Direccion Vaga

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ulesoj, 6 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ulesoj

    ulesoj Guest

    Os comento:
    Mi 520i de momento va como un reloj....pero le noto como que flotara en los cambios de dirección es decir como si hubiera unos grados en vacio que no responde al volante como estoy acostumbrado.
    Lo llevé aconce de Pucela y me metió un palo en el presupuesto....cremallera bieletas silemblocs etc.
    Yo pienso que sea solo de silemblocs pero ya me direis.
    Más adelante contactaré con Dani a ver que se puede hacer.
    El coche va pero es una sensación desagradable esa flotación en la dirección.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Modelo de 520I?
     
  3. ulesoj

    ulesoj Guest

    si.....y 190300kms
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    creo que fer se refiere a si es un e-34 o un e-39......

    Saludos.
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    por el avatar yo sacaría un E34:wink:
     
  6. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    eso creo q le pasa al mio un poco tambien, como si tuviera una zona muerta cuando lo llevas recto en la que tiene holgura
     
  7. ulesoj

    ulesoj Guest

    Si es un E34
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El recorrido en vacío de la dirección suele ser por tener rotos o deteriorados los silentblocks que sujetan el conjunto cremallera+carcasa al chasis. Ello hace que el conjunto tenga una holgura en su sujeción y se mueva horizontalmente, cuando se mueve lógicamente no hay movimiento relativo entre la carcasa y la cremallera y las ruedas no giran al girar el volante.

    No se si me explico. Es una posible causa que se suele dar. Se nota al cambiar de dirección, digamos que las ruedas tardan en reaccionar al giro del volante, hay un recorrido del volante en vacío.

    Otra posible causa es aire en el circuito de la dirección...
     
  9. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    exacto te as explicado fenomenal, y es muy costoso el cambio de silentblocks¿
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No se el coste que tiene cambiar esos silentblocks.

    Hombre, habría que ver como es esa holgura. Realmente la holgura puede hallarse en cualquier articulación desde el volante hasta las ruedas.

    No se ahora mismo como es la columna de dirección de los E34 pero desde luego es habitual que la columna lleve un cardan (en los talleres lo llaman "dado" por la forma cuadrada que tiene). Ese cardan también lleva embutidos unos silentblocks de goma que se pueden deteriorar y originar holgura en la dirección.

    Ambas holguras comentadas dan sensación un poco distinta:

    Con la de la cremallera se suele notar resistencia normal en el volante y se percibe el retardo en la reacción de la dirección.

    Con la segunda, estando parado (más si está parado el motor) se nota claramente moviendo el volante que tiene unos grados excesivos de giro con holgura, sin ninguna resistencia.
     
  11. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    mi holgura es la segunda que comentas, probablemente será desgaste de silentblocks preguntare a mi mecanico haber, porque en un principio crei que podria ser la tuerca de la caña pero no porque estaba bien apretada ;)
     
  12. ulesoj

    ulesoj Guest

    Muchas gracias Kalas por tus aportaciones.
    No se me había ocurrido pensar en el cardan de la columna.
    Esta tarde lo miro.
    Alguién sabe donde se puede purgar el circuito de la dirección en el e34
     
  13. ulesoj

    ulesoj Guest

    Hace unos días me pareció que rumureaba el motor estando parado en un semáforo.
    Lo llevé a un taller de renault aquí en el pueblo para comprobar el escape....nada perfecto.
    Ya que teníamos el coche colgao le comento al mecánico lo de la holgura en la dirección.....toquetea aquí y acuyá.....coge una llave de vaso y una carraca y aprieta un tornillo o tuerca de la bieleta de salida de la caja de dirección......y yastá......la holgura c´est fini.
    Me tensa el freno mano me aprieta el limpia derecho y me dice 10€ de bellón.
    ¡Existe mayor regocijo!.
    Mas de 2000 me presupuestaron la averia cambiando la dirección practicamente entera los concesionarios de Pucela.......¡una verguenza!
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En los E34 hay que apretar una tuerca que tiene en la parte inferior la columna de la dirección (en el piso), también sulen venir de hay las holguras.

    saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página