Avería Direccion super dura

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Aldai, 8 Jul 2015.

  1. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    Resulta que hace 4 meses abri un post explicando que la direccion me hacia cosas raras. Empece a notar que cuando giraba el volante con el coche en marcha justo antes de volver a ponerlo recto, como que se 'enganchaba' un poco... haciendo super molesta la conduccion.

    Era como si tuviese pequeños topes... De hecho, si soltaba las manos no volvia al centro y se mantenia en la trazada. Lo lleve al taller, intentaron arreglarlo programando la direccion pero nada. El fallo estaba en la cremallera de direccion, se cambio por una nueva y todo perfecto hasta ahora.

    El otro dia, anduve con el coche un rato y lo deje aparcado y cuando volvi, al arrancar, me salio este icono:
    [​IMG]
    La direccion se puso super dura, como si no tuviese direccion asistida. Apague el motor, volvi a arrancar y nada... Seguia la averia y la direccion como una piedra... :mad:

    Lo lleve al taller y me dijo el chico que primero intentaria arreglarlo programandolo.
    Borro el fallo (que la maquina no le especificaba exactamente de que era) y reseteo y ajusto el sensor de angulo. Probaron e hiba bien pero al de rato probandolo volvio a salir el error en el cuadro y la direccion se puso otra vez dura.

    Tambien me ha dicho que antes de que saltase el error y se pusiese duro el volante, que le parecio que la direccion volvio a empezar a hacer lo de atascarse como si tuviese pequeños topes... lo que me paso hace 4 meses.

    Me dijo que le llevase la cremallera antigua (que yo por fortuna lo guardaba). Quiere hacer la prueba con la electronica de la cremallera antigua y ver si va bien. Si va bien es que hay algo en el coche que esta fastidiando una parte de la cremallera.

    Decir que el chico es un fenomeno, es el electronico de la BMW de Bilbao y cuando sale trabaja en otro taller (donde se lo llevo yo). En este taller tienen la misma maquina que en BMW Madrid el que les deja programar los modulos individualmente. Pero es que este problema nos tiene locos y no damos con la averia.. (n)

    Mi coche es un E92 330d con direccion electrica.

    Haber si alguien sabe de que puede ser o si le ha pasado algo parecido...

    Un saludo y perdonar por el tocho!
     
    A CARLOS P le gusta esto.
  2. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    ostras,pensaba que tu direccion seria hidraulica por los sintomas,pero ya veo que es electrica (como la mia).
    Es raro y hubiese dicho algo de damper,pero siendo electrica ya me pierdo.Espero que te ayuden y para tenerlo presente los demas.
    Saludos y suerte.
     
    A Aldai le gusta esto.
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Aldai eso han sido los separadores, por no montar los de 12mm en los dos ejes. :p
     
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Imagino que llevará un motor al ser eléctrica o algún modulo que gestione la dirección. .
     
  5. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    es electronico en la Bmw, y no ha sido capaz de decirte que tienes la direccion electrica estropeada??????????????
    guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Te quedas sin la asistenca electrica, esta mas claro que el agua!!!!
     
    A topinistikun le gusta esto.
  6. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    jajajajajajajajaj :whistle:
     
    A Olagüe le gusta esto.
  7. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    Vamos a ver, la cremallera de direccion lleva el motor electrico incorporado. Le pusimos la cremallera entera nueva, otra vez no creo que se haya estropeado...
    Tiene que ser algo que gestione la direccion, porque no es normal que borrando el fallo funcione durante un rato y tal y que se produzcan los sintomas de hace 4 meses tampoco
     
  8. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    Crees que podria ser el SZL? Que no lea bien los grados, que haga esos amagos como de tener topecitos y que le mande al motor electrico parar por seguridad?
     
  9. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    En el OBD pone:

    CC-ID 385

    Por lo que he buscado es esto:
    EPS 385 Steering Assistance Failed
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    No te puedo decir, pero imagino
    Que llevará un motor o centralita que mande la información, habría que mirar si eso esta bien.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  11. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    pero los e90 que direccion llevan electrica o hidraulica
     
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    depende, según tengo entendido es un extra la activa y la servotronic. si quieres salir de dudas solo tienes que abrir el capo y ver si tienes la botella
     
  13. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    depende años y motorizaciones puede ser electrica o hidraulica.
    Por cierto @Aldai hay alguna novedas?
     
  14. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    Si, ya esta la averia localizada. Es el modulo de control de la cremallera. Parece ser que hay casos que suelen fallar de ahi... Hay un componente dentro del modulo que suele fallar. Esto afecta a la gama E9X 05-2012
     
    A albertolci y ivan.s les gusta esto.
  15. Dikan

    Dikan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    320d 184ponis
    Gracias por la info.. Aunque espero que no me pase en la vida!!! Jjaajaja me puedes decir el taller de tu amigo en bilbo x mp?? K somos vecinos. Saludos
     
  16. Jorgeluis90

    Jorgeluis90 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    328i
    Hola amigos. Vivo en EEUU y tengo un 328i 2007 e90 q al parecer no se fabrica para Europa. Mi problema esta en q la dirección es idraulica no tiene ruidos al doblar pero lo q si noto es q esta demasiado resia es casi imposible conducir con una sola mano en la ciudad porque al doblar en una esquina no es ágil, en un 318i del 2000 la dirección era un poco resia pero no tanto. Es algo q esta averiado o es normal.
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Te ha tocado presentar el coche con unas buenas fotos... :pompous:
     
    A Jorgeluis90 y Angel 530 les gusta esto.
  18. Jorgeluis90

    Jorgeluis90 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    328i
    Perdon la Demora es q de me bloqueo la cuenta aquí. No tengo ni idea de como se ponen fotos aquí es q solo tengo disponible para internet un iPhone
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Con el tapatalk puedes subirlas..

    Saludos.
     
  20. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Si te ha dicho que tiene la maquina de BMW, ese no es un error del ISTA-D. Te iba a decir que si habías puesto el modulo de control nuevo, pero ya vi mas abajo que si, es casi seguro que el problema solo fuera ese.

    De todas formas, se nota que trabaja en bmw, no se complica la vida y tira por la calle del medio cambiando la columna de dirección del tirón, cuando el modulo ese es una averia no casual, si no bastante habitual para que alguien que curra en bmw no la sepa.

    No te lo tomes a mal, pero yo he sufrido en la casa oficial averias que no tienen ni p*ta idea y te cambian medio coche para nada, cada vez que alguien me dice, o si el mecanico trabaja en la casa oficial.. me pongo a temblar....
     
    A topinistikun le gusta esto.
  21. OviOvidiu

    OviOvidiu

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320CoupeE92
    buenas amigos...tengo un problema con mi 320D e92, aveces la direccion es super dura(como si no tuviera servodirection) y al dia siguente vuelve a normalidad y me pone en el cuadro em mismo chibato como del Aldai,e buscado por donde e podido en internet por los codigos de error y al final me vuelvo loco...los codigos son- CC-ID 385 y averia hrdwere interno 63 EC centralita.....algun consejo,explicacion,foto...todo esta bien venido. Gracias amigos
     
  22. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33
    Buenas tardes @Aldai @pacoe46 @OviOvidiu
    Me ha surgido el mismo problema en mi E93: Cuando lo arranco al poco tiempo de apagarlo me salta el aviso de la dirección y me quedo sin dirección asistida. Si lo dejo apagado 30min-1h el fallo desaparece y funciona todo perfectamente. Me pasó por primera vez en Agosto y el fin de semana pasada de nuevo así que lo he llevado a 2 talleres diferentes para que conectaran el ordenador y en los 2 hemos visto el mismo fallo del hardware de la centralita de la dirección que comentáis aquí. En uno de los talleres me proponen cambiarla por una nueva por 2000 y pico o montar una reparada de una empresa del Pais Vasco que se dedica a ello por unos 600.

    Agradecería conocer vuestra opinión (la de cualquier otro forero es bienvenida).
    ¿Al final cómo lo reparaste y cuánto te salió @Aldai ? ¿volviste a tener problemas?

    Muchas gracias!
     
  23. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    En mi caso fue el modulo de control de la cremallera. No se vende despiece del modulo asi que toca cambiar la cremallera entera. No, ningun problema desde entonces
     
    A MBorja le gusta esto.
  24. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33
    Muchas gracias @Aldai
    Podrias decirme cada cuanto te saltaba el error o era continuamente y no lo podias usar? A mi de momento ha sido 2 veces en 1 mes.
    Cuanto te costo la reparacion y qué montaste, una original o de esas reparadas? En Madrid?
    Cualquier otro consejo que quieras darme es bienvenido!
    Saludos!
     
  25. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    En mi caso era continuo y no lo podia usar. Monte una reconstruida y el precio era mas barato de lo que mencionas tu arriba ya que les devuelves el tuyo. saludos
     
    A Lylyangel le gusta esto.
  26. Lylyangel

    Lylyangel

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    118d
    Hola aldai. Tengo el mismo problema que comentais. Es decir lo de la direccion dura. Tengo un 118d. Y en el ultimo año me ha pasado 5 veces. Estoy decidido a repararla, pero no quiero cambiarle algo y que luego no sea eso. Me podrias decir por favor donde reparaste en modulo de control?
     
  27. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    @Lylyangel
     
  28. Lylyangel

    Lylyangel

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    118d
    Perdona aldai sobre nuevo en el foro. No se muy bien como va esto. Hay alguna forma de conectar en privado?
     
  29. JOTASUAREZ92

    JOTASUAREZ92

    Registrado:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw320i
    Hola como estas tengo un bmw 320i 2012 y tengo el mismo problema de eps hay personas que dicen debo cambiarlo pero realmente dicen que esta incorporado a la cremallera y que no es el sensor de angulo etc ya que la computadoras de la mecanica no lo leen quisiera saber como arreglaste tu problema ya que nadie hasta ahora da con como arreglar el tema del eps... que para colmo a veces funciona y a veces no !
     
  30. Luis2520

    Luis2520 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 Lci E60
    Hola, me podrías decir como se llama el modulo?
     

Compartir esta página