Direccion

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por N-nag, 28 Mar 2006.

  1. N-nag

    N-nag En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola amigos! El otro dia me fui a probar el serie 1 y me di cuenta que la direccion asistida estaba demaisado dura, el coche era nuevo sin un km igual sería por eso, pero en relacion al a3 el serie 1 era duriiisima, otra pregunta veis mejor coche el a3 que el serie 1, yo creo que mevoy a comprar el serie 1
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Holasssss, N-nag!

    No recuerdo que la dirección ni tan siquiera al principio fuera especialmente dura. Lo que me chocó de la dirección del s1 con respecto a mi coche anterior es que tras un viraje cerrado, no regresa al punto inicial si no es con tu manejo. No sé si me explico: con mi anterior vehículo daba un giro cerrado y al soltar el volante, volvía a enderezarse él solo sin necesitad de llevarlo con la mano. Con el serie 1 tengo que acompañar al volante en su regreso a la posición de marcha recta. :-k
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se de que coche vienes, pero efectivamente la dirección es un poco más firme diria yo, con esto no digo que sea dura, sino que tiene mucho más tacto. En mi casa ha habido un audi y la dirección era blandisima. Yo encuentro la dirección de los bemes como una de las mejores, aunque he probado la nueva de los merchys y me ha sorprendido muy gratamente.

    Preguntar aquí cual es mejor coche si el a3 o el s1 creo que no va a haber respuestas muy objetivas, para mi los dos son grandes coches y a la hora de comprar uno u otro debes de valorar tus gustos personales, ahora si, te recomiendo que los pruebes los dos, eso te ayudará a decidir.
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien puede ser que el anterior coche que tuviste fuese traccion delantera... las sensaciones de la direccion son distintas al estar la traacion y la direccion en el mismo eje
     
  5. ArthZ

    ArthZ Guest

    Tengo la suerte de disponer de un serie 1 como un merche c sport coupe y la del mercedes la noto un poco mas dura que la del serie 1. De todas maneras el tacto que tienen ambas me parece de escandalo para carreteras reviradas.

    Saludos,
     
  6. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Bueno, y tu que eres usuario de estos 2 modelos que destacarías de uno sobre el otro?
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ni en el 525Td, en el compact E36 ni en el 320d E46 pasa lo que con esta... Vale que puede ser mas moderna y tal... Pero la direccion en los otros vuelve a su sitio...
    Es tan "sensible" como dura a la vez...Segun le de...
     
  8. ArthZ

    ArthZ Guest

    Poco más de 2 semanas llevo con el 120d por lo que aún no estoy demasiado experimentado con el, para mí las diferencias más notables entre uno y otro dejando al margen la estética son:

    1) A pesar de tener el mercedes con el quit "deportivo" en este caso se llama evolution, el tacto que tiene el s1 es mucho más sobrio, digamos que la suspensión del s1 es mucho más dura, además junto a los asientos que lleva el paquete M te acoplas más al asiento y el gran motor que lleva te deja una sesanción mas deportiva.

    2) Como ya comentaba la potencia es superior (me atrevería a decir, muy superior), y eso que sólo tengo 130km. También hay que tener en cuenta que entre uno y otro hay casi 200 kg de diferencia y que el mercedes tiene cambio automático.

    3) Quizás el mercedes sea algo más espacioso tanto en plazas delanteras como traseras, eso sí, el mercedes no está homologado para 5, pero la distancia que tienes en la parte de atrás para poner los pies en superior.

    Para terminar decir que con casí los dos años que llevo con él me ha salido perfecto, no he tenido ningún problema, espero decir lo mismo del s1 ;-)
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El nuestro lo esta y creo que es un error ya que la plaza central no vale para nada, bueno si, para que me pisen encima del tunel de transmisión con la rabia que me da :moon:
     
  10. o'mine

    o'mine Guest

    Creo que hay un detalle en que el Sportcoupé es mejor que el Serie 1: al tener 3 puertas, los asientos se abaten y dejan más libertad en las plazas traseras jeje. Esto para los que carezcan de infraestructura amorística es importante :) (o para quienes quieran recordar viejos tiempos)
     
  11. jjori

    jjori Guest

    Yo, desde que dejé el Simca 1000 no he vuelto a probar el asiento de atrás...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. o'mine

    o'mine Guest

    Ayyyy que nos vamos haciendo sibaritas... pero el coche tenía su aquél :hippie:
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo tuve un A3, y ahora un s1. Las dos direcciones me gustaban mucho, pero la del s1 algo mas, pq creo q es algo mas blanda, al contrario de lo q tu notaste. Sobre todo en parado para aparcar. Y en cuanto al retroceso, yo si q se lo noto, al menos cuando esta bastante girada, intenta volver a ponerse recta con bastante fuerza.

    En cuanto a la comparativa entre A3 y S1, yo que tuve los dos te dire q un A3 es un gran coche, a mi me encanto, pero antes de conocer BMW... despues de coger el S1, el A3 ya no es lo mismo. El S1 tiene mucha mas estabilidad y manejabilidad. La unica ventaja personalmente a favor del A3, el espacio en plazas trasera, q segun para lo q uses el coche, no te importa.

    Yo creo q es un acierto homologar el coche para 5 personas, pues el espacio del coche es el q es, y si un dia sois 5 personas, pues puedes llevar a las 5 sin q te pongan multa y con cinturon, aunque sea justas, mejor eso q dejar a una en tierra.

    PD. Los asientos traseros del s1 son demasiado escasos para algunas cosas... :dan:
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro como tu conduces ;-) yo creo que la plaza central no vale para nada, además eso que me dices no me vale, mi suegro tiene un 4 plazas y cuando se coje su coche ya sabemos que entran 4, así que si hay que cojer otro coche pues se coje. La plaza no es que sea justa, es practicamente inexistente.
     

Compartir esta página