Direccion asistida Se ha muerto???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 2 Sep 2006.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Bueno chicos, ... el otro dia iriendo con mi m3 note k se me puso dura la direccion, pero solo un momento...! y despues se volvio a poner bien... pero ayer estaba todo el rato dura!!!!

    de k puede ser eso?

    Liquido de direccion?
    la bomba K.O?
    Alguna correa??

    PD: aveces al girar hace un ligero ruidito 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

    enga , gracias de antemano!
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    A mi se me fue una vez la direccion asistida por completo, y el resultado habia sido un manguito rajado, q por lo q parece es muy comun en muchos M.

    Empieza por ahi, aunq deberias haberte kedado sin direccion inmediatamente, no deberia haber vuelto.
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Tambien puede ser algún piston de la cremallera o algún rodamiento de la caña.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza revisando el nivel de aceite de la direccion.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la mia no es que valla muy suave, pero va. Lo que me mosquea es que hace ruido al mover el volante con el motor a ralenti, y cuando te acercas a los topes sin llegar para no forzarlos, pega unos chillidos que no veas.

    Y el liquido esta al maximo, por lo que sospecho que la bomba de la direccion no esta en su mejor momento. Pero lleva asi mas de un año y no casca.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Empieza mirando tanto el líquido de dirección como la correa que esté en buenas condiciones. Si todo está bien pues tendrás que empezar comprobando la presión de la bomba de dirección y si está bien pues a cambiar cremallera de dirección pero empieza mirando lo primero que será lo más posible.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Si ha veces notas como si se enganchase o una resistencia mayor de lo debido y además suena a carraca donde el volante, ojito a la pieza que va en caña del volante. Puede ser eso ;-)
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    a la pieza que te refieres es una de este despiece???...aver si eres tan amable! jejeje... si no recuerdo mal el ruidito este viene del interior!!! asi k podria ser...!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    asias
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A mi tambien me pasaria si tuviera un M3:) :)
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  11. mandible

    mandible Guest

    A ver si te dice Fer cuál es exactamente porque yo no la he visto. Pero sé que suelen fallar. De hecho la mía creo que va de camino 8-[
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    k buenooO :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: j0asj0asj0as... alli has estado antentoo ehh!!!

    tengo un colega k le paso lo mismo, y era de k le faltaba liquido, ... ayer cogi el coche e iva de P.M , desmonte el filtro de aire para poder llegar a la ampolla del aceite de la direccion y cuando lo mire estaba lleno,... (hay como dos desniveles en el medidor, y estaba por encima de la segunda)... Lo dicho, ... no se pk se me puso dura el otro dia (la direccion)... en fin, por ahora me vuelve a ir bien :roll: enprincipio keria llevarlo al taller, pero claro, si va bien, no podra saber lo que esta "kaput"...

    engA GENTE.... gracias igualmemnte...ya os contare la piralusas de cuando se me PONE DURA!!! :descojon:
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :descojon:

    Vamos que por lo que veo, me dais la razon...es un fenomeno comun en los M3 (que no en los propietqarios)

    Yo con la direccion no tengo problemas...ademas mi primer buga era un 205 GT...posiblemente el coche con la direccion mas dura que he probado...a los dos meses de tener el 205 me puse como Nadal...

    Ahora con el bmw y la asistida, de nuevo soy un mierdecilla :)
     
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Eso será porque no has probano nunca un IbizaII sin dirección asistida que incluso con motor de gasolina 1.4 no veas como está de dura. Si el 205 te dejaba el brazo como el de Nadal este te lo deja como el de chochoneguer.:) :) :)
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En mi M solo funciona la dirección asistida perfecta en frio, luego tengo que acelerar el motor hasta las 1500 vueltas para que actue.

    Lo mio imagino que será el premio gordo, ya que también tengo una olgura excesiva en la dirección y tendré que reparar el conjunto completo cremallera-bomba. ¿Sabe alguien un sitio bueno bonito y barato para enviar el conjunto? El coche está muy peligroso en esta situación y tengo que darle un cholución ;-)
     

Compartir esta página