uuu ahora me has puesto en duda.... sé que en el E46(un amigo mio con un 330Xi) el sistema es conectable... normalmente es trasera y actua en función de las necesidades... En arranque es trasera y apartir de noseque velocidad ¿140km/h? tbn es solo trasera... el resto del tiempo reparte segun necesidades.... ojo mil perdones si me equivoco!!!!! pero me suena que era así otra cosa es que los nuevos Xdrive del E90 vengan distinto... Por permanente entiendo que en todo momento están traccionando las 4 ruedas...en más o menos %entre ejes.Como mi Touareg que normalmente es 50% entre los dos ejes y segun necesidades transmite más o menos.
La nueva traccion X-drive en el e92, es 40% delante y 60% atras, salvo que note perdidas y entonces es variable.... Ya os contare si es verdad o no en un mes mas o menos Por cierto yo si que he notado, al menos en las fotos, que la version X del e92 esta algo mas levantada que el e92 normal, sabeis si se puede bajar? Porque pregunte en el concesioanario por la suspensión deportiva y me dijeron que era incompatible con la tracción X-Drive. A ver si ahora va a resultar que no puedo tener un coche mas bajito con la traccion integral. j*der que mi S3 la lleva suspensión deportiva mas baja y el Quattro ( aunque sea el Haldex )
En el primer caso la D es mayúscula mientras en el segundo es minúscula y lleva delante un X mayúscula. El resto (330) es igual.
los x siempre vienen mas altos que los normales para poder circular mejor preferentemente por la nieve.
ahmmm le habré entendido mal a mi amigo el del 330xi las veces que hemos hablado,aparte de la idea que yo tenia del tema claro está. Gracias por aclararlo:wink:
es permanente y va variando dependiendo de la adherencia de los distintos ejes. en el caso de mi coche (primer BMW 4x4) el par transmitido no varia, es siempre 37% delante, 63% detras
XD traccion permanente reparto 68%atras 32% delante E-46 no lleva X-drive, control de descenso para suelo deslizantes desconexion aut a partir de 60km/h diferencia de altura en 16mm mas alto con respecto al D, consumo medio en ciudad conduccion ligera 7,7l/100, en autopista rapido vel med 170km/h 9,8l/100.Diferencia de agarre con respecto a un e-90/ 320d bastante grande.
el 330xd traccion a las 4 ruedas,es mas caro, pesa mas y por lo tanto consume mas. el 330d gasta mas ruedas (o eso tengo entendido)