Después de cambiar los amortiguadores del coche y ponerle Bilstein nuevos... pues va mucho mejor, pero sobre todo en curvas lentas. En curvas rápidas y autopista lo veo algo impreciso, como si no me hiciera excesivo caso. La dirección también la veo algo imprecisa. Ya no sé qué mirar, ¿muelles? ¿barra de torretas? A lo mejor son impresiones mías, pero no me da confianza a partir de 160
Supongo que, aparte de estar todo correctamente montado, ¿estará bien de caídas y convergencia, no? ¿Qué has puesto, los sport con muelles de origen o sprint y muelle corto?
A mí personalmente la dirección de los E36 no me gusta un pelo, es terriblemente lenta. No he probado el E46 pero creo que en ese sentido le dá mil vueltas. Con los KW he ganado bastante en precisión y pisada pero no es ni de lejos el punto fuerte del coche. Saludos
Aún tengo que hacer la alineación, pero vamos, no creo que el cambio sea como para solucionar el tema.
No he probado otros, pero después de tener un E46 y ahora un E36 la dirección deja mucho que desear en los BMW. Es lo que más echo de menos de mis anteriores Alfa Romeo, tenían una dirección rapidísima y muy precisa.
Totalmente de acuerdo, he tenido oportunidad de catar el 156 GTA de un amigo y un 147 JTD en el último Test Drive que organizó Alfa en el Jarama y son rápidos y de una precisión milimétrica, nada que ver, por lo menos, con los E36 (el E46 no lo he probado en profundidad, solo el Compact al poco de salir y me pareció excesivamente nerviosa) Eso sí, para maniobrar en parking o calles estrechas con los Alfa hay que escharle mucha paciencia.... Saludos
Mira las caidas y la alineación puesto que el mio a 160 ni se mueve, no tienes que estar pendiente del volante si el asfalto es medianamente bueno.
Siempre que no se modifiquen las alturas, no Fer? Aparte, parece que el problema ya venía de antes. Por lo que sí puede tener la alineación mal ... :roll:
Alex el mio iva fino fino y a mas velocidad mas confianza me daba, coincido con que mires lo de las caidas, los neumaticos estan bien verdad? No sera que se mueven los bordillos?
Yo los M3 E36 que he llevado no me han dado esa sensación. Aunque bien es cierto que la del E46 M que tuve va bastante mejor, porque es más rápida fundamentalmente. La dirección activa del E60 también me gusta mucho, aunque cuesta acostumbrarte, sobre todo al aparcar, pero la echo de menos con el E39 cuando callejeo SALudos
esa es la sensacion que estaba notando yo en el m e46 que acabo de adquirir. NO soy capaz de meterlo en la curva en condiciones. a mas velocidad, mas dificil de llevarlo por donde quieres que vaya. Es algo asi como si fuese muy sensible, pero a mi me parece que es exagerado. Tambien creo que puede ser tema de alineado, yaque las ruedas delanteras las tiene comidas por las partes exteriores. Pero claro, lo llevo a el chico de los neumaticos y me dice que pisa bien, que ese desgaste es normal en este tipo de neumaticos ya que tienen la goma de las partes exteriores mas blandas.(son michelin ps2 creo) nose nose, a ver que me contais.
Pues ya te comentaré, porque yo llevo también PS2 y sólo le he hecho 3000km al coche (eso sí, no precisamente despacio) y las gomas están excesivamente comidas por fuera. Y la sensación que me da es exactamente la misma que a tí. El lunes lo llevaré a alinear a ver que me cuentan.
cuando hagas el alineado, me comentas a ver si se soluciono. Yo tambien creia que podia ser por la barra de torretas que no la trae porque es del 2001
Buenas Alexv6! Me hace gracia leer tu post, porque hace poco yo también cambié a unos pss9 con neumáticos yokohama y me pasó exactamente lo mismo!!! En curva lenta no lo notas pero en curva rápida el coche era sencillamente una barca deslizante a tope. Solución: le di caña a los neumáticos para solucionar posibles problemas de goma demasiado nueva y puse los pss9 a tope de dureza. SOLUCIONADO!! el mio es un e46 y sé que un chaval de por aquí que tiene un e36 tuvo el mismo problema y lo solucionó de la misma manera. Espero que te sirva, saludos!!
Hola, has mirado todos los silent block? Yo le cambié al mío dos traseros nada mas comprar el coche por una sensación parecida. Lo que hacía era desviarse hacia la derecha cuando iba acelerando a fondo y soltaba el gas de golpe. También se notaba que le costaba mantener una única trayectoria en curvas, que la trasera se movía más o menos en función del apoyo.
Buenas, vale, quiero decir con la válvula que regula el paso del gas entre compartimentos en la posición 1 o de máxima resistencia al paso del gas, con lo cual consigues un tacto muy "duro", poco "balanceo" lateral del coche en curva y, lógicamente, un "menor" comfort de marcha pero más precisión en el paso por curva y/e/o/u cambio de apoyo. Resumiendo, el coche se menea menos, Saludos;-)
otra vez lo he notado, pero ahora mas pronunciado todavia. cuando pasas de 160 el coche tiende a irse para los lados y es practicamente imposible llevarlo recto. creo que pueden ser las ruedas, que al estar mas gastadas por la parte exterior el coche no pisa de alante nada mas que en el centro de la rueda.
cual as puesto de Bilstein i k tal van?yo le kiero meter Bilstein de los de competicion con los muelles de serie,me lo aconcejais?
Bueno, pues ya he alineado. Parece ser que por lo que sea, las caidas delanteras no me las han podido poner bien, y me las han dejado nulas, es decir, 0º, cuando debe llevar aproximadamente 1º de caida negativa. Me han alineado ambos ejes y ajustado las caidas traseras. Y milagro!!! El coche va muuuuuuucho mejor que antes. Sigue sin ir bien, pero ya no va suelto, que de verdad que era horrendo conducirlo. Supongo que cuando me ajusten las caidas delanteras ya irá bien (o eso espero) ¿Tan delicado es este coche a la alineación? He conducido otros coches con la alineación desajustada y no era tan delicado como este. Así que nada, contento a medias. Parece que dejándolo en cotas va a ir bien, pero hay que seguir metiendo pasta
Estaba claro que necesita alinear ... Por cierto, las caídas delanteras son fijas, no se pueden regular. Es una McPherson, como no le metas excéntricas ... ;-)
Efectivamente, por lo visto me lo han dejado lo mejor que han podido teniendo en cuenta que no regulan. Para poderlas ajustar por lo visto tienen que hacer una operación ya más complicada que una simple alineación, no se bien en qué consiste.
Alex... míra a ver las copelas.. rótulas, etc.. a ver si tienes holgura en las homocnéticas q lleva el cárdan de dirección...mira a ver q tal están las estabilizadoras... los silent blocks... La dirección de mi 321 era bastante directa ... no así la de mi 286... pero bueno yo creo q ya se pq es. PD: ten en cuenta q a un BMW... trasera... etc.... quizá sea un peligro tener una dirección demasiado rápida... no lo digo para mi si no para un conductor normal... q no sepa lo q lleva.
En teoría todo esto esta mirado y está bien. Ya te digo que con la alineación ha mejorado muchísimo, y eso que tengo que darle 1º de caida a cada rueda delantera, creo que con eso ganaré bastante estabilidad de dirección a alta velocidad