Dirección ultrasensible de los E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ynnad, 21 Jun 2005.

  1. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Lo mismo digo, para mí la dirección de lo mejorcito del coche. Calza 205/55 R 16, y lo que es importante es que reviseis las presiones y os olvideis de lo que pone en la ficha de la puerta y coloqueis a todas las ruedas 2,4 o 2,5 en frio y para el coche descargado, y doy por supuesto que gomas en buen estado bien equilibradas y trenes alineados.
     
  2. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Ummmm, un 330 con dirección ultrasensible, yo de ti revisaría la presión de las ruedas y sino al conce, no es normal.

    Te aconsejo que quedes con algún forero con el mismo coche y pruebes.
     
  3. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    no puede ser la convergencia o la alineación (con otro coche que tuve al corregir la dirección cambió mucho la sensibilidad del volante)
    Solo puedo decir que en mi 323 la dirección es muy comoda aunque si que es cierto que se notan todas las irregularidades en el volante (225.50.16)
     
  4. CRAPULA69

    CRAPULA69 Guest

    Respuesta de BMW a la sensibilidad de la dirección

    Bueno Sres. ya he estado en el conce esta mañana (INAUTO Ctra. de Valencia)
    Me imagino que más de uno ya sabe lo que me han dicho y como ya anticipé en mi anterior mje ...
    Probador: Bla bla bla.... al coche no le pasa nada, todo es normal, no se va a la derecha (son imaginaciones mias), son las carreteras las que tienen caida (esto en parte es cierto, ya lo sé por el tema del agua)...
    que el vaivén del volante es normal, por el diseño de la dirección... bla bla bla... un cardan en el volante o no sé qué??? por los brazos, rótulas, silentblocs... y más cosas, pero lo siento no puedo dar más detalles porque me pierdo, no estoy muy puesto en esto.
    Respuesta final dada por BMW: El coche está diseñado así y eso es lo que hay. Que me acostumbre!!!! :madfawk: y que no tengo por qué tener miedo. Que coja el volante con las dos manos y ala!!! a conducir... :madfawk:
    Pregunta a BMW: Y por qué no se tiene la opción de poder montar el servotronic o algo parecido en un coche que me ha costado casi 50.000 eur???? no saben no contestan... manda coj*nes!!!!!
    Eso sí, ya se han encargado de empezar a montar, previo pago claro, la dirección activa en los nuevos serie 3. Eso si es una dirección acertada!! (a mi parecer)
    Bueno pues como soy muy cabezota y visto lo visto, la siguiente y como funciona todo en esta vida, por contactos, va a ser que voy a coger a un directivo de BMW España y que se de una vueltecita conmigo por encima de 180 hm/h y veremos que es lo que opina de "su coche", vamos que lo conduzca él por encima de esa velocidad y veremos qué opina su entrepierna. :-k

    En mis siguientes mensajes y por no alargarme más ahora voy a ir respondiendo a menciones de varios foreros en relación a otros asuntos que creo son interesantes de tratar, más que nada para que no se confunda dónde está el "problema" de este coche que, por cierto, es el único por ahora (jajajaja, me lo tomaré a broma, no me queda otra)
    Sólo un pequeño adelanto, que quede claro que en curvas va muy bien...
    Siento el rollo.
    Saludos, sois cojonudos!!! =D=
     
  5. CRAPULA69

    CRAPULA69 Guest

    Presión y paralelo

    Buenas Ynnad!
    Respondiendo a una de tus preguntas:

    Llevo 225/45 R17 91W, PIRELLI P6000 (las que me venian; personalmente prefiero Bridgestone o Michelin) y con suspensión deportiva y el paralelo me han dicho en el concesionario que está bien, eso sí, sin comprobarlo con la máquina :mad:
    Bois, en cuanto a la pesión:
    He probado varias presiones: 2,3 - 2,3 presión cuando me lo entregaron, 2,4 - 2,8 según indica en puerta (ésta ni de coña para ir solo y rápido) y 2,5 - 2,5 para conducción rápida y no cargado, según me ha aconsejado mi mecánico habitual que es bueno y trabaja con vehículos de alta gama. Por cierto, tampoco me gusta esta última, en frenadas muy apuradas a gran velocidad tiende a perder adeherencia en las ruedas delanteras y creo que, debido a las altas temperaturas de estas fechas, podría ser por a un exceso de presión???? ya veremos...
    Estoy con Calvinho en cuanto a la presión 2,4 - 2,5, creo que va a ser la más adecuada para el mio por el peso de los motores diesel, sino probaría con 2,3 delante. De todas formas probaré como lo hice con mi anterior coche, inflar con nitrógeno buscando la presión más adecuada y olvidarme de los cambios de presión por temperatura y de tener que verificar su estado cada poco tiempo (lo recomendáis???)
    Espero vuestras críticas/comentarios.

    Venga!!!! a coger todos el volante con las dos manos y con fuerza :dan:
    jajajjajajaja

    Saludos,

    Ya pondré yo también fotitos del pequeñin que mola mucho! :yawinkle
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola paisano, y encima casi casi de mi quinta, espero verte en proximas quedadas del euskofaq (solemos quedar en Barrika) ;)

    Por cierto, que sepas que mi beme tambien tracciona de alante ;) aun asi me encanta dejar la autovia pa los demas y yo ir por Umbe (especialmente cuando llueve, mas placer si cabe) ;(
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Estais hablando de presiones y bueno yo tampoco he respetado lo que dice en la puerta,bueno en parte nada mas!!:roll:
    Con una Michelin Pilot Primacy que llevo en medida 205/55/R16 pues llevo delante 2.2 y detras 2.5, solo he respetado la de delante.:mus-
    En principio me va bien noto que se agarra bien ,pero que opinais?? la verdad que no he probado otras presiones.Pensais que delante deberia poner algo mas??,pues detras creo que va bien.Me refiero en cuanto a las sensaciones descritas al volante,con mas aire se notarian mas no???:-k
     
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues ya nos dirás como lo hacen, porque para medir convergencias en grados y minutos con escuadra y cartabón va a ser que no. Yo lo llevaba a otro lado a comprobar alineaciones.
     
  9. masterkoke

    masterkoke Guest

    Ummmm... yo puedo asegurar que la direccion de mi 330CI es super precisa, y de sensibilidad perfectamente calculada, llevo unas 225/45/ZR17, te las recomiendo, jamas se me ha ido el coche y me pego unos curvones de infarto, y si no que le pregunten a mi novia, que suda mares cuando decido hacer un poquito de ras ras, en fin, creo que debes tener algun problemilla de direccion, aunque sea una chorrada, pero a mi me va muy muy bien la mia, y no es tan sensible, yo en tu lugar lo llevaria por si acaso a que lo miren, porque con lo que cuentas no me siento identificado. saludos.
     
  10. here2002

    here2002 Guest

    La verdad que de todos los coches que he tenido , el BMW sobrepasa a todos en cuestion de curvas. Ayer lo he dejado en Canauto de aqui en Tenerife y entre otras cosillas creo que les deje bien claro que mi principal problema era la direccion .....ya os contare porque el tio que me lo recojio creo que tenia ganas de comer o de marcharse para casa y casi que ni me miro a los ojos. AL forero paisano de Santa Cruz decirle que ha elegido la mejor subida de Tenerife para pordele pisar al coche y que ya algun día la provaremos juntos. :dan: y si no siempre estaran las ramblas a las cuatro de la mañana :finga: jejeje.
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Yo he necesitado un tiempo para acostumbrarme al E90, el primer día que salí a carretera con el cuándo entraba en una curva tenia que corregir siempre la trayectoria. o me pasaba y me iba a al carril contrario o me salía al harcen.

    He necesitado un tiempo de aprendizaje para hacerme a la precisión milimetrica del coche.

    El coche lleva unas 225/45/17 pirelli RSC.
     
  12. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Os comento mi esperiencia, compre un 320d de segunda mano hace ya casi dos años cuando lo compre el coche tenia 3 años y es finales del 2000. Llevo 205/55/16 de rueda y me pasaba lo mismo que a vosotros el coche cuando pisaba alguna junta o parche parecia que se me iba a ir al otro carril por lo que lo lleve a dos sitios distintos a que me miraran convergencias etc y todos me decian lo mismo que el coche estaba bien. En carreteras buenas el coche perfecto pero en cuando habia alguna junta o parche pues lo que ya sabeis. El caso es que en parte estaba algo agobiado por el tema ya que no sabia si es que le pasaba algo al coche en otras ocasiones ya se habia hablado del tema en el foro, el caso es que le he cambiado al coche las barras estabilizadoras por las que tiene bmw mas rigidas y ahora el coche sigue con la misma precision de direccion pero ha mejorado muchisimo en lo de la sensibilidad de la direccion, ahora ya no se mueve el volante al pisar los parches o juntas de la carretera dando una mayor sensacion de seguridad. Creo que calviho tambien noto lo mismo que yo al cambiarlas. En fin yo estoy muy contento con el coche ahora ya que es otro totalmente.
     
  13. Ynnad

    Ynnad Guest

    Muy importante esto que has contado, SITO!
    Que estabilizadora pusiste delante? he visto que hay de dos grosores...
    Tambien he visto que pediste precio a Movilnorte de la estabilizadora trasera... la vas a poner tambien?
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno ya nos contaras que te dicen en Canauto, pues me interesa mucho el tema este de la direccion.
    Bueno here2002, seguro que ya has probado casi todas las calles de Santa Cruz, y las Ramblas ,pues si que llaman a cojerlas rapidito pero ahi,yo si que me controlo pues ahi si que hay riesgo.
    Ya nos veremos y nos tomamos un cortadin y hablamos de nuestros coches,Saludos!!!
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    que pieza es esa de barra estabilizadora?? no son los que llaman brazos de suspencion que tambien los reforzaron, y que se acoplan a los silentblocs,no?estas piezas daban problemas en la direccion de vibraciones.
     
  16. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola,

    Yo tengo un COMPACT nuevo del 2004 (con M, 225/17 y 245/17) y con la dirección me pasa lo mismo.

    Es cierto que la dirección es muy precisa, gira de maravilla, mete el morro donde quieres, ágil pero es cierto que tiene esa sensación que se va ha escapar, o se te va de las manos o no se (cierta desconfianza).

    Y yo lo he puesto a 230 Km/h de marcador bajando para probarlo. Hago kms (35.000 al año) y vivo en un pueblo de Euskadi donde esta lleno de curvas, S y bastante estrechas.
     
  17. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Y hay momentos o zonas en las que realmete paso miedo.
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    exactamente lo mismo en mi e46...al princiopio con llantas de 16

    lo q me gustaria es coger otro coche y ver las difes ahora q me he acostumbrado

    sds
     
  19. faroni

    faroni Guest

    pues yo llevo 225/50/18 en mi 330D y también hay veces que me acojono, sobre todo en autopista a alta velocidad (190-220) siento como que tengo que ir muy atento y mover el volante sólo lo necesario.

    también he notado, y esto a cualquier velocidad, que cualquier irregularidad del terreno se nota un webo. al principio pensé que el coche estaba mal (es de segunda mano) pero lo lleve a la bmw y me dijeron que estaba todo correcto :roll:

    en fin, será cuestión de acostumbrarse #-o

    P.D. de todas formas no lo cambio por mi antiguo almera 2.0d con 75CV :mus-
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    y al frenar a por encima de 100km/h o a alta velocidad que tal ,ahi es donde esas irregularidades se notan mas,sintiendo unas ligeras vibraciones al volante.Bueno eso ya no se si es el defecto ya tan comentado o es algo normal ya que al menos yo lo siento y sinembargo parece que tengo todo bien.:-k
     
  21. faroni

    faroni Guest

    por supuesto, en las frenadas cuando voy rapidito también noto las vibraciones en el volante.
    unos colegas me dicen que es normal, en la bmw me dicen que es normal, y por lo que he leído en el hilo parce ser que debe ser normal :roll:

    habrá que acostumbrarse :rolleyes:

    P.D. insisto en que no lo cambio por mi antiguo almera 2.0d con 75CV
     
  22. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    la delantera la mas rigida es la mas fina de grosor y la trasera la llevo puesta unos 15 dias y esa si que es mas gruesa que la anterior. Merece la pena el cambio y no es muy caro
     
  23. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    no es lo mismo los brazos de suspension que las barras estabilizadoras, los brazos que yo llevo ya son los reforzados y ademas me los miraron cuando me quejaba de que se iba el coche y me dijeron que estaban bien, las barras estabilizadoras son unas barras de hierro que van de rueda a rueda una delante y otra detras y ademas hace que el coche balancee menos en las curvas.
     
  24. Ynnad

    Ynnad Guest

    Alguien mas ha cambiado las estabilizadoras? Yo es que creo que mi coche ya lleva una suspensión diferente por ser un 330Ci, tengo que consultarlo a los de Movilnorte.

    El cambio no es muy caro y si vale la pena... pues habrá que hacerlo :D Mañana me voy al conce a ver que me explican...
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si SITO, se que son distintas pero mi duda es si esas barras pueden causar ese efecto que noto en el mio de que al frenar sobre 100km/h o mas suavemente de menos a mas pus si suelto el volante noto que vibra a ambos lados levemente.:-k
    Revisaron discos,pastillas,brazos,silentblocs ..en teoria todo bien,eso me dijo al menos.Lo que pasa es que no se ya si es algo normal en estos modelos,ya que se ha comentado en este foro que es un defecto muy habitual en la direccion de estos coches que es estremadamente sensible a las irregularidades del terreno,lo que puede hacer que al frenar pues logicamente se refleje en el volante.Tambien noto que de 60 a 80 km/h pues en una carretera con esas ondulaciones del trafico pesado si suelto el volante ,sin frenar se valancea el volante levemente.:roll:
    Bueno perdona el rollo,y era por eso si quizas esas barras influyen pero me da que no.
    Saludos!!!
     
  26. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Yo no soy muy entendido en mecanica solo te hablo de mi experiencia pero creo que eso no te lo va a solucionar las vibraciones al frenar, a mi me paso lo mismo y fue a causa que le cambie las pastillas delanteras al esta desgastadas y fue al cabo de unos kilometros que me empezo a vibrar el volante cuando frenaba a baja velocidad 60 o 80 km/h la solucion fue cambiar discos de freno y volver a cambiar pastillas, desde entoces se quitaron las vibraciones. Si lo que tienes son vibraciones yo lo primero que haria seria cambiar discos y pastillas y si no se soluciona cambiar los brazos de suspension al menos eso es lo que me dijeron en el taller y por suerte a mi se me arreglo con los discos nuevos.
     
  27. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    joe, por umbe... ten cuidado con los ciclistas que la carreter es demasiado estrecha y en una curva cerrada te puedes encontrar alguno.

    Respecto a lo de la dirección, al principio, a mi me parecía lo mismo yo vengo de un bravo jtd, y me parecía una direccióm muy nerviosa, pregunté y subí la presión a 2,4 y desde entonces de maravilla y tengo 225/50-16" con las dunlops sp 2000 que venian de fabrica. Y lo que decis que os pasa con las juntas de dilatación es justamente al contrario yo con el bravo dosy un salto que casi cambio de carril y con este se pasan de miedo.
    Lo qeu si comparto es que hay que ir más atento al volante, que con cualquier coche con tracción delantera, trasera no he provado más.
     
  28. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Lo primero equilibra las cuatro ruedas.
    Si así no te mejora, llevalo a un sitio "decente" a alinear. Llevales los parámetros que salen en el TIS para la suspensión que lleves (deportiva o normal), ya que al ser de propulsión no es lo mismo la alineación que para un tracción, y también cambia de la suspensión normal y la deportiva.
    Si no puedes conseguir los parametros del TIS, avisa que cuando tenga un rato te los cuelgo aquí. y exíjeles que te den por escrito los parámetros que te han puesto para ver que estan dentro de las tolerancias.
    salu2
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno si me haces el favor cuelgame esos datos ya que el Tis ,lo tenia pero ahora no lo tengo y debo conseguirlo otra vez.
    No se ques datos te hacen falta pero bueno mi coche es un 325i(192cv) de dic del 2001.
     
  30. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Hola

    Algo pasa con algunos de los coches de este post
    El mio va perfecto. Es cierto que se nota en frenada la vibración de una direccion muy precisa. Pero desde 20 a 200 km/h yo no tengo mas que alabanzas.

    Ni una 'S' ni nada... eso si, para los que vienen de un tracción tener en cuenta una cosa:
    En un bache o arruga el tren delantero flota un poco y al empujar de atras (propulsion) provoca un latigazo que un traccion (pierde a la par la direccion y la traccion) no tiene.
    Eso me ha pasado a mi a 170/180 pasando por 'empalmes' de puentes y acojona, pero no se va... el coche es seguro.

    Tengo un modesto 318 con 205 de rueda y es mucho mas firme y aplomado que el 325 E30 (esa direccion si es blanda)
    El efecto desmultiplicado es maravilloso, control total sobre el coche sin separar las manos de su posicion (volante de tres radios for ever)

    No se, mirad presiones, gomas y amortiguaciones... aunque no tengo ni idea tambien podria ser exceso-defecto de presión en el circuito

    Saluditos
     

Compartir esta página