Direccion en z4 2.5i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Javi2.5i, 27 Jun 2007.

  1. Javi2.5i

    Javi2.5i Guest

    Hola a todos,soy nuevo en el foro,acabo de adquirir por fin mi Z4 y tengo una sensacion rara al coger velocidad,noto que la direccion se endurece,lo noto sobre todo al coger curvas muy poco pronunciadas. Sabeis algo al respecto? Os ocurre algo parecido ? Un saludo
     
  2. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Bienvenido al foro.

    Espera que entren los que poseen z4 y te diran algo, mientras una fotos no vendrian mal :wink::wink:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si es normal.

    Llevas dirección con asistencia eléctrica (en lugar de la hidráulica tradicional) y se endurece con la velocidad.. si lo piensas un segundo, es mucho más seguro. Además, si presionas el botón "Sport" que tienes al lado de la palanca de cambios, verás que endurece más todavía.

    Por cierto.... el otro día leía en una revista que esto de la dirección eléctrica reduce un 3% el consumo del coche... según parece, las que están basadas en hidráulica están siempre con la bomba metiendo presión al circuito.. pero esta que es eléctrica, solo gasta energía cuando hace falta....
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sasto, es como en el 2.5si i el 3.0si la bomba de agua tambien es electrica y creo que reduce un 5% el consumo, aparte que al ser electrica solo se pone en marcha cuando se necesita (por ejemplo en frio está parada para coger el motor mas rapido la temp. idel) y va mas rápida si se calienta...

    Inventitos..

    Por cierto, yo me tuve que acostumbra a la direccion del Z4, es muy directa con el Sport activado...

    Salu2
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oye tronco.... repost ;-)

    Como vacilas de coche... y me parece a mi que no es para tanto ;-)
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo de la direccion que se endurece en funcion de la velocidad...lo llevan hace años casi todos los coches.
    Otra cosa es que en el Z4...entre el el coche transmite muhco, que te resulta nuevo...y que la direccion electrica ciertamente tiene un tacto peculiar...y mas en el modo Sport...pues lo notes mas.

    Bienvenido....no obstante.
    Nos debes unas fotos de tu coche
    ;-)
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cierto, también pasa lo mismo con el alternador, que sólo carga creo que cuando retiene el coche, o algo de eso, y en el Serie 1 hasta se para hasta el motor cuando estamos en un semáforo y cuando pisas el embrague se arranca otra vez.

    Era más emocionante ántes, con mi Seat 127, que tenías que hacer maravillas para que no se parara el motor en los semáforos, e ibas controlando en las subidas por que se podía recalentar y otras cosas.

    :LOL::LOL::LOL:
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido al Foro Javi.

    Por cierto, el domingo 8 hay una quedadilla de varios foreros para hacer una pequeña rutilla con los Zs, échale un vistazo y vente, que siempre hay muy buén rollo y recibimos muy bién a cualquier zetero.

    http://www.bmwfaq.com/f24/kdd-valenciano-alicantina-8-de-julio-221681/

    Escribe por allí algo, y si no te viene bién pásate por lo menos a saludar y a enseñarnos el coche.
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Que te den...... :wink:

    Salu2
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).
     
  11. Javi2.5i

    Javi2.5i Guest

    muchas gracias por vuestra ayuda y experiencia,la verdad que es una pasada,estoy encantado.En cuanto a la quedada del dia 8 una lastima estare fuera pero espero noticias vuestras y como no unas fotillos.Voy a ver si puedo poner algunas fotillos de mi Z que todavia me cuesta manejarme por el foro. Un saludo a todos
     
  12. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues enhorabuena por el coche ahora a disfrutarlo...:wink:

    La verdad que yo tambien lo note el tema de la direccion pero me parecio muy comoda...

    Saludosss
     
  13. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Bienvenido!

    Yo también he notado lo del endurecimiento de la dirección, pero hoy más que otros días, no sé por qué.

    Así que esto sirve también para que solucione yo también mi duda.

    1Saludo
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido al foro.

    Parece que estás experimentando el muno de las sensaciones dinámicas jeje
     
  15. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Por la foto del Avatar creo que es igual que el que yo he pedido... de que color, tapicería y capota lo tienes??? y las llantas???
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No se si sera lo mismo, pero te cuento lo que a mi me pasa.
    A veces, me da la sensacion de que el retorno o la fuerza de retorno del volante en curvas poco pronunciadas, no va fino....parece como que el volante no quiere ponerse recto el solo, pero no siempre. Es un tanto desagradable...o es que no me he aciostumbrado, no se...
    Lo que si que no noto, es que tenga la direccion con dureza variable segun la velocidad (servotronic?)
    Salutes.
     

Compartir esta página