Dirección asistida / temperatura / ... 325td 92'

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por s3rgio, 17 Jun 2007.

  1. s3rgio

    s3rgio En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Buenas...
    Este fin de semana he hecho un viaje de 300km (300 ida y 300 vuelta). Fuí el viernes por la tarde que hacía sol y sin ningun problema, pero ayer volviendo a falta de menos de 30 kilometros me ocurrió algo.

    Al parar en la salida del peaje (son unos 100km de autopista) resulta que me di cuenta que la direccion asistida habia dejado de funcionar, entonces miré, y llevaba encendido el chivato que tiene el dibujo de una bateria y la temperatura a tope, con la lucecita roja encendida.

    Pare en cuanto pude y me puse a mirar un poco. No vi nada. No vi que perdiese, ni ningun manguito suelto, los niveles estaban todos bien, y el radiador estaba caliente pero lo normal y el deposito del refrigerante no parecia que quemase mas de la cuenta.

    Total que espere a que enfriara un poco (sin apagar el motor por que tenia miedo de que no arrancara luego y total faltaban 20 kilometros) y seguí despacito hasta casa. He bajado ahora y parece que refrigera bien, lo he tenido un rato encendido y le he dado unos accelerones y parece que la aguja se queda en la mitad que es su sitio normal. Asi que creo que lo que es el motor sigue "bien"...

    La cosa es, ¿porque puede ser que se haya averiado/no funcione la direccion asistida? El chivato de la bateria sigue encendido, pero funciona todo perfectamente (me falta probar el ABS, pero las luces, los calentadores, radio y demas va todo bien). ¿Tengo que mirar algun fusible? ¿Se habra jodido por el calor la correa de la bomba del liquido de la direccion? ¿Que puede ser?

    Un saludo.
     
  2. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos!, si las correas van como en el 318iS puede ser que resbale (destensada) la que pasa por las poleas del cigueñal, bomba de agua (por eso se calienta), alternador (por eso se enciende la luz de bateria y no carga) y dirección asistida (por eso está dura). La otra correa que tengo yo pasa por el cigueñal y compresor del aire acondicionado. Si las correas van diferente entonces no lo sé.
     
  3. s3rgio

    s3rgio En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Sí. Es eso. La del alternador ni está y la otra esta toda destensada y bastante jodidilla. A ver si no he roto nada...
    La correas me las cambiará un amigo ésta semana, a ver que tal...

    Gracias.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,esperemos que solo sea tema de correas y posiblemente la bomba de agua,el calenton es importante.
     
  5. s3rgio

    s3rgio En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Esperemos... gracias :)
     
  6. Habanero7

    Habanero7 Guest

  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si fallan a la vez direccion y alternador tiene que ser la correa comun.

    lo raro es que esta correa mueve tambien la bomba de agua, es raro que no subiera la temperatura tambien
     
  8. s3rgio

    s3rgio En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Habanero7: Sí, se que chillaba al pararse justo. Esta partido el soporte (o como quieras llamarlo) que lo sujeta y se ha quedado cruzado, entonces la correa no gira, ademas de que esta bastante destrozada de rozar. Me la van a cambiar tambien.

    tom101: Si si, si la temperatura si que subio... y si que es esa correa (yo es que pensaba que era una para el alternador y otra la comun, pero como bien dices tu solo es la comun, y esa es la que tengo jodida por que se ha roto un rodillo)... sin mas.
     

Compartir esta página