que habitan nuestros BMW. Suerte!
     
    A MBorja le gusta esto.

Compartir esta página